Capítulo 2.
Las cosas nunca son simples.
Marte, año 2251
Población: 650000—¡Disculpe, señorita Rëveur!
—¿Qué deseas Dev?
—¿Se ha enterado? Ha muerto Ahino, dicen que sólo tenía 41 cicloss*, nunca creí que este tipo de cosas sucederían tan rápido. Recién descubrí que el gran Fénix murió hace 13 cicloss—Dijo casi gritando—, aunque nosotros aún no habíamos nacido. ¿Puedes creerlo? El gran profesor murió justo un cicloss antes que nosotros naciéramos; después de eso hemos presenciado la muerte de las primeras 5 generaciones, una cada 5 cicloss. Sin embargo, esta es la primer muerte de las generaciones orgánicas. Los Dragones aún no averiguan por qué Ahino no alcanzo los 79 cicloss promedio de vida.
—¿Dices que Ahino ha muerto? Tal cosa es imposible Dev, aunque es cierto que pertenecía a la primer generación orgánica debería ser capaz de casi duplicar su edad como el resto de las generaciones. Sin duda esto generará una crisis de pánico en utopía.—respondió Zahi con un tono animado.
—No sólo eso, todos en la comunidad han comenzado a investigar de cerca todo lo relacionado a su muerte, hay rumores de que el primero en crear un grupo de investigación fue el sucesor del gran Fénix, así mismo, parece que al fin lo han descubierto... Aunque, con todo este conflicto no puedo creer que responda tan animada señorita Rëveur.
—No estoy animada, estoy curiosa. —Se dijo a sí misma mientras retomaba su camino.
—Espere un momento, ¡señorita Rëveur!
—Olvídalo Dev, tu entusiasmo me ha hecho olvidar que debo ir al centro como mi mentor me lo ordenó—Dijo Zahi, con una enorme sonrisa mientras comenzaba a trotar.
—Pero... ¡Señorita Rëveur, espere!
—¡Te he dicho mil veces que no me llames así, mi nombre es Zahi!
—Pero... Se ha marchado. Me cuesta creer que tengamos la misma edad. Un momento... ¿Ha dicho el centro? ¿Su mentor vive en el centro?Mientras Zahi se adentraba en Utopía como hacía todos los días para asistir con su mentor, se dio cuenta que la ciudad se veía solitaria, se percibía casi la mitad de personas. Incluso había asientos vacíos en los transportes. Cuando de pronto escucho el anuncio del lyah** semanal. «Los Dragones están en pánico, Antoine Rëveur es líder en investigación sobre la mortalidad de la generación orgánica. "De dragones a humanos" señalan los medios». Necesito una copia, se dijo Zahi a sí misma mientras abordaba el ascensor del centro. No tenía idea de que mi mentor era el sucesor del gran Fénix, me pregunto cómo lo sabía Dev. Ah, ese viejo, siempre me oculta su pasado. Sigo creyendo que todo es raro hoy, ¿será cierto que ha muerto Ahino?, sigo dudando que tal cosa pueda suceder. Debo ser una persona terrible pero espero poder ser participe en la primer investigación médica de Utopía. He esperado tanto por una oportunidad así. Bien, al fin he llegado.
—Señor Rëveur—Zahi toco 7 veces la puerta y repitió— señor Rëveur.
—¿Señor? ¿Rëveur, eh? —Rëveur abrió la puerta y permitió que Zahi entrase, le sirvió té y sonriendo torpemente dijo— te burlas de nuevo niña, seguramente ya has descubierto todo y estás intentando quedar bien.
—Claro que no, "Oh admirable sucesor del gran Fénix, héroe de nuestra generación orgánica", yo sólo estoy aquí para cumplir mis estudios como el resto de Utopía. Aunque una explicación sería magnifica para distraerte y conseguir el mejor puesto del proyecto. Siempre has sido muy cauteloso, aunque lleves el apellido Rëveur nunca imaginé que estuvieras emparentado al Gran Fénix.
—Eso es porque no lo estoy, y como es costumbre sigues burlándote de mi. Sabes que mi apellido es Rëveur a causa de mi profesión, como un cuarto de la población. Sin embargo, parece que el Gran Fénix decidió todo desde que fui incubado. En realidad, apenas he logrado comprender la mitad del asunto —Se detuvo apenado unos segundos y continúo—, el verdadero nombre del Gran Fénix es Wilde Rëveur, y fue el encargado del mayor proyecto humano "Utopía". Al parecer fui diseñado para poder desempeñarme correctamente en este momento, pero al ser tan viejo.
—Basta, "Supremo heredero del gran Fénix", acepto el trabajo.—Exclamó con arrogancia.
—Siempre tan astuta Zahi—Dijo Rëveur mientras reía a risotadas y arrojaba su taza al fuego—. Antes de eso debes cumplir tus actividades mentales, o nunca tendrás el nivel suficiente para trabajar bajo mis ordenes.
—Como dije, ese era mi único objetivo al venir aquí. —Dijo mientras se marchaba al ordenador.—¡Ja! Con todo este alboroto y esa niña sigue priorizando sus tiempos de lectura y estudio, tal vez no se enteró totalmente de lo que está sucediendo en Utopía justo en este momento.
*Un cicloss equivale a 0.531295488 de un año terrestre, pues es la duración de un ciclo solar en marte.
**Un Lyah podría entenderse como un periódico digital.
ESTÁS LEYENDO
Un gran paso.
Science FictionMarte, año 2252. Población: 200 841 Humanos. Hace cierto tiempo, cuando las naciones de la tierra seguían en pie, sus colonos fueron observadores de la gran catástrofe que allí ocurrió. El ser humano de hace 200 años según cuentan los relatos consum...