la notícia

69 5 1
                                    

Una mañana en la que todo parecía tan normal decidieron mandarla para la escuela,al regresar se asombra por ver a su madre esperarla en la sala de la casa.
-La madre junto a su pareja.
-sabes te tenemos noticias-
'Dijeron los padres de Tamara'
-Ella
-Nada asombrada...... les dijo
-Hola!!! -Mamá,hola Abraham.
Dirigiéndose a su padrastro por su nombre.
-Madre
Mira "tami" la Cigüeña nos traera un regaló..... con una sonrisa sarcástica en la mirada.
-Tamara
Enserio "super asombrada"
Bueno espero salga todo bien, pero por que es que me lo dicen de esa manera me asustaron cuando los vi aca esperandome sentados con tanta seriedad.
-Abraham
Es una noticia algo seria,Tamara..... mira es un bebé que vendra en camino y bueno sabes que tu hermana Andrea estudia en las tardes.....
-Tamara
Espera..... Espera.... yo también lo hago?
-Mamá
Hija tu hermana esta en su ultimo año asi que no queremos perjudicarla,tomamos la decicion de que al año que venga tu entraras a un colegio en la mañana,asi podrás ayudarme por las tardes con tu hermanito que viene camino.
-Tamara
Mmmmm..... pero yo ya tengo amigos,todo lo necesario para estar bien,no pueden tomar mis decisiones asi como así....
-Abraham
Tranquila solo es verla por unas horas asta que tu madre llegue
-Mamá
Aslo por mi hija
-Tamara
Pero mamá
-Mamá
Te prometo que solo sera por el año que viene, hasta que encontremos una persona confiable a la cual le podremos dejar al pequeño.
-Tamara
No lo se....... es algo precipitado (con unas ganas intensas de salir y tirar todo)
-Mamá
Bueno,te lo comentamos, lo consultamos,ve y as tus cosas
-Tamara
Maldita sea ahora, que are. Me pregunto a donde piensan peterme.... tengo miedo dejar a mis amigos,amigas..... no se que haré ... no se porque lo aria ...mmmmmm... bueno si mi madre .
Tendré que avisarles mañana,dejare todo atrás nose que hacer pero por ella soy capas de hacer todo.
-Ala semana siguente-
_Hija,sabes averigue en estos colegios....queria ver si te interesa alguno en particular....
Cristo rey
Jerusalén
Pater noster
Ave maria
San Martín
Hugo Dávila
Felipe segundo Guzmán
_Tamara
Mmmm.... no lo se , escoje tu me da igual al fin y acabo me cambiaran da igual donde me metan...
_Mamá
minimo y me das tu opinion no!!!
-Mira mamá me cambiaran,lo decidieron.da igual donde me trasladen-.
Pero hija solo queria saber tu opinión....pero como quieras, mañana lo consultare con tu padre aver que dice al fin y acabo el es el que pagara todo. -Se va y Sierra la puerta de un empujón-
Un día al pasar por uno de los colegios los cuales su madre le habia comentado... vio salir niños,adolescentes y pequeños tomados de la mamá de su respectiva madre.
_no pos si entro aca mi uniforme sera este... no lo se no me gusta pero bueno no sera este estoy segura .

ya habían pasado como unos seis meses aproximadamente, había pasado Navidad,año nuevo,
-Tamara... dijo su madre...
Que es lo que.pasa mamá
-Ya paso el tiempo y aun no fuiste a investigar que es lo necesario para poder ingresar a alguno de.los colegios qué te mencioné...
Mmmm.... no, no lo hize
Lo are mañana,ya es tarde no creo encontrar a nadie que.me de la información que necesito .
Pero mañana si vas eh!!
-Claro,claro lo are.

Primer dia de clases

Ya es el día y aun no emos conseguido un colegio donde podamos cambiarte
-Mamá tranquila, regreso a mi actual colegio y ya. - la madre con una cara de desagrado le dijo- ve y vístete.... salimos enseguida
-Adónde iremos?
-Pues a tu nueva escuela
_que!!!!!
Pero si no estoy inscrita en ninguna....!!!
-vamos ve!!! Y alistate.....
-No ire a ningún lugar ire a hacer el ridículo no lo are....
-Apura ve no me hagas renegar....
-Esta bien lo are.. con una cara de "me quiero morir" fui a cambiarme....
Fuimos a caminar media mañana no encontramos colegios con cupos, desde muy temprano con los papeles en mano estabamos ya rendidas no sabiamos que hacer ni adonde ir, asta que fuimo a parar al colegio donde una ves me pare a observar la cotinuadidad de los hechos.
Mi madre me miro y me dijo
-Espero aca si te admitan... es la ultima. No se que hare si no llegaran a aceptarte..
-bueno entremos le dije
Entramos
La infraestructura parecia buena... habia un timblado por Encima de la cancha unos tres bloques.
Todo parecia normal.... nada fuera de lo común....muchachos,muchachas corriendo,enpujandose por aqui.por aya. Mi madre me dijo subamos ... subimos a donde se supone era.la.dirección esperamos hasta eso de las 11:30 para ser atendidas....
Entramos a la misma .. la directora nos.miró pasamos nos sentamos y con una cara de "que quieren"nos pregunto que se les ofrece..... mamá le explicó el por que de nuestra visita.... me miro de reojo... mientras yo observaba con detenimiento la desordenada y afamada dirección.... y con una seriedad en la mirada me dijo "te portaras bien!!! " la mire con temor y disimulo... y le dije claro que lo are si usted me da la oportunidad.... -me miro y con mas calma en su mirada cansada-
Me dijo 'confio en ti'
Se despidieron de una forma amable y educada.... sugeriendole traer dichos papeles para mi inscripción....
Salimos de hay con mamá todas acaluradas...
Mi madre con una sonrisa en el rostro me.dijo "lo hisimos"
-sabia que estaba feliz -
Regrese a casa toda asustada... al saber que no volveria a ver a mis viejos amigos... pero mas miedo me dio el saber que al día siguente tendria que asistir a esa escuela.
Me dormi pensativa.... en lo que haria y lo que vendría.

Reencuentros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora