CHASKA

52 0 0
                                    


En un pueblito de la serranía del Perú profundo vivía una hermosa y virtuosa doncella llamada Chaska.Ésta Joven además de ser muy bella, era muy amable, generosa y solidaria con la gente y animalitos que Vivian allí .Disfrutaba muchísimo de la naturaleza, amaba los cerros, sus bosques y sus lagos. Era muy feliz y muy querida.

Sayri,era un dios muy enamorado de la doncella quien quería poseerla y hacerla su esposa de cualquier manera pero, siempre a la buena porque la amaba, jamás pensó en dañarla; sin embargo todos los intentos que hizo para ganarse el corazón de Chaska no le funcionaron pero no se daba por vencido y seguía insistiendo y perseverando esperando un día ganarse el amor de la doncella.Este Dios, Sayri, se convertía en vicuña negra y se multiplicaba en muchas de ellas, y así estaba pendiente de chaska vigilándola, cuidándola y además alejando a cualquier galán que pretendiera acercarse a su amada.

Atuq, era otro Dios que también quedó prendado de la belleza de Chaska pero, el solo quería divertirse con la muchacha, y sabiendo lo que hacía Sayri para protegerla y alejar a los admiradores de ella se convirtió en un hermoso patito y, se posó en la laguna junto a los demás animalitos, logrando por su belleza llamar la atención de Chaska y de este modo hacer que se acerque a la laguna y poder hechizarla mágicamente para poder realizar su maléfico plan.Sayri se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y sin pensarlo dos veces corrió velozmente hacia la laguna, arrojándose sobre el encantador patito logrando de este modo salvar a Chaska del encantamiento. Los dos dioses, Sayri y Atuq, se sumergieron en la laguna y nunca se los vio salir, algunos dicen que por las noches una vicuñita negra ronda la casa de chaska y al amanecer es jalado y llevado dentro de la laguna por un patito.

Chaska vivió agradecida por el resto de su vida a su protector, a su vicuñita negra; y cada tarde, con el corazón enternecido, lleno de amor, se sentaba a esperar al pie de la laguna a ver si su salvador regresaba del fondo de la laguna y poder darle el sí que tanto anhelaba Sayri.

Fin.

______________________________________________________________

Los nombres de los personajes tienen un significado, éstos nombres son de origen Quechua, lengua que se habla en la sierra del Perú, así como en Bolivia y Ecuador hay un cierto porcentaje de su población que habla el Quechua.

Chaska: Lucero, estrella, la de cabellos largos.

Sayri: El que ayuda a quien lo pide.

Atuq: Astuto como el zorro.

Gracias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 27, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CHASKADonde viven las historias. Descúbrelo ahora