"El valor de una persona no reside en su capacidad económica, sino en su capacidad de servir"
Como líder del escuadrón me han asignado una misión en la isla jejung, el clima ha complicado llegar hasta ahí. Los demás soldados están aterrados al igual que yo, la mayoría opina que en cualquier momento nos desplomaremos dejando inconclusa la misión, la tormenta y los fuertes vientos, hacen el trasporte aéreo un autentico avión de papel, me sostengo con fuerza de donde puedo, trasportamos cajas con provisiones para algunos danificados que compactan dentro del avión, aunque el fuerte huracán aun no baja de intensidad debemos llegar y brindar ayuda a los que están pasando por una catástrofe, pero eso no evita que yo sienta pánico, el avión sinceramente no aguantaran mucho tiempo y los relámpagos alumbran nuestro camino quizás hacia la muerte.
Miro entre la oscura noche un joven que sostiene sus rodillas entre sus malos, su valor se ha ido por la coladera pero no lo culpo, me acercó a él y le pregunto,
~ tienes miedo? ~ , el me mira fijamente y con voz entrecortada me dice ~sí ~ sonrío, es sincero consigo mismo y ese es el primer aspecto que un soldado debe hacer, reconocer los terrenos que nos dominan pero evitar que nos atrapen con facilidad, ~ no temas, un soldado no conoce el temor ~ le digo quedamente, me mira fijamente y me responde ~ como soldado no temo morir, estoy preparado para ello, pero mi familia esta en jejung y no tengo noticias de ellos, temo por ellos ~ lo miro sorprendido, el no teme como todos los que estamos en el avión por su vida, teme por la de sus seres queridos, lo miré con ternura, aquel chico me recordaba sin duda a alguien muy importante , a jungsoo, que en algún momento de mi vida protegí , sus palabras me recordaban una cosa, si estaba ahí, si me mantenía de pie luchando por limpiar mi imagen, no era por mi, era por él, aun con un poco de pavor, me sostuve con fuerza y hable ante mis compañeros de viaje, ~ si nos mantenemos unidos, ni siquiera los tiempos difíciles hará que decaigamos , pensemos en la familias que nos necesitan, en sus cara felices cuando nos vean aterrizar con la ayuda que necesitan, esta tormenta no hará que pensemos en morir, alcemos nuestra mirada y pensemos en las personas que tenemos que cuidar y salvar ~ , esas palabras tan llenas de veracidad surgieron muy dentro de mí, alguien me gritaba que las dijera, mis compañeros me escucharon atentos y una sonrisa a una se les fue dibujando en sus rostros afligidos, de un momento a otro en el avión ya no había temor , brotaban solo pensamientos de salvación. Desde el cielo se podía ver solo una capa grasienta que cubría por completo la isla, En pocos minutos más logramos aterrizar en unos matorrales, el lugar estaba inundado , la tormenta aun no daba tregua y no parecía que quisiera hacerlo, poco a poco los soldados comenzaron a descender del avión llevando consigo las cajas de abastecimiento para los damnificados, el agua ya llegaba al nivel de mis rodillas, y rápidamente seguía incrementando de nivel, , el superior da las últimas indicaciones informándonos que fuimos el primer grupo de soldados en aterrizar, el operativo debería dar inicio aunque los demás soldados aun no lleguen, estábamos en un estado de emergencia, salimos de los matorrales, nuestra visión era nula, llegamos al pequeño poblado y empezamos a desalojar a las familias que estaban más cerca de la playa, el mar estaba enfurecido y las gigantescas olas llegan a medir aproximadamente 10 metros, era un diluvio aterrador, algunas personas obedecían , otras más se aferraban a su patrimonio pero al final terminábamos convenciéndolos, que la vida vale más que un pedazo de ladrillo, y terminaban cogiendo lo poco rescatable, guié a un centenar de familias al albergue, niños, jóvenes, señores me seguían hasta el resguardo, al amanecer el poblado ya estaba a salvo, el superior me asignó el albergue para darles servicios necesarios a las personas que ahí se encontraban citando que las personas ya me habían reconocido y yo sería el indicado para que no permitiera que ni una sola persona