Capítulo 2: Volviendo a vivir

29 0 0
                                    


Terminan las clases y llega la hora del receso. Me dirijo a la cafetería junto con Liz y Angie, están un poco molestas pero no arruinaran mi plan.

-Ale- escucho una voz en mis espaldas.

Me doy media vuelta y me encuentro con Marcus mirándome, con su sexy sonrisa de chico arrogante "Presumido" digo hacia mis adentros.

-Las alcanzo- le digo a Liz y Angie que me miran atónitas. No demoran ni un segundo y siguen su camino hacia nuestra mesa habitual.

-Dime – digo aproximándome hacia donde está él.

- No respondiste mi mensaje- me dice con una media sonrisa.

-Lo siento- digo pareciendo tímida para que crea que me muero por él- claro que me encantaría salir

-Genial- responde- pensé que dirías que no...

- Como crees- le digo y me quedo mirando sus ojos azules, si hay algo de bueno en él son sus ojos, llaman mucho la atención.

¡No Ale, no eches a perder tu plan... vas bien!

-Bueno, entonces nos vemos en el parque de las aguas a las 5

-Normal- le digo para no sonar desesperada y le vuelvo a sonreír.

-Te paso viendo- dice mientras se sonroja- hasta luego

- Hasta pronto Marcus

Sonrió hacia mis adentros. Se sonrojó, esa es una buena señal.

-A que vino todo eso- dice Liz pasándome mi bandeja de comida- es raro que Marcus preste atención a una chica de aquí

- Y que tiene de malo- digo a la defensiva y me siento al frente de ellas.

-Eh guapa, solo era un comentario.

-Lo siento- digo mientras empiezo a comer mis papas- hemos quedado hoy para salir-

-¡¡¡¿¿¿¿Queeee????!!! – dicen Liz y Angie al unísono

-Que Marcus Herrera te invitó a salir- repite Liz

-No me lo puedo creer- comenta Angie mientras pone los ojos como plato.

Todo los alumnos nos quedan viendo, unas con envidia, otros como si estuviéramos loca.

-Shhh!! Si bajaran la voz si fueran tan amables- digo mientras todos vuelven hacer lo que estaban haciendo.

-Explícate- vuelven a decir al unísono

-Parecen hermanas gemelas al repetir lo mismo una y otra vez- comento mientras les sonrió.

-No intentes evadir el tema señorita y cuéntanos de una vez

- Esta bien- protesto- fue en la hora de Literatura Inglesa, estaba aburrida así que miré a Marcus que también me estaba mirando. Y en esos instantes me llegó un mensaje de él, hablamos un rato y al final me pidió para salir. No le contesté ya que mi "profesor querido" me hizo una pregunta sobre su clase, era obvio que no sabía nada así que me botó de su clase, y en 5 minutos estaba caminando con ustedes para comer...

- Bien- dice liz- ¿qué más?

-Uff..- resoplo cansándome de ese jueguito- pues me dijo que no le había contestado si íbamos a salir o no y quedamos para salir.

-Que fresco lo dices- dice Angie mientras toma su malteada

- Y que tiene de bueno Marcus- digo poniendo los ojos en blanco

-Toooodooooo – dice Liz mientras se ríe- cualquier chica moriría para salir con él. Y tú mi gran amiga te ganaste ese honor.

- Gran cosa- resoplo alejando la bandeja de comida ya que se me había esfumado el apetito - es solo un chico.

- Y ¿cuál es tu plan?- dice Angie no entendiendo muy bien la conversación.

-Ya les dije esta mañana, pura diversión- digo un poco juguetona

-No has desistido de ese plan- dice Angie con un tonito de molesta

-No, y ni por más que el sexy BrattPet me aconsejé que lo que hago está mal dejaré atrás mi plan.

-Y si te vuelven a partir el corazón- comenta Lizz- no quiero verte llorar de nuevo

-No será así, tranquilas- les digo con una media sonrisa

-Solo te digo que yo estaré allí para recoger cada una de tus partes rotas- comenta Angie y un nudo se me hace en la garganta, tal vez lo que hacía era malo, pero no iba a quedarme con los brazos cruzados viendo cuantas chicas más mueren por dentro mientras que ellos se pasean felizmente como si nada hubiese pasado.

Me hubiera encantado decirles que no iba hacer así, pero el timbre interrumpió mi inspiración, ya que teníamos clases y para mala suerte nos tocaba Química "mi materia favorita"

*

Después de clases Liz, Angie y yo nos dirigimos hacia nuestro "comedor", a unos kilómetros de mi casa, donde todos los lunes comíamos. Era algo habitual.

-Heypreciosas- dice con una enorme sonrisa Adelia- hace mucho que no las veía por aquí, ya las extrañaba

-Para que vea que los milagros existe- dice Liz mientras le da un abrazo

-Me enteré que Cristian había viajado por un mes- dice mientras arregla nuestra mesa- ¿cuándo regresa?

Un nudo se me forma en la garganta y no tengo las fuerzas para contestar, lo había olvidado, bueno en sí había olvidado que él existía solo en la mañana...

-No sabemos nada de él- responde Angie al ver mi cara- terminaron hace unas semanas con Ale

Y sin más siento como una pequeña lágrima corre por mi mejilla, la secó rápidamente mientras me limito a sonreír

-Lo lamento mucho Alexia- comenta Adelia- no era mi intención hacer...

- No es tu culpa- le digo mientras le sonrió- no sabías nada.

-Bueno- dice Liz para olvidar lo ocurrido- comeremos lo mismo de siempre...

El almuerzo fue como siempre, risas, guerra de comida, anécdotas. Era genial tener amigas como ellas.

-Se me hace tarde- contesto al ver la hora- seguro mamá estará preocupada ya que no le avise nada y si quiero salir debo llegar temprano y hacer méritos- digo agarrando mis cosas.

-Llámanos en la noche- dice Angie mientras Liz se dirige a pagar la cuenta- no te olvides

-No lo olvidaré- le digo mientras le doy un beso en la mejilla- las quiero

-Y nosotras a ti- gritan de nuevo Liz y Angie juntas.

Camino de prisa a mi casa que está a una cuadra, entro por el portón y abro la puerta de la casa. Al entrar veo una nota en la mesa "He salido con Raqui a las prácticas de Vóley, volveremos en la noche"sonrió un poco aliviada, aunque sea no estuvo preocupada por mí.

Me cambio de prisa al ver la hora 4:45 ¡Genial! Se me hace tarde. Envió un mensaje a mi mamá ya que sé que cuando están en la práctica de mi hermana no contesta el celular "Ma, saldré con unos amigos al parque de las aguas. No llego tarde, te quiero. Un beso"

Al segundo suena el timbre de la casa. Abro la puerta y me encuentro con Marcus, con una sonrisa de oreja a oreja

-Hola preciosa- se limita a decir- ¿lista para irnos?

Enamorada de mi agarreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora