unidos venceremos,dividos caeremos

8 1 0
                                    

En 1991, el Soldado de Invierno es despertado de su largo sueño criogénico en la base de HYDRA, en Siberia, para interceptar un automóvil que transporta un maletín con bolsas de suero del súper soldado.

En la actualidad, Capitán América, Falcon, Black Widow y la Bruja Escarlata, detienen a un grupo terrorista liderado por Brock Rumlow/Crossbones que pretenden robar un arma biológica de un laboratorio en Lagos, Nigeria y luego Falcon, la Bruja Escarlata y Capitan America matan a los terroristas de Crossbones y la Viuda Negra lucha con Crossbones. Pero durante la pelea de Crossbones con el Capitán, este decide suicidarse junto con el Capitán activando una bomba, pero Wanda logra contener la explosión y trata de alejar la explosión de la gente alrededor, pero accidentalmente hace explotarla junto a un edificio matando a un número de cooperantes de Wakanda.

Mientras tanto, después de dar un discurso motivacional, becar a todos sus estudiantes y mostrar mediante hologramas sus recuerdos familiares sobre la última vez que vio a sus padres cuando era joven en el MIT, Tony Stark se enfrenta a una mujer cuyo hijo murió durante la batalla contra Ultron en Sokovia. De vuelta en la sede de los Vengadores, Tony le muestra al equipo fotografías e información del muchacho que murió en la batalla en Sokovia.

Wanda y Steve se encierran en una habitación y empiezan a discutir sobre el accidente en Lagos y Wanda se culpa por haber matado a los cooperantes de Wakanda y Steve le dice que fue culpa de ambos (también de Steve), pero son interrumpidos por Vision dándoles la información de que ha llegado Stark con el Secretario de Estado Thaddeus "Thunderbolt" Ross, quien les informa de que la ONU está en el proceso de aprobación de los Acuerdos de Sokovia, el cual se convierte inmediatamente en un organismo internacional para vigilar y regular a los Vengadores después de haberles mostrado videos de muchos desastres que ellos han ocasionado: El de Nueva York, el de Washington D.C., el de Sokovia y de Lagos (al inicio de la película). El equipo inmediatamente se divide en el acto, con Stark apoyando al gobierno y Rogers por su parte desconfía del gobierno después de que HYDRA se infiltró y manipuló a S.H.I.E.L.D. la última vez. Una vez terminada la reunión Rogers recibe un mensaje de texto diciendo que Peggy había fallecido mientras dormía y decide asistir a su funeral en Londres, Inglaterra, acompañado por Wilson, y Romanoff aparece a su lado al compartir su pena y hacerle compañía, luego Romanoff le informa a Rogers que Stark, Rhodes y Vision habían firmado el acuerdo, Wanda estaba indecisa, que Clint Barton se había retirado del equipo y Rogers decide no presentarse en la conferencia de Viena.

En Viena, Austria, donde la firma de los Acuerdos por 117 países está llevándose a cabo, un terrorista activa una bomba al lado del edificio, el hijo del Rey T'Chaka ve todo el suceso y grita en señal de advertencia "¡Todos al suelo!" e inmediatamente el edificio explota en pedazos y cenizas, el Rey T'Chaka muere a causa de la explosión y su hijo llora su perdida abrazándolo. Cuando las cámaras de seguridad revelan al culpable que es el Soldado de Invierno, el hijo de T'Chaka, T'Challa al ver en todos los medios el acontecimiento (televisión, radio, internet, periódicos, etc.) jura matar a Bucky con sus propias manos por la muerte de su padre. Con el consejo de Romanoff de firmar los Acuerdos y razonar con Rogers al suplicarle para que no se involucre tratando de detener a T'Challa para evitar que asesine a Bucky, porque solo lo empeorará, sin embargo, él y Wilson deciden ir y traer a Bucky por su cuenta, después de que Sharon les da información sobre su ubicación. Tras una persecución con Pantera Negra y Capitán América bajo un túnel en Bucarest, Rumanía, Bucky finalmente es capturado, pero Rogers, Wilson y T'Challa también son arrestados por obstrucción a la justicia por la policía con la ayuda de Rhodes.

Mientras está encerrado en Berlín, en una caja magnética de vidrio templado autoblindado y con esposas atándole los brazos y las piernas, Bucky es liberado por Helmut Zemo, el cual usa las palabras de activación de HYDRA con el mismo libro que aparece al comienzo de la película para interrogar a Bucky sobre la misión de Siberia en 1991 y al mismo tiempo causar un descontrol por parte del Soldado de Invierno, para que luego con su brazo metálico logre quebrar la caja de vidrio, escaparse, después enfrentarse con Tony Stark y escapar nuevamente con Rogers y Wilson pesiguiéndolo, pero Rogers logra detenerlo cuando Bucky quiso escapar en un helicóptero después de que Bucky enfrentara con Pantera Negra y huyen con Wilson. Después de entrar en razón, Bucky le dice a Rogers que Zemo se dirige hacia el centro de Siberia, donde otros soldados de invierno fueron creados. Mientras tanto Cint Barton va a la casa donde estaban Visión y Wanda, para llevarse a Wanda, pero luego de un breve enfrentamiento entre Clint y Visión donde Wanda interfiere para escapar junto con Clint y Visión se lo informa a Stark . Rogers recluta a Wanda, Hawkeye y Ant Man a su causa, además de Wilson y Bucky Barnes. Ross le da Stark 36 horas para capturar a Rogers y su equipo.

Stark reúne a Black Widow, Pantera Negra, War Machine, Visión y luego visita Queens, Nueva York al descubrir que Peter Parker es Spider-Man, lo anima a pelear, pese a que al principio Peter se acobarda y se rehusa, pero cambia de opinión y lo recluta, para interceptar al equipo del Capitán en el Aeropuerto de Leipzig/Halle.5 Antes que el enfrentamiento entre ambos bandos comience, Rogers le advierte a Stark que el psiquiatra que interrogó a Bucky (Zemo) está detrás de todo el conflicto y planeó todo desde el principio, pero Stark se rehusa a la idea así que inicia la batalla y suceden varios acontecimientos secundarios como que Spider-Man le jala el escudo y le ata los brazos y las piernas al Capitán lográndose liberar, Ant-Man se vuelve pequeño y penetra la armadura de Stark para arruinarla, Spider-Man logra ganar un enfrentamiento con Bucky y Falcon, luego Ant-Man se vuelve gigante y empieza a causar alboroto, sin embargo Spider-Man ata los pies de Ant-Man, haciendo que este caiga al suelo y se vuelva a su tamaño natural, Wanda hace flotar a Natasha y estrellarla contra la pared de un camión pequeño, luego Romanoff permite que Rogers y Bucky escapen en el Quinjet de Stark, mientras que el resto de su equipo es capturado (Hawkeye, Ant-Man, Wanda y Falcon). Rhodes sufre una grave lesión en la columna vertebral quedando inválido al caer después de ser alcanzado accidentalmente en el pecho por un rayo de Visión que en realidad estaba apuntuando a Falcon. En la sede, Stark descubre de que Romanoff estuvo como doble agente e inmediatamente Romanoff desaparece afirmando que no es ella la que debe cuidarse la espalda. Stark más tarde se da cuenta que la explosión en Viena la provocó Zemo bajo la apariencia del Soldado de Invierno y que asesinó al verdadero psiquiatra interrogante de Bucky. Luego de visitar a los héroes capturados en la prisión La Balsa, y sin avisar a Ross, Stark sigue a Rogers y Bucky a Siberia, pero sin que éste se de cuenta T'Challa lo sigue.

En alguna parte de Siberia, Stark se reúne con Rogers y Bucky para hacer una tregua, pero Bucky sigue desconfiando de Stark. Descubren que los otros soldados de invierno han sido asesinados por Zemo, que revela que él es un Sokoviano y quiere castigar a los Vengadores por la muerte de su familia. Zemo le muestra a Stark un video de seguridad de 1991, el cual revela que Bucky fue el asesino que mató a los padres de Stark para robar muestras del suero del súper soldado de su auto. Stark desilusionado y enfurecido por la revelación inicia una pelea brutal contra Rogers y Bucky, mientras que Zemo aprovecha la confrontación para escapar, mientras tanto T'Challa, quien a escondidas descubre la inocencia de Bucky en la explosión que mató a su padre, captura a Zemo antes de que se suicidara con su pistola. Mientras tanto en la lucha Bucky pierde su brazo metálico, después de esto comienza una brutal pelea entre el Capitan y Tony, después de todo, Rogers logra desactivar la armadura de Stark con su escudo solo para detenerlo. Al terminar la lucha, Rogers decide llevarse lejos a Bucky de Stark, pero antes de retirarse, Stark le dice a Rogers que el escudo que tiene lo diseñó su padre y que por ende no se lo merece y que es ahora propiedad del gobierno de los EE.UU. y Rogers sin medir palabras con Tony le deja su escudo y se retira con Bucky. Unos días después, Zemo estando en aislamiento por sus crímenes, Stark regresa a la base de los Vengadores y ayuda a Rhodes a levantarse usando un prototipo para ayudarlo a caminar hasta recuperarse, luego Stark recibe un paquete por correspondencia teniendo adentro una carta de Rogers, disculpándose por lo que había sucedido y ofreciendo su ayuda si la necesitaba en un futuro e incluido un celular especial, mientras que él libera a sus compañeros de la prisión La Balsa, en el Océano Atlántico y los lleva al Reino de Wakanda, donde T'Challa les concede asilo, cuando Ross le avisa a Stark sobre una fuga en la prisión (donde está también Zemo), éste lo ignora.

Bucky decide por sí mismo ser congelado hasta que se encuentre una forma de cómo borrar la codificación mental que HYDRA le colocó en su cabeza, mientras que Rogers le pregunta a T'Challa (cuando supo que su padre y el amigo de Rogers fueron víctimas de Zemo) cómo piensa mantener a Wakanda protegida ahora que ha tomado parte del conflicto. T'Challa le responde "Deja que lo intenten", pues están preparados, y hay una gigantesca estatua del dios Pantera hecha de piedra en medio de la vegetación.

Peter Parker se encuentra jugueteando con su lanza telarañas cuando sin llamar la Tía May aparece y sospecha de los golpes de Peter, el joven hace unas cuantas bromas sobre las peleas que ha vivido en la Guerra Civil disimulando el verdadero origen de sus lesiones frente a su tía. La escena termina cuando el lanza telarañas se activa y emite una proyección al techo, la Spider-Signal — el símbolo clásico del Spider-Man.

 «Spider-Man regresará»


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

civil warDonde viven las historias. Descúbrelo ahora