CAPITULO I - RYŪ

231 15 5
                                    

WAAAAAA Holaaaa Muy buenas noches... no se si alguien por aquí me recuerda, me sigue leyendo o que hongos alucinógenos. ewe
Estoy muy emocionada porque estamos haciendo un evento llamado "Viaje estacional" por parte del grupo MidoTakaLove y ps, es abarcando las 4 estaciones del año.

Originalmente, había pedido solo dos estaciones, porque tenía pensando escribir algo más cursi y cliché... pero luego en medio de la noche, tuve una especie de revelación, la musas llegaron y cuando me di cuenta, ya estaba escrito este primer capitulo de 4 que serán... xD

#AsíLasCosas

Jajajajajaja aun así, espero les guste mucho esta historia que surgió de mi mente gracias a una imagen que vi navegando en tumblr.

Sin más que decir... nos leemos al final...!

-----------------

"Cuentan que hace muchos años vivía en Japón un joven pescador llamado Urashima Tarō. Él, era el único hijo de un matrimonio de pescadores muy pobres cuyas únicas pertenencias eran una red, un pequeño bote y una pequeña casa cerca de la playa. Pese a ser tan pobres, los padres de Urashima querían mucho a su hijo, un muchacho sencillo y de muy buen corazón.

Dicen, que una tarde en la que este había salido a faenar con su barca, al izar las redes encontró atrapada en ellas una gran tortuga verde. Aunque esta podía proporcionar alimento para él y sus padres durante varios días, Urashima se apiadó de ella y la devolvió al mar. Mientras lo hacía sintió que el sueño se apoderaba de él; en ese estado ve como una hermosa doncella surge de entre las olas y sube a su bote. Ella era la tortuga que había salvado y en agradecimiento, lo lleva con su padre Ryujin, el Rey-dios Dragón, a su palacio, el Ryugu-jo. En lo profundo del mar Urashima descubre un mundo maravilloso. El palacio estaba hecho de coral rojo y blanco y estaba además, habitado por cientos de criaturas marinas servidoras de Ryujin. Él pescador al quedar tan maravillado, decide quedarse ahí y con el pasar de los días, Urashima se enamoró de la princesa y la princesa de él, a quien recibió como esposo y juntos vivieron varios meses de felicidad.

Pero, aunque el pescador era muy feliz, sentía mucha nostalgia por su familia y su pueblo.

Un día le cuenta su inquietud a su esposa, que, apesadumbrada, pero entendiendo los deseos de su esposo, le permite volver a su casa. Antes de despedirse le da una caja de madera y le advierte que, si quiere regresar al palacio del dragón, no la tiene que destapar por ningún motivo. Al tocar la caja Urashima vuelve a entrar en un estado somnoliento y se encuentra repentinamente en una pequeña embarcación, el mismo bote donde había pescado a la tortuga aquella vez. Incluso tiene la misma ropa que usó en esa ocasión. Era como si los años no hubieran pasado y llego a dudar de todo el tiempo que paso en la profundidad del mar con la princesa.

Cuando llega a la orilla, inmediatamente se dirige a ver a sus padres, y nota que la aldea ha cambiado radicalmente; en el lugar de su cabaña hay otra más grande. Al no encontrar a sus progenitores, le pregunta a un aldeano. Al principio no le da ninguna información al respecto; pero finalmente recuerda la historia de una pareja de pescadores que había perdido a su hijo Urashima, hacía más de trescientos años.

Comprendió en un segundo que era cierto lo que se dice de ciertos animales fantásticos; para ellos el tiepo transcurre mucho más lentamente. Decidió entonces volver, al palacio; ya nada lo retenía entre sus semejantes. Pero en un momento de estupidez, abrió la caja que le había dado su esposa y una nube blanca salió de la misma y empezó a alejarse en dirección al mar, Urashima corrió y corrió tras ella, pero cada vez le costaba más trabajo seguirla. Al mirar sus manos, se dio cuenta de que se le había arrugado repentinamente al igual que su rostro, el cabello se le volvió blanco. Cuando llegó a la playa, exhausto, vio como la nube se perdía en el horizonte. Cayó en la arena; su cuerpo era el de un anciano y jamás volvió a levantarse.

VIAJE ESTACIONALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora