Parte 1 : La carta de un antepasado

52 3 2
                                    

"Se cuenta que en un lugar de la tierras de Oxchla se encuentra una fuente llena de un liquido que ha sido adorado desde los principios de los tiempos por antiguas poblaciones del lugar, dicha fuente esta dividida en tres partes, la primera, la parte mas pequeña sus aguas rejuvenecen y curan a todo aquel que la beba, la segunda de un tamaño mediano, contiene agua de curación de menor efecto, y la tercera parte no se sabe con exactitud pero se dice que altera los sentidos y el cuerpo volviendo al poseedor  fuerte y veloz por un tiempo limitado. Esa fuente fue escondida por Oxchlez los residentes de las tierras antes de sufrir su conquista¨.

-Suena a una farsa -Menciono disgustada luego de leerle la carta.

-Si lo fuera mi antepasado no hubiera perdido todo el tiempo de su vida en la investigación -Dije exaltado y emocionado.

-Danyael, se que siempre haz sido un aventurero y haz conseguido muchas cosas gracias a ello, pero por favor, esto es estupido.

-Pero imagina si la fuente es real, todo lo que podríamos lograr gracias a ello y aun que la fuente no existiría realmente de seguro hay tesoros por esas ruinas -Continué convenciéndola.

-Bueno es tu elección, que conste que a mi no me parece bien tu idea -Entendió mi fascinación por el viaje -Pero yo no te acompañare.

-Partiré mañana.

Aliste mi maleta y llame por teléfono a mi socio de viaje de confianza, mi mejor amigo Guillermo, encargue provisiones como estadía en Oxchla, provisiones, armamento y dinero para subsistir un año sin problemas. 
Al siguiente día me despedí de mi prometida y me dirigí hacia el aeropuerto hasta encontrar el alto y mayor hombre apoyado en el elegante helicóptero plateado, la cara y arrugas del señor mostraban sus años de experiencia.

-¿Listo para una nueva aventura viejo? -Le pregunte sarcástico.

-Estoy viejo pero sigo firme como un tronco hijo -Contesto- ¿A donde iremos?.

Saque el sobre donde estaba la carta y el mapa que dejo mi antepasado, el mapa era extenso y de un papel viejo, grueso y descuidado.

-Iremos a Oxchla en la parte de el Noroeste -Señale la área concreta del mapa y le explique la razón.

Subimos al helicóptero, Guillermo como piloto y yo como copiloto, nos colocamos los audífonos de aviación y comenzamos el viaje.

-¿Que ha sido de tu vida?

Esa pregunta dio origen a una larga conversación, llena de recuerdos y bromas entre nosotros, como dos pequeños niños hablando sin parar.
El viaje fue largo pero fue acortado por la interesante platica entre los dos.

Llegamos a una región de Oxchla donde cerca se encontraban las ruinas donde estaba la fuente, nos hospedamos en un lujoso hotel.

-Cuarto F 33 -Dijo la recepcionista mientras me entregaba la llave de acceso.

A Guillermo le dieron una habitación a la par de la mía (F 34). La cama completamente limpia y blanca combinaba con las paredes verde lima.

Guillermo toco la puerta y me explico como al salir de su cuarto y ir por unas botellas con cerveza escucho a dos tipos que mencionaron la fuente y pistas que mantenían en la habitación de uno.

-Necesitamos toda la información -Dijo Guillermo decidido a realizar cualquier locura para conseguir dicha información.

-Solo podemos entrar con la tarjeta de ellos.

-O entrando como conserje -Entendí su punto de robar un traje y entrar de forma sigilosa luego de ver como observaba a uno de ellos.

-Seria muy lento el proceso y conociendo que tienen pistas hay que actuar lo mas rápido posible antes de que salgan de el hotel.

-Robar la tarjeta o robar un traje ¿Desde cuando somos ladrones?.

-Desde hoy -Conteste riéndome.



                                                                    ELIGE UNA OPCIÓN  

                               FORMA SIGILOSA (Robar el traje)  O FORMA RÁPIDA (Robar la tarjeta)
La opción mas votada sera la que determinara y alterara la continuidad de la historia de forma permanente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 01, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Problemas por la inmortalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora