A los 2 años de edad empecé a hacer gimnasia rítmica y natación ya que los médicos les recomendaron a mis padres que hiciera ejercicio, porque era y soy muy activa. Los años fueron pasando y a medida que crecía iba teniendo dolores de cabeza. A los 5 años de edad, nació mi hermano, yo hacia P5.
Un día en P5 me empezó a doler la cabeza con mucha intensidad, tanta que cuando llegaron mis padres me estaba golpeando la cabeza contra la mesa. Al llegar a casa con mis padres me tuve que estar una semana sin ver la luz por el dolor de cabeza. Cuando pasó eso mis padre me pidieron hora para la neuróloga. Los dolores de cabeza se fueron intensificando y cada vez tenía más dolor y más seguido (una vez al mes me estaba una semana sin poder ver la luz). Cuando al fin tube visita con la neuróloga me empezaron a hacer pruevas. Incluso me hicieron un tac craneal (te ponen dentro de un tubo que hace mucho ruido mientras con himanes te hacen fotos por dentro de la cabeza). Cuando nos dieron los resultados iba a segundo de primaria y de diagnóstico salio que tenía TDAH, una enfermedad que nunca se cura. Ahora os preguntaréis y que es el TDAH? Pues las siglas se ignifican Transtorno por Déficid de Atención por Hiperactividad y a parte de eso también tenía impulsividad. [Si queréis saber más sobre el TDAH ir a esta web: www.tdahytu.es hay videos que lo explican muy bien]
Desde ese momento, mi vida cambió, me tenía que tomar una pastilla cada día el rubifen (en esa edad) . Las medicaciones para el TDAH son drogas (cómo el rubifen, concerta, ...) por eso el cuerpo se acostumbra a estas y se tiene que ir aumentando la cantidad . Yo lo pase mal cuando me lo dijeron pero los que los pasaron peor fue mi familia ya que era una enfermedad desconocida para casi todo el mundo. Cuando se fueron a informar nos quedamos un poco más tranquilos, ya que se puede vivir con esta enfermedad.
El la edad de 7 años ya hacia 3 días a la semana de rítmica y competia, deje la natación porque hacia muchas horas de rítmica. En total hacia 9 horas de rítmica.
Un día llegue a clase, (hacia tercero de primaria) ni que había algo dentro de mí que faltaba, ese día tenía un examen y al no salirme las respuestas comencé a cantar, a silbar y a hablar con el de detrás. A la siguiente hora me tiré por el suelo, simplemente porque me aburría, caminé a cuatro patas por toda la classe y encontré un trozo de blutac (no sé si se escribe así XD). No se como pero el blutac acabo enganxada en mi pelo ( que me lo tuvieron que acabar cortando. La maestra cuando se hartó de mí me preguntó en voz alta si me había tomado la pastilla. Todo el mundo se empezó a reir de mí y de mirarme curioso, me dijeron que estaba loca ,porque me tomaba pastillas, y que nunca estaría bien. [Aun que no sabían lo que me pasaba]. Me sentí tan mal que salí corriendo de clase con lágrimas en los ojos.
-------------------------
Hola, otra vez este es el primer capítulo espero que les guste y que me entiendan intentaré seguir explicando lo mas rápido posible pero ahora me tengo que ir. Intentaré hacerlos más largos.
Gracias por leer, con amor Eren <3
ESTÁS LEYENDO
La vida de un TDAH
Non-FictionEn la vida tienes que aprender dos cosas: 1- A sonreir en publico y no alvergonzarte por llorar 2- Y a ver la parte buena de las cosas y seguir siempre adelante, sin que nadie te hunda. La última se puede aprender a las buenas o a las malas. Pero si...