saliera del albergue, a mi no me agradaba mucho la idea, por que mientras mis compañeros aun andaban buscando más familias, se empapaban bajo la lluvia, yo serviría café y abrigando a los que estaban a salvo, no es que fuera un trabajo fastidioso, pero yo también era un soldado, después de hacer mis labores, me senté en una esquina del albergue apartado de las personas que se encontraban ahí, miraba por las persianas como el agua no cesaba, rezaba por que aquello terminara, los sonidos de las personas que ahí se encontraban se podía percibir la confianza que tenían y que el poder de la naturaleza no les arrebataría su patrimonio, algo muy dentro de mi se encontraba inquietante, no me dí cuenta en que momento una pequeña niña entre los 6 y los 8 años se acercó a mi, me jaló del pantalón para que la volteara a ver, la miré sonriéndole forzadamente, sus ojos me penetraron, llevaban angustia y dolor, ~ por que estas aquí sentando cuando oppa está allá fuera peligrando? ~ me pregunta la niña secamente, ~ que le pasó a tu oppa? Donde esta? ~ le interrogo dispuesto a ir en su socorro, ~ no lo sé, en las noticias solo dice que esta desaparecido ~ , me dice muy preocupada, trato de abrazarle ~ tu oppa será rescatado confía en los soldados lo traerán de regreso ~ evita que la abrase y me mira enfadada, ~ es tu deber, sal a buscarlo, sálvalo y tráelo de regreso ~ decía irritada, ~ tráelo de regreso, a Leeteuk oppa ~ decía la chiquita, me quede sorprendido ante sus inocentes palabras, Lee...teuk? El era su oppa desaparecido?, caminé en un estado de shock , mi mente estaba en blanco y mis pies caminaban involuntariamente, camine hacia la salida, necesitaba verificar la veracidad de las palabras de aquella niña, mi corazón latía desesperado, sentía una espina clavada en el pecho que evitaba que pudiera respirar con normalidad, en que lugar de esta isla jungsoo se encontraba?, no lo sabía, yo no sabía.. no era momento de hacerse tantas preguntas, era momento de salir a buscar las respuestas a las que ya tenía, me acerque a un amigo en el operativo, me miró con nerviosismo al verme acercar ~tu ya lo sabías verdad? ~ mueve sus ojos buscando una salida, ~ dime lo que sabes ~ lo agarro del uniforme tratando de sacarle la verdad, se pone totalmente pálido, ~ co..mo lo sabes?, quién te lo dijo?~ me dice con voz bajita evitando que la demás gente se de cuenta de lo que hablamos, ~ eso no importa, dime lo que sabes o soy capaz de cualquier cosa en este momento ~ lo miro furioso, ~ esta bien, escucha atento ~ me dice entre secreto, suelto su ropa y lo miro y escucho atento.
Salgo corriendo entre la lluvia, las gotas de lluvia resbalan sobre mi rostro, esas gotas se confunden entre mis lagrimas que también caen con desesperación, y se escapan mientras corro entre la avenida de la ciudad, no sé hacia donde camino, hacia donde comenzar a buscarlo, por la calles comienzan a verse los ríos que se han desbordado, estoy asustado, árboles derrumbados por los relámpagos, postes de luz derrumbados por la misma causa, casa inundadas, corro lo más que puedo, el accidente fue cerca del aeropuerto, pero de lejos puedo notar que también esta completamente inundado, puedo percatarme de algunas tropas que acordonan un área, había alrededor de unos 50 soldados , me abrí pasó entre la multitud, que miraban y buscaban sobrevivientes entre los residuos del avión que yacían en el piso, seguí caminando , ya me encontraba cabizbajo, pero no derrotado, por que nunca hay que darse por vencido por más acabado que se encuentre la situación, subí por la montaña buscando vestigios del paradero de jungsoo, gritaba su nombre por doquier, con la mayor fuerza que me permitían mis pulmones, no se realmente si la lluvia permitía que mi voz se escuchara pero yo seguía gritando, no quería perder las esperanzas, entre más horas pasaban más desesperante me volvía, me detuve a descansar sobre una roca, el río bajaba con gran caudalosidad, observaba el cause del río, pensaba en jungsoo, en poder volverlo a ver, en rescatarlo, como soldado era mi deber, pero como ser humano era mi deseo.
Alcé mi mirada al mismísimo cielo, suplicándole que cesara la lluvia, , emprendí mi búsqueda de nuevo, era agotador, no había ni un rastro de él y la colina se acercaba más y más , tropecé entre mi andar cayendo en el lodo, cubriéndome por completo de él, con la fe en el suelo y la esperanza manchada me quede tumbado y rompiendo a llorar, ¿era posible que ese sería mi final?, cierro mis ojos, ya no quiero más lagrimas, ya no quiero más preocupaciones, ~ oh dios! Si este es tu deseo llévame a su lado ~ lloro desesperado, entre mis sollozos escucho algunos pasos acercarse, me incorporo con velocidad, ~ hey! Quien esta ahí?...jungsoo eres ..tu? ~ escucho un llanto más fuerte, me aproximo hasta el ruido, un pequeño niño me miraba con sorprendentes ojos, algunos raspones cubrían su cara , me acerco a él, se encuentra asustado y temblando, ~ tranquilo, soy militar , no debes estar aquí es una zona peligrosa ~ le digo al pequeño, me señala más allá de unos grandes árboles, ~ por allá , hay un joven, quedo atrapado en un pantano, trate de ayudarlo pero se hunde cada vez más, ayúdele! ~ suplicaba el chico, ~ tratare de ayudarlo, pero debes ir corriendo hasta donde más puedas por ayuda, bajando el cerro encontraras militares a ellos pídeles ayuda ~ el niño corrió cuesta abajo, y yo emprendí mi marcha hacia ese joven atrapado en el pantano, quizás era jungsoo, posiblemente era él, camine afligido buscando no con los ojos que dan el sentido de mi vista, si no con los ojos internos de mi corazón, llegué hasta el lugar que el niño me señaló se podía ver un poco más de la mitad de su cuerpo, mantenía los ojos cerrados, y si se movía el pantano se lo tragaría en cualquier instante, cerré los ojos pensando en una posible solución, si esperaba por más tiempo la ayuda de mis compañeros jungsoo quedaría más atrapado ... los minutos eran vitales, así que me saque las botas negras y me hundí en el lago negro que mantenía prisionero a jungsoo, en los entrenamientos hicimos algo similar, pero esto no era una práctica, en donde si fallabas al otro día lo intentabas, esto era la realidad, y la valentía no era lo único que perdería en ese intentó, la vida de jungsoo dependía de ello, saque un pequeño cuchillo de mi bolsa del pantalón y corte algunas sogas de unos árboles para poder enrollar a jungsoo y jalarlo, el estaba inconciente, lo amarré a la soga, y salí del pantano para jalar de él, con esfuerzo logre liberar a jungsoo, lo abracé con dulzura, percatándome que sus brazos y su cara tenían rastros de rasguños, moretones y raspones al igual que su rostro, lo cargué, su cuerpo estaba inerte y demasiado débil lo mismo que su respiración, caminaba lo más rápido que podía, cada segundo era crucial, algunos metros más y mis fuerzas se agotaban, la lluvia comenzaba a cesar así que paré por un minuto para descansar bajo un coposo árbol, la brisa limpiaba el lodoso aspecto de jungsoo y de mí , el cielo estaba oscuro, abracé a jungsoo con extrema ternura, su playera estaba desgarrada y se podía ver un poco de su pecho, cheque su pulso, y este era anormal, me acerque lentamente a sus labios, solo con ánimo de percibir su respiración, pude sentir su aliento tibio, cerré mis ojos inhalándolo, sin meditarlo por más tiempo ya me encontraba probando la suavidad de sus labios, me parecía que correspondía a mi caricia aun aunque se encontrará en la profundidad de un sueño, exhausto por todo lo que había tenido que sobrellevar desde la noche anterior, , me arrepentí de mi impulsivo acto, pero verlo frágil y sintiendo que lo perdía quise hacer con locura desesperada ese impulso que nacía desde lo más profundo de mi.
Volví a cargarlo, la llovizna era menos intensa, logré bajar la montaña con jungsoo en brazos, rezaba en mi interior poder lograrlo, a unos cuantos metros varios soldados se acercaron venían en nuestro rescate, uno de ellos me arrebató a jungsoo de las manos, mientras otros más me guiaban diciéndome ~ quedas arrestado por huir de tus deberes ~
Tres soldados me escoltaron hasta el superior, quien furioso me miraba , yo no tenía ni una pizca de miedo, había logrado rescatar a jungsoo, tenía la sobria esperanza de verlo bien en poco tiempo, la llovizna ya había desaparecido, y poco a poco el cielo comenzaba a despejarse dando paso a las diminutas estrellas.
~ KIM YOUNGWOON, por que salió del resguardo sin avisar cuando su deber era quedarse apoyando a los demás damnificados? ~ decía mi superior casi a gritos que rompían mi valentía, ~ si me lo permite superior puedo explicarlo ~ respondo sin demostrarle temor, el superior responde con una sonrisa de malicia, ~ que quieres que escuche?, que te hiciste el héroe solo por que rescataste a uno de tus compañeros?, pensaste que obtendrías una nota en la TV por rescatarlo?, te aplaudo Kim Youngwoon , obtuviste el rainting que deseabas, pero la estrella que llevas dentro la sacaré a base de disciplina ~ amenaza el superior, golpeando y tirando todo lo que esta sobre su escritorio, lo miro sin pestañar, ~ Kangin no fue a salvar a Leeteuk, superior, como militar usted mismo nos enseñó que la seguridad de la ciudadanía es el principal objetivo de un buen militar, que inclusive si fuese nuestro enemigo deberíamos salvarle, pero Kim Youngwoon se arriesgo en las montañas no por un porcentaje de rainting, ni tan poco por menos preciar los deberes que me habían asignado, era por que un ser humano necesitaba ser rescatado, no era Leeteuk, era Park Jungsoo, un ciudadano coreano que había sufrido un accidente ~ las lagrimas me amenazaban con salir en cualquier segundo si continuaba hablando de aquel modo, la voz se entrecortaba pero diría hasta la última palabra ~ esa persona señor...es mi familia, la familia que me destino Dios, y ni siquiera usted me lo impediría, salvarle, si quiere castigarme por haberme salido, hágalo! Y contradígase en sus enseñanzas, pero no diga que lo hice por un pedazo de publicidad, lo cual es lo menos que me importa, lo único que deseaba era mantener a salvo a ese ser humano, y puedo decirle superior, MISIÓN CUMPLIDA SEÑOR!~ el superior me mira perplejo, soy un soldado que expreso sus más finos y nobles sentimientos, , me quedo tieso con el saludo militar, mano derecha en forma de triangulo rozando ligeramente la cien , el superior me sigue mirando de manera sorprendida, ~ no me arrepiento de haberte nombrado el líder del escuadrón, haz dicho cosas importantes, me haz recordado las mismas palabras que en el entrenamiento les mostré, soldado Kim Youngwoon, como se enteró de esta misión, cuando ni siquiera había sido autorizado que saliera en las noticias de la TV?, la isla esta incomunicada ~
Ahora el sorprendido soy yo, esa niña dijo que .. si le digo al superior eso , no me creerá, dirá que estoy loco, y en realidad me castigara, ~ unas personas en el albergue lo rumoraban, no pregunte donde lo habían escuchado, además era muy sospechoso que yo como líder del escuadrón me mantuviera en el albergue cuando los demás estaban afuera buscando aun más familias, señor.. por que no permitió que mi escuadrón coadyuvara en esta misión?