Escritor: Mike Lightwood.
Un día cualquiera decidí ir al centro comercial Rosaleda con mi madre y comprarme un libro nuevo. Pensaba comprarme El corredor de laberinto, aunque igualmente me pasee por los estantes mirando libros y leyendo sinopsis.
A la media hora o así, cansada de no encontrar ningún libro (barato) que me llamara la atención, cogí un ejemplar de El corredor de laberinto y llamé a mi madre, pero justo antes de irme un libro me llamó mucho la atención. Se titulaba El fuego en el que ardo y no había oído nunca hablar se él; normal, lo habían publicado hacía una o dos semanas.
Yo lo primero que suelo hacer es leerme la sinopsis pero esta vez fui directa a ver al autor, un tal Mike Lightwood. Me gustó que fuera Sevillano, Potterhead, traductor de libros y que en su foto llevara una sudadera con el escudo de Hogwarts.
Rápidamente di la vuelta al libro y leí varias veces la Sinopsis.
La trama se basa en la historia de Óscar, un chico homosexual que a primera vista ya se ve que tiene una vida de mierda. Recibe acoso en el Instituto por su orientación sexual, sólo tiene un amigo y tiene un padre tremendamente machista que los trata fatal a él y a su madre. Esto ll lleva a la autolesióny se vuelve adicto a ella, al dolor, a cortarse para olvidarse de sus problemas.
Pero un dia conoce a Sergio y su vida da un giro brusco hacia otra dirección.
Una historia preciosa en la que nuestro protagonista, Óscar, lucha por ser feliz, por conocer el amor. Por aprender a vivir siendo el mismo.
Este libro está basado en historias reales, experiencias horribles que viven personas como tú y como yo. Habla de la lucha que viven millones de personas contra la homofobia. Muchos adolescentes se suicidan por cosas como este tipo y lo seguirán haciendo si seguimos así.
Estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media, somos libres de amar a quien queramos. Somos libres de tener nuestros propios gustos y preferencias.
Nadie es lo suficientemente perfecto para juzgar a los demás por ser ellos mismos y por seguir a su corazón.
Gracias Mike. Hacía falta un libro como el tuyo, una historia como la de Óscar que explicara la cruda realidad del mundo en el que vivimos, de la sociedad de hoy en día donde ser diferente ya es motivo para ser objetivo de cientos de burlas, de inaultos vacíos pronunciados por personas huecas que quizá no lo hagan queriendo, sino siguiendo a los demás para verse aceptado por una sociedad que tiene un concepto muy equivocado de lo que está bien y lo que está mal.
Desde mi punto de vista, recomiendo este libro para abrir las mentes tan cerradas a aquellos que las tienen.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS DE LIBROS.
RandomEsto no es una novela, son muchas. Esto es un espacio donde daré mi punto de vista sobre historias, cuentos, libros, novelas e incluso sagas.