Todo empezó con él primer día, primer día, nuevo colegio. Me levante tan temprano que no tenia ni fuerzas para pensar, no me gustaban los horarios de este lugar, pero tenia que hacerlo, me desperté como pude y me puse él uniforme; mi mamá me esperaba con una taza de té sobre la mesa, me lave la cara en la canilla de la cocina ya que en él baño estaba mi papá, preparándose para ir a trabajar, también era su primer día en él nuevo trabajo, y estábamos los dos muy nerviosos, cuando estuvimos sentados los tres en él comedor mi mamá se para para poder prender la televisión ya que él control se había extraviado entre las cosas de la mudanza la noche anterior.
En el noticiero mostraban como dos autos se habían destruido mutuamente por no respetar un simple semáforo, En ese momento sólo pensaba que, como las cosas mas pequeñas, causaban el daño mas grande, por ejemplo, él bebe que se encontraba en la parte de atrás del auto azul, él que recibió mas daño entre los dos vehículos, él todavía no sabia distinguir los colores de un semáforo ¿Que culpa tenia?
-Apurate, que se nos hace tarde.- Me dice mi papá bajandome de la nube mietras agarraba las llaves del auto, y mi mamá se acerco a despedirme y desearme buena suerte.
Le di un sorbo al té y fui a buscar mi bolso para ir al colegió. Mientras íbamos en él auto con mi papá nos pusimos a escuchar la radio, en ella se escuchaba una canción que se notaba muy antigua.
-Me acuerdo muy bien la primera vez que escuche esta canción.- Dijo de repente él hombre que hablaba en la radio.- Mi viejo me había llevado a la zapatería donde trabajaba, él me dijo que me iba a mostrar como era su trabajo, y yo como era muy chico fui con la ilusión de que iba a hacer zapatos con mi viejo, que iba a ir a la escuela y le iba a presumir a mis compañeros que yo habia hecho mis propios zapatos. La sorpresa que me lleve cuando vi, que mi papá no hacia zapatos, mi papá, acordonaba zapatillas, ademas en esa época las zapatillas, no se usaban tanto.-Era mas que obvio que él hombre tenia mas de 70, 80 años de edad.- Y ahí estaba yo.- Siguió relatando el hombre.- Sentado en un banquiton, poniendole cordones a las zapatillas[...]
-Llegamos.-Dijo mi papá cuando estuvimos en la puerta del colegio.
Lo salude y me baje de mala gana sin haberme dado cuenta de lo grande y hermoso que era ese colegio, estaba rodeado de campo, y arboles, me hizo acordar mucho a mi anterior casa y a mis amigos; y como si no extrañara nada, entre al colegio, en la entrada me intercepto una señora de pelo colorado y ojos chinos
-¿Anastasia?- Me pregunto apenas puse un pie adentro.
-Si.- le dije con las mismas ganas que tenia cuando me baje del auto.
-Si. Tu salón esta allá-dijo señalando una puerta verde.- seguí el pasillo la ante-ultima puerta.-
Me limite a mirarla y empeze a caminar mientras pensaba si ella de acordaba de todos los alumnos nuevos que ingresaban, llegue al salón y el profesor todavía no llegaba, así que sólo había chicos gritando. Cuando llegue la mayoría me quedo mirando, y es entendible, no muchos alumnos se integraban a mitad de año pero él resto de mis "nuevos compañeros" no se enteraron de mi ingreso al salón. Lo que me llamó la atención era que todos se sentaban de a pares, supongo que con sus amigos, pero como era nueva y nadie me Conocia era la única que estaba sola, de la nada entra un chico corriendo gritando "¡!ahí viene!" y todos salen corriendo por todos lados, se sientas y se callan, apenas entró el profesor al aúla me di cuenta que era él profesor de matemáticas, ya que venia con reglas y esas cosas. mientras el explicaba cosas que no entendía,me trataba de imaginar el final de la historia del ochentoso conductor de radio.
