- 73 -

11 1 0
                                    

[Depresión] "Ansiedad" «Obsesión» ×Solución×

Depresión inicialmente podríamos decir que es el estado de una persona que es el estado de una persona que por cuyo acto o circunstancia se pone mal, pero el "sentirse mal" no se va al instante, no, no es nada comparado con la tristeza; es más profundo y permanece ahí, se va cuando ya le dejamos de dar importancia o vamos superándonos poco a poco. Nosotros en algún momento de lo que llevamos viviendo hemos cometido muchos errores y por ello nos ponemos mal, nos deprimimos y llegamos al punto de decir «¿Por qué lo hicimos?» «¿Por qué fui tan tonto/tonta?». Bueno apenas somos unos adolescentes {Eso nadie lo entiende} que nos falta mucho por vivir y probamos cosas nuevas y salen de acuerdo a las consecuencias del caso. Me he arrepentido de infinidades de cosas que me han sucedido, no lo puedo negar, hasta por un momento me gustaría congelar el tiempo, regresar al pasado y enmendar los errores que he cometido tanto sean físico, psicológico, mental, de amor/desamor, decisiones, discusiones con mis padres [Rendimiento], en fin TODO lo que he vivido en mis 15 años y lo que me falta por vivir, pero algo que si llegamos a saber y estamos conscientes es...que las cosas pasan por algo, y si en el pasado todas esas cosas que cometimos nos dan una lección de vida , es así nos damos cuenta tarde pero aprendemos que es lo importante, se nos queda grabado en nuestra mente como un CHIP; así, no es mentira, una que otras veces me recuerdo de las cosas que hice y me deprimo, porque si yo hubiese hecho las cosas de otra manera desde un principio, todo hubiese sido distinto, las cosas no estarían así. Pero ya no se puede volver al pasado a remediarlo, ya pasó, lo superamos y seguimos adelante, de eso se trata la vida te caes todas las veces que quieras, pero eso si vuelves a levantarte hasta lograr lo que quieres, es cuestión de actitud, si te propones hacerlo, en mejorar como persona, en no volver en la misma piedra que tropezaste, dependerá de ti, todo viene de ti, a ti te pueden decir que tienes que dejar de deprimirte y no tomarle importancia a lo que te han hecho, pero eso es decisión tuya, todo lo que haces y tus acciones dependen de ti y tú solo decides que hacer, quedarte en el mismo agujero ó salir, ser mejor y demostrar ser la mejor persona que quieres ser el día de mañana.

  Tenemos la necesidad de que nos va a pasar dentro de aproximadamente 10,15, 20 años porque no sabremos lo que nos va a pasar, que ocurrirá..y eso se llama ansiedad, que es tener las ganas de que algo ya nos suceda, anticipar las cosas, querer saber lo que vamos hacer y eso no debería ser así, nos enfocamos tanto en lo que queremos ver lo que vaya a suceder en vez de CENTRARNOS en nuestro presente en lo que estamos viviendo el día a día por estar precipitándonos a lo que viviremos dentro de algunos años, debemos aprender a que todo llegará y dejar que las cosas sucedan solas y cuando llegue el momento dejarnos sorprender por lo que pase, no podemos asegurarnos si de lo que viene será bueno, malo, complicado, sencillo; pero una cosa es cierta en el momento que suceda lo que tenga que pasar lo podremos sobrellevarlo; a lo mejor nos da miedo al principio pero al fin y al cabo nos vamos acostumbrando. Una de las cosas que puedo decir es que es cierto estoy ansiosa de lo que me espera dentro de unos años como por ejemplo esas típicas preguntas que uno se hace "¿Con quién estaré?" "¿Me casaré?"  "¿Podré estudiar la carrera que quiero?"  entre otras cosas, pero aunque quiera ¡YA! saber las respuestas no me van aparecer por arte de magia, no, no es así, la vida está llena de retos que hay que superar y afrontar, y eso lo iremos aprendiendo con el tiempo. Hay veces que yo me pregunto todo lo típico de una FanGirl obsesionada con sus ídolos o ídolo que «¿Llegaré a conocerlos?» «¿Tendré la posibilidad de abrazarlos?» «¿Decirles cuanto los admiro y agradecerles que con sus canciones me inspiran cada día a ser mejor persona?» cosas así, nuestros padres por decirlo así tienen la "costumbre"  de darnos un golpe con la realidad y decirnos que eso JAMÁS va a suceder pero como bien no sabemos si eso va a pasar en el futuro, es muy "insólito nuestro universo" y lo que quiera el destino lo querrá, solo no debemos dejar de creer en nuestros sueños y esperar a que las cosas pasen.

  Con nuestro presente las cosas giran de otra manera porque en pocas palabras para ser precisa nos OBSESIONAMOS con algo en específico, algo que pensamos que nos va a ser útil en la vida que decimos que será la solución a nuestros problemas sea una persona especial, un objeto (teléfono, consola. etc) o en el entorno escolar, en todas partes, lo que sea; pero de eso no se trata el presente, la vida, lo que vivimos como bien lo dijo (mi profesor) «La vida no se basa en una sola cosa, una sola persona, sino en lo que estamos viviendo no engloba a una persona sino todo, ademas de algo que nos interese» y que debemos aprovechar el momento, el tiempo que tenemos con las personas que el día de Hoy son nuestro presente; porque no sabemos si las veremos el día de mañana sea con nuestra familia, amigos cercanos, o personas que le tenemos un gran aprecio. De eso se trata el presente de "Vivir el momento" , aprovecharlo, el tiempo sobre todo porque hoy las acciones que o cosas que hayas hecho el día de hoy el día de mañana perjudicarán tu futuro, todo depende de ti, la vida la podemos describir de muchas maneras es complicada, si que lo es bastante, pero nosotros tenemos como objetivo afrontar cada reto u obstáculo que se nos presente.

   Aceptación ¿Cómo lo podríamos definir?. Podría decirse que es dar a entender que eres lo que eres, y la persona que te quiera es tal y cual eres, a pesar de tus defectos, tropiezos que hayas tenido en el pasado y presente que te acepte tal y como eres en físico y psicológicamente, eso dar entender a lo que es "aceptación" que no puedes cambiar tu manera de ser, de pensar, de comer,  o tú físico no puedes cambiarlo, por lo que mas quieras ×No se puede×, en mi punto de vista llegarme aceptar como persona ha sido un desafío y lo sigue siendo porque aún no me he aceptado a mi misma, a veces me cuesta creer las cosas que me dicen "Tú puedes" "Eres Hermosa" "Vales mas de lo que piensas" todas esas frases que se me quedan indagando en mi mente por un largo rato y no salen de ahí, porque son tantas situaciones que he pasado en tan poco tiempo con 15 años que me ha costado superar, pero la verdad no hay algo que me critique o acepte de mi; una que otra cosa, lo llevo contado y las puedo anotar en una lista pero no rebasa mas de 15 eso lo puedo asegurar. Se que es difícil la aceptación de una persona y mas si eres tú mismo el que no te acepta.

 Porque principalmente vez tus errores siempre de primero que tus virtudes, y lo acepto siempre hago eso pero no debería ser así,  nos limitamos a las palabras que nos dice a lo que llamamos "sociedad" en vez de tomar riendas y decirles que están equivocadas, pero eso siempre depende de ti, si te lo guardas o lo sacas. Poco a poco en este tiempo he estado tratando de aceptarme a mi misma, como persona, como soy, es un reto que me tengo cada día ya que "Como tu te vez, así te miran los demás"  y para que vean el cambio debes iniciar la iniciativa, es tu propósito.

 Todo depende de ti, y hacer el cambio por ti mismo, y aceptarte como eres ya que ...¿Si no lo haces tú? ¿Quién lo hará por ti?...Exacto NADIE LO HARÁ, tu solo debes hacer y aceptarte como eres, no será hoy o mañana pero cuando llegue ese día tu mismo te dirás "Que tonta fui en no haberme  creído  capaz de hacer algo o aceptarme como soy, soy alguien excelente y exitosa" y cuando llegue ese día te sentirás orgullosa del cambio que hiciste el día de hoy que será el futuro que tu misma construiste.

Exacto NADIE LO HARÁ, tu solo debes hacer y aceptarte como eres, no será hoy o mañana pero cuando llegue ese día tu mismo te dirás "Que tonta fui en no haberme  creído  capaz de hacer algo o aceptarme como soy, soy alguien excelente y exitosa" y c...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
•∞Frases∞•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora