Esa fue una de las tantas noches en que me desvelaba; mi preocupación por mi hijo Christopher era cada vez mayor, mientras esperaba sumamente anciosa por la llegada de este, viene un recuerdo a mi cabeza; pues, cuando mi hijo tenía tres años de edad jugaba con una pequeña pistola de juguete, era realmente sorprendente verlo ocultarse entre la pared mientras asomaba su pequeña cabecita y sacaba su mano, en la cual sostenía aquel objeto, advirtiendole a su amigo que moriría, "es sólo un juego de niños" pensaba yo mientras los observaba, por otro lado, mi anterior pareja se enorgullecia de verlo asi, ya que, él siempre fue un hombre violento, cuando se alteraba su mayor herramienta era su fuerza, era de esas personas que piensan que con golpes y gritos tienen la facilidad de dominar a quien ellos deseen.
¡Sumisa! Esa era la palabra perfecta para describirme, era una especie de esclava mientras estaba con dicho hombre, seguramente era amor, y por amor se hace todo, como lo amaba estaba dispuesta a soportar sus regaños, sus maltratos y demás maneras de protegerme y corregirme, o bueno, así pensaba yo. Mi hijo al ver la manera en que su padre me trataba y la forma en que lo educaba, se empezaba a parecer un poco a él, no se imaginan cuán autoritarios eran los hombres con los que yo convivía; la paz en mi hogar no existía, era un término desconocido, por decirlo así.
Me desplazo hacia la cocina con la intencion de tomarme un café, ya que la espera se hacía cada vez más extensa; enseguida vuelvo a mi habitación y enciendo la televisión, al reposarme en mi cama observo que allí estaban mostrando una especie de noticia, se trataba sobre la paz, miro y escucho atentamente lo que dicen. "¿que es esta idea tan absurda?" - reclamo; de inmediato apago este artefacto tecnológico y me planteo diversas preguntas: ¿A quién se le puede ocurrir pagarle a los causantes de la guerra en nuestro país? ¿Acaso no se dan cuenta que los beneficiados son ellos? ¡incluso, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si la guerra se acaba, también se acabarán los beneficios que a ellos se les brinda, lo cual no es muy conveniente para los grupos guerrilleros!, ¿Si quieren soluciones para la paz, entonces porque no empiezan dándole paz a los que más lo necesitan? (Desplazados, indígenas, entre otros)