Deile no se podía creer lo que acababa de ocurrir, todos los que estaban bailando junto a ellos les miraban con asombro.¿Quien se iba a imaginar que ella y Matthew se besarían? Al fin y al cabo se odiaban desde pequeños.
Matt abrió los ojos y pudo ver el rostro sonrojado de Deile, que ahora le empujaba para salir corriendo del salón. Todos volvieron a bailar como si nada de lo que acababan de ver hubiera sucedido, pero Marlene y James no iban a ignorarlo así como así.
Por otro lado se encontraba Deile, que aún no entendía que acababa de suceder ni el porqué de crear una situación tan incómoda como esa. Agarró con ambas manos su vestido, para evitar ensuciarse el bajo del mismo con la hierba y la tierra que rodeaba el salón de baile. Se acercó a uno de los bancos de madera que había y se sentó, pensando en cómo debía de actuar cuando entrase o alguien saliese a buscarla, o aún peor...¿Qué cara se supone que debía de poner cuando su mirada se cruzase con la de Matt? ¿Y con la de James?...Se echó las manos a la cabeza pensando que lo peor de todo sin duda había sido que no le desagradó el beso.
-Matthew,¿Qué hacías besando a Deile? - Preguntó algo dudosa Marlene, que ahora se encontraba arqueando una de sus oscuras cejas.
-¿No te lo imaginas? - Sin dar más respuesta Matthew señaló a James con la cabeza.
-Oye, ¿Yo que tengo que ver con el beso?- James se colocaba la camisa mientras miraba algo extrañado a Matt, sin saber porqué él tenía la culpa de lo sucedido.
-Si no os lo imaginais es asunto vuestro- Sin decir nada más, se dió media vuelta dirigiéndose a la puerta que le llevaría al exterior.
Marlene se quedó pensativa y James se dedicó exclusivamente a negar con la cabeza.
Deile no se encontraba bien, estaba pasando unos días muy malos como para encima echarse encima otro nudo más con el que cargar. ¿Acaso se estaba burlando de ella? "Estúpido Matt..."pensó. Seguro que se trataba de eso, o al menos ella lo creía firmemente. Se levantó algo rabiosa sin saber cómo enfrentarse a Matt, pero desde luego que lo haría, e iba a ser ahora mismo.
Cuando llegó a la puerta y fue a abrirla ésta se abrió sola y apareció Matthew, que salía con esa expresión fría que se apoderaba de él cada vez que se encontraban. Los labios de él no se movían y los de ella estaban presionados el uno contra el otro causado por la impotencia de no encontrar las palabras adecuadas para enfrentarse a él. Pero no pudo evitar que el recuerdo del beso apareciera en su cabeza y la rabia que le dió provocó que le abofeteara antes de entrar al salón y dejarle sólo en la puerta de salida.
Deile se obligaba a no abandonar una compostura madura ante los demás, sómo si nada hubiera ocurrido, aunque por dentro estuviese más inestable que una silla a la que le han arrancado tres de las cuatro patas. Cuando entró vio a Marlene sentada en la silla, sin intercambiar palabras con James, que se encontraba a su lado. Ambos parecían absortos en sus pensamientos y decidió que quizá no debería de ir a volver más incómoda la situación de lo que ya era.
Megara no le quitaba el ojo de encima a Deile, sabía de sobra que entre Deile y Matt no existía ni un ápice de atracción ni nada por el estilo, y a la par sabía también que algo raro le sucedía con James, el cual estaba besando a Marlene unos segundos antes de lo ocurrido con Matthew. Cuando Deile fue a dirigirse hacia el baño, su tía Megara la frenó sosteniendo su muñeca.
-¿Estás bien?,¿ Tienes que contarme algo? - Deile miró sorprendida a su tía y no dudó en asentir- Por lo menos conmigo no te inventas excusas. ¿Qué ha pasado entre James y tú?
-En verdad ni yo misma sé darle explicación, un día nos dimos cuenta de que ya no nos queríamos, o eso creía yo...
-¿Creías?- Preguntó su tía mientras se cruzaba de brazos- Deile...
-Estoy confundida Megara, no sé ni lo que quiero ni a quién quiero. Fui yo la que le dijo a James de dejar lo nuestro, pero cuando le veo tan feliz con Marlene, cuando la besa o simplemente cuando su piel roza la mía, me derrumbo y todo se vuelve dudoso... -Megara posó una de sus manos sobre el hombro de Deile.
-Tranquila pequeña, es normal que estés así...-Megara de pronto entendió porqué Matt besó a su sobrina- ¿Te duele mucho cuando ves a Marlene y a James besándose?
-Demasiado, mi corazón se vuelve en pequeños trozos de cristal que duelen, se clavan en mi piel...
-Entiendo...-Megara abrazó a Deile suspirando después.
ESTÁS LEYENDO
Tu mirada,mi salvación
RomanceDeile es una joven que no pasa por buenos momentos en su temprana vida amorosa y que además de no tener muy claro lo que quiere estudiar en la universidad,deberá tomar decisiones que podrán herir a sus mas allegados y cambiar su vida por completo.