Reflexión sobre Divergente.

477 5 0
                                    


Hola soy Víctor Alcalde y me gustaría hablarles de la saga Divergente porque creo que te enseña ciertos valores muy importantes, además fue el libro que me inició en la lectura. La historia trata de una chica Tris Prior que vive en una sociedad que está dividida en 5 facciones debido a una guerra que hubo. Las facciones son: Erudición, los inteligentes; Osadía, los valientes; Verdad, los sinceros; Cordialidad, los amables y finalmente Abnegación, los altruistas. Y dentro de estas facciones hay personas que no encajan en solo una facción (Los divergentes). Aunque desde mi punto de vista todas las facciones están relacionadas porque hay que ser valiente para decir siempre la verdad al igual que hay que ser amables para ser altruistas.


También te enseña que no está mal tener miedo, no eres más valiente por tener menos miedos, todo lo contrario, lo realmente importante es saber enfrentarse a ellos. En el libro la chica debe elegir entre su familia o lo que ella realmente quiere ser, libre. Y en eso me identifico con ella porque está muy bien estar rodeado de tus seres queridos y demás, pero... ¿A quién no le gustaría ser libre? Saltarse las normas por una vez y hacer lo que realmente quiere hacer ya sea cantar, bailar o escribir en mi caso. Porque si te paras a pensarlo, estamos encerrados, seguimos unos patrones de comportamiento, tú no haces lo que quieres si no que haces lo que te han enseñado a hacer y por eso en el libro los divergentes son un problema porque no piensan como los demás.


A continuación, me gustaría añadir que Divergente te enseña algo más que no logras entender simplemente leyéndolo, si no que hasta que no vives ciertas experiencias no te das cuenta. Pero una simple elección te define, yo lo leí en la contraportada y bueno sí la veía con sentido pero cuando perdí a una de mis mejores amigas por una mala elección me di cuenta de lo que realmente significaba.


Finalmente, quisiera terminar mi libro con una frase del Diario de Ana Frank «Las personas libres jamás entenderán lo que los libros significan para los que vivimos encerrados.» Y bueno, hasta aquí llega mi redacción. Espero que les haya gustado y que hayan disfrutado con mis reflexiones.

Gritos En El Silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora