Como todas las mañanas al levantarme ya estaba mi cafe en la mesa de la cocina, era un buen dia. Mi bebida caliente aun soltaba vapor, el aroma ya no lo persivia, pero el sabor era inconfundible.
Abri la puerta y sali de casa como cada mañana (con ecxcepcion del sabado y domingo) con rumbo al trabajo, pero aquel dia era especial, era el dia que estrenaba el auto que el dia anterior habia comprado directamente de la agencia. Para una familia hay dos poseciones muy importantes, una casa propia y un auto; gracias a Dios ya teniamos ambas.
El camino era muy tranquilo, miraba por la ventana al metro de la ciudad, el que cada mañana debia tomar y del cual al salir terminaba con mi traje arrugado. Por las calles habia una noticia que tenia dos lados; "alteración ancestral" o AA como la propaganda de la empresa Mutrein lo abreviava; era el proyecto mas prometedor en decadas, que, de acuerdo con lo que mostraban en las noticias y en los comerciales mejoraba el cuerpo de un animal o planta en unas horas, jaja, parecia algo como sacado de un cuento para dormir a un niño. Como dije esta propaganda tenia dos partes, la positiva y la negativa: la postiva, de parte de Mutrein, estaba, al igual que una campaña politica, llena de promesas, mientras que la negativa actuaba como un partido contrario, hechando tierra a la empresa y a AA, principalmente era de parte de los grupos ecologistas.
Finalmente llegue a mi trabajo, el edificio Mutrein, expuesto al frente pero cercado por el area del estacionamiento, y.. si, en efecto, yo trabajaba en Mutrein, pero nunca tuve nada que ver con el proyeco alteración ancestral, simplemente era como muchos en la ciudad: alguien que buscaba llevar el sustento a su familia. En fin, deje mi auto en el estacionamiento y entre por la puerta del mismo al edificio mientras mis compañeros de trabajo por la principal; los salude y tomamos el elevador directo a la planta 30.
El lobi del edificio es algo que vale la pena mencionar, era increible, aun siendo oficinista me sentia importante; habia unos cuantos escritorios con las y los recepcionistas al rededor de la orilla, el techo estaba a aproximadamente 25 metros de altura, y al fondo, junto a la entrada del estacionamiento la escalera principal, que casi nadie usaba excepto los que querian lucir atleticos y no dependientes de la tecnologia, y la luz, la luz era perfecta, durante el dia era iluminado por el sol y durante la noche tambien, pero era la almacenada durante el dia.
Ya en mi oficina comence a revisar la contabilidad del area de infraestructura, incluyendo el presupuesto para una nueva planta para la producción de AA. Y el dia continuo con normalidad. Unos minutos antes de que el reloj marcara las 7 las pantallas de la oficina mostraban las ultimas noticias: una revuelta afuera del edificio; obviamente se trataba de un grupo de activistas con la intención de sabotear la planta de AA en Mutrein. No dimos mucha importancia a lo que ocurria y aguardamos a que llegara la hora de salida, y una vez el timbre marco la hora dejamos todo en orden y fuimos al estacionamiento, ya que pensaba llevar a mis amigos hasta algun punto cercano a su casa entre la mia y Mutrein.
Meti la llave a lado del volante, confirme el encendido por voz y arranque. Frente a mi habia otro auto con la misma intencion de salir; el portero abrio la puerta y una vez aquel auto estuvo a la mitad de la salida, el grupo de activistas tal cual como una jauria de lobos se avalanzo sobre el y lo golpearon en todo lugar hasta el punto en que lograron abrir la puerta del auto y sacar al conductor, el cual desaparecio en medio de una orda enfurecida de gente. Al ver tal escena intente regresar pero tambien a mi auto le toco una buena golpiza, y ya cuando nos arrojaron fuera de los asientos directo al piso algo arremetio contra todos ellos, algo tan veloz como para no verlo bien y tan fuerte como para derrivar a 4 personas en una embestida; en unos segundos dos de aquellas extrañas criaturas nos quitaron de encima a la habalancha de gente. Lo único que pude notar de aquellas criaturas es que eran perros, no algo parecido a perros, no, eran perros tal cual, los cuales retrocedieron rapidamente luego del ataque.
A nuestro alrededor habia un buen numero de activistas en el piso, algunos incluso con unas heridas en extremidades. Una vez nos levantamos con mucho miedo mire a mi coche, el cual tenia todo el chasis arruinado, pero no me preocupe mucho ya que el incidente ocurrio en el estacionamiento del edificio por lo que la compañia cubrio los gastos, pero entre tanto ocurria eso, tenia que volver a viajar en metro.
Llegando a casa, luego de que le contara a mi esposa lo ocurrido y una vez terminamos de cenar y enviar a los niños a dormir, por el noticiero nocturno me entere de lo que ocurrio en realidad, de hecho recuerdo bien lo que dijo el presentador:
"Hace unas horas un grupo de activistas de un grupo aun no reconocido ataco las instalaciones del edificio Mutrein hasta el punto de lograr entrar al estacionamiento y golpear deliberadamente al iniciador del proyecto Alteración ancestral, el cual, nos complace anunciar esta bien y de vuelta en casa srgun el informe que acabamos de recibir. Tambien hay que mencionar que este ataque fue frustrado por el nuevo escuadron de ataque canino del ejercito, el cual fue diseñado por Mutrein con el ya famoso proyecto Alteración ancestral."Eso me dejo algo muy en claro: los perros que vi son mutantes y también que nadie habia prestado atención al auto que estaba detras de el del director del proyecto.
ESTÁS LEYENDO
Alteración Ancestral
Science FictionEste es un spin off de una novela que DIOS me permitio escribir u registrar hace tiempo. En un futuro que sigue por las mismas vias que nuestri presente en el que la biotecnologia y la genetica van en auge se inicia un proyecto con el fin de mejorar...