~ el superior, desvía la mirada hacia otro punto, ~ es muy sencillo responderlo, un elemento importante como tu, perdería la cabeza y complicaría la visión de este viaje ~ , busco la atención del superior, ~ y esa misma visión es la de rescatar a esas personas que se encuentran en peligro?, no se da cuenta que cuarto mi derecho de rescatar como militar a un ser amado? , no sé de que manera desperté en mi , el deber de recatar como ser humano que soy a alguien que considero más que un hermano ~ el superior me miró impetuoso, ~ que tipo de soldado te consideras Kim Youngwoon? ~ pregunta mi superior, me quedo tenso, sin tener una respuesta concreta en mi mente, se levanta de su silla y camina hacia mi, ~ la respuesta militar Kim Youngwoon , es que usted es un soldado... del amor ~ abro más grande los ojos producto de mi sorpresa, ~ puede retirarse, su rescate fue todo un éxito ~, salgo con rapidez del cubículo, asimilando aun el rango que el superior me había atribuido, me dirijo enseguida al albergue, unos cuantos soldados se percatan de mi entrada y me invaden con preguntas de que quizás quede suspendido, no contesto a ninguna de las preguntas y pregunto por jungsoo, uno me da la referencia del cuarto del segundo piso, camine hasta donde me habían informado, abrí la puerta del cuarto y estaba él en la cama cubierto por sabanas blancas, entre lentamente pero con el ruido de mis pasos abrió sus brillantes ojos, me miró fijamente, incorporándose en la cama ~ gracias soldado Kim Youngwoon por salvar mi vida ~ lo miro juguetonamente, ~ yo?...por que dices que te salvé? ~ le pregunto inexpertamente, ~ todo el tiempo estuve conciente, solo que me dolía hasta los pómulos y las mejillas para poder hablar, y los ojos pesaban, aunque intentaba abrirlos ~ coloca sus manos sobre sus labios, tornando sus mejillas rojas, recuerdo el beso, recuerdo la sensación de su boca sobre la mía, su tibio aliento, ignoro sus ojos y un nerviosito incomodo acompañado de calor domina mi cuerpo, jungsoo entiende la situación incomoda en la que me encuentro, ~ el manager hablo conmigo hace unos momentos y me dio a entender que no debo recordar nada del incidente ~ lo miro con decepción, olvidar?, eso es lo que hará, pero...yo podré olvidarlo? ~ aunque Leeteuk olvide desde el momento en que se desplomo el avión, Park Jungsoo recordará por siempre a su salvador, recordará cada detalle de esa odisea ~ se tapa la cara con la sabana, me acercó a él sonriendo colocando mi mano sobre su cabeza, acariciándolo, ~ por mi parte ni el soldado, ni Kangin olvidaran esa misión ~ le despeino, ~ sí soldado, no lo olvide, y dígale a Kangin que el rescató a mi corazón ~ me sentí feliz al escuchar esas palabras, sin embargo sin mirarme a la cara podía saber la magnitud de sus palabras, después de salir del servicio militar descubriré quien era esa niña que provoco en mi las ganas de irle a buscar, tal vez algún día lo sabré, pero esa misión incrementó mi ilusión de estar a su lado, de protegerle incluso más de cómo lo hacia antes de entrar aquí por que le confesaré mis sentimientos, la tormenta fue difícil pero después que el sol despejo toda duda, dolor y cualquier frustración, por él y solo para él mantendré firme mi fe, firme ante cualquier obstáculo por que yo Kim Youngwoon soy un soldado, un soldado del amor...
FIN(?)
YOU ARE READING
ONESHOTS KANGTEUK
FanfictionLo reconozco, el kangteuk fue la madre de mis ideales tan yaoistas que tengo, se los debo a ellos, los amo como no tienen idea y ahora que nuevamente el destino los separa enviando a nuestro lider al ejercito pues si me deprime, pero siento que la p...