-¿Como te llamas?- Me pregunto el profesor mientras me miraba con sus horribles ojos azules.
-Anastasia Herrero.- Le dije casi sin mirarlo y seguí pensando el final de la historia.
Después de tres horas de una densa e insoportable clase de matemáticas vino una mujer exageradamente alta, no le preste atención a lo que dijo, exepto, que al dia siguiente habría evaluacion de biología, perfecto, tendriá evaluación, y ese día no me había preocupado en escucharla. Empeze mal.
Él día se me paso volando por alguna razón, pero antes de irme le pregunte a la profesora de biología, que iba a preguntar en la evaluación, ella con la vos muy tranquila me dijo que lo busque en un libro que esta en la biblioteca del colegio, le agradecí por su ayuda, pero antes de irme le pregunte donde estaba ubicada la biblioteca, así que ella me explicó todo él recorrido que había que hacer antes de llegar a ella, le volví a dar las gracias y me dirigí hacia la salida donde se suponía que debía estar esperándome mi Papá para llevarme de nuevo a mi casa.
Mi papá me vino a buscar, menos mal, quería llegar a mi casa y dormir todo el día, estaba agotada, fueron ocho horas de colegio aburridas, y sin nada más que hacer, excepto imaginarme como fue que él conductor de radio había escuchado esa antigua canción.
Cuando llegue al desorden de mi casa me di cuenta que mi mamá no estaba en ella, adenas de que mi papá nunca se había bajado del auto, porque había vuelto a trabajar, en conclusión, tenia la casa para mi sola pero no era muy emocionante, ya que no tenia amigas, ni amigos, ni novio, no tenia absolutamente nada ni nadie acá para pasar un buen rato, si ubiese estado en mi casa de entre ríos, podriá haber llamado a Carla o a Yamila, para pintarnos las uñas, o hacernos peinados raros como solíamos hacernos y terminar jugando a las cartas comiendo bizcochuelo hecho por nosotras, podía haber llamado a Pablo, podríamos haber estado abrazados, besándonos, o quien sabe, podríamos haber estado haciendo cualquier cosa, no solo los extraño a ellos tres, también extraño a las mellizas Naty y Cande, a Nico, Nacho, Cami, Luna, Las chicas de natación, Y a mis compañeros de curso, paro ya esta, mis papás decidieron mudarse, y traernos a mi y a mi hermana con ellos.
Como no tenia nada mejor que hacer, me cocine unos huevos porque otra cosa no se cocinar, y me fui a dormir, estaba demasiado cansada para hacer otra cosa.
Dormí 4 horas hasta que mi mamá me levanto a los gritos porque no había acomodado nada de todo lo que estaba en las cajas, hagarre mi celular para mirar la hora, eran pasadas las seis de la tarde, me levante para comer algo, ya que me había acostado prácticamente con él estomago vacía (eso me pasa por no saber cocinar), Me tome una taza llena de chocolatada con galletitas y pan, mientras merendaba me llegó un mensaje, pensé que podría ser Pablo, pero no, era un mensaje que me adevertia que mi saldo estaba a punto de agotarse, lo ignore, y termine mi chocolatada con galletitas sin ninguna otra interrupción, lave mi taza, y volví para poder acomodar mi cuarto, que la verdad, me gustaba mucho, antes compartía la habitación con mi hermana, ahora tenia una para mi sola, con su propio baño, jamas había tenido tanto espacio para mi sola, todavía no comprábamos todos los muebles, así que acomode un par de cosas en él piso y otras en la cama, di vuelta un par de cajas, las puse una al lado de la otra y tire un mantel con flores sobre ellas, así pude improvisar una mesa por un tiempo, levante a mi gato de la cama, y agarre mi celular, ya eran las ocho PM, mucha hambre no tenia, me había comido un paquete entero de galletitas de chocolate, así que me fui a dormir sin comer.