II

574 91 22
                                    

-¿Estas seguro?

-Si Alonso,un humano te estaba viendo. Te cacho,eres un idiota.

-Por favor,no le digas a mi padre.

-¿Y si estamos en peligro? El es la única persona que nos puede ayudar.

-Ese humano no dirá nada.

(...)

-Alfredo,Alan,tengo algo que decirles.

-¿Qué pasa? -Alan aparto la vista de su celular, para concentrarse en las palabras de su amigo.

-Ayer en la noche,escuche a alguien cantar,la voz era hermosa,aguda.

-¿Y? Aquí hay mucha gente que canta.

-Esa persona estaba en la roca,esa misma roca donde ustedes se sentaron.

-¿En la noche? Eso es peligroso,la marea sube y las olas se llevan todo.

-Esa persona era una sirena,bueno un chico con cola de pez.

-José.. No estoy para bromas.

-Es cierto,yo lo vi,salto al mar y al momento de saltar,vi su cola,tenia varías escamas.

-No te creó -volvió con su celular.

-¿Y tu Freddy? -el chico estaba comiendo una bolsa de fritura, no había escuchado nada.

-¿Qué? Perdón,no escuche.

-Olvidalo,me voy a dibujar -agarro su libreta y salio de su habitación.

¿Por qué no le creían? Si,esto parece irreal pero no lo es,el vio a una criatura ficticia. La playa estaba casi solitaria,los huéspedes a esta hora,están desayunando,la mayoría.
Agarró su lápiz y comenzó su obra de arte,estaba tan concentrado en su dibujo,que no se dio cuenta que alguien lo miraba desde el mar.

Tardó aproximadamente una hora,dibujando,había dibujado la cola de la criatura que vio ayer. Se levantó del lugar donde estaba sentado,empezó a caminar hasta el hotel,dejaría su libreta para entrar al mar,pero sin querer choco con un chico.

-Perdón,no me fije -se disculpo el chico.

-Descuida,el que no se fijo es otro.

Sus miradas se encontraron,el chico era de estatura mediana,un poco más alto que Jos,sus ojos son de color verdes,con un toque de miel,su cabello era pelirrojo y tenían algunos rizos,era hermoso,a decir verdad.

-Soy José Canela -se presentó -pero dime,Jos.

-Mucho gusto Jos,soy Anthonny Narah -le sonrió -espero verte pronto,fue un gusto conocerte.

El chico se despidió del pelinegro y partió a su rumbo,el de pestañas largas,fue a su habitación y dejo su cuaderno,sus amigos estaban buscando algo,ya traían su traje de baño. Era un simple short,el se metió al baño y se cambio de ropa, una adecuada para el mar.

-¿Qué haces vestido,así? -preguntó Alan,un poco sorprendido.

-Quiero disfrutar estas pequeñas vacaciones,con ustedes.

-Jos volvió -dijo Freddy -vamos a la playa.

Y así,los tres amigos salieron del hotel y caminaron a la playa,estaba un poco llena pero ellos irían a las rocas,donde nadie puede molestarlos. Se pusieron bloqueador, lo dejaron en la arena y se metieron al mar,los tres nadaron hasta unas rocas y allí se quedaron.

Atrás de las piedras gigantes, había como un tipo bosque,el chico con rizos se adentro ahí,el lugar era hermoso,habían varios árboles,era como una isla. Vio una cuerda colgada de un árbol,la agarro y se balanzó hacia adelante,logrando que caiga al mar.

-Les toca a ustedes -dijo Freddy.

Alan fue el siguiente en lanzarse,por poquito no se soltaba,cayó al mar,subió a la superficie y ahí estaba su primo,ambos veían a Jos,el no se quería lanzar. Por dos cosas,tiene miedo de que las olas se lo lleven y la otra es que,tiene miedo de los animales que hay en el mar

-No seas gallina y tirate -le dijo Alan.

El pelinegro hizo caso,se levanto de la roca y camino hasta donde estaba la cuerda,la agarró y se empujo hasta caer al mar. Cuando cayó al mar,sintió que alguien lo agarro de los pies,todavía no subía a la superficie,no podía,algo o alguien se lo impedía,sentía unas manos con muchas escamas,estaba perdiendo el oxigeno,pataleaba y agitaba las manos,antes de que cayera inconsciente,vio a una persona,era un chico, estaban cara a cara,miro por último para abajo y ahí estaba una cola de pez, como la que había dibujado.

-Lo siento -susurrro.

Ocean - Jalonso VillalnelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora