Uno de los hechos registrado desde la antigüedad mas común, es el aprovechamiento de la situación poderosa de algunos lideres o representantes , gobernadores y reyes , incluso desde mucho mas atrás como en las pequeñas tribus de indigenas y autóctonos se daba el caso en que al momento de tener el poder una alta precisión en la comunidad era atacado por "la enfermedad mental emputecida" o en otras palabras el mal uso del poder y su aprovechamiento.
Si ya se han dado cuenta o por lo menos yo me he dado cuenta en algo , en que la "enfermedad mental emputecida" es parte de nosotros naturalmente , osea estamos todos enfermos , somos poseedores de una enfermedad en que siempre toma dominio de nosotros cuando tenemos la oportunidad de hacer algo y nos da un deseo de sacar partido de todo lo que podamos , aprovecharnos al máximo de la situación, desde el mas romántico acto de el robo de un beso a aquella persona que se adueña de tus pensamientos las veinticuatro horas del dia , hasta un político corrupto robando dineros de las arcas del Estado que sirve para las necesidades urgentes de un pais. En cualquiera de los casos podemos ver el interes del hombre en sacar partido de la situación para fines propios , es que el hombre siempre tiene un puto pensamiento egoísta que solo busca su bien propio.