CAPITULO 2 "Una Oportunidad"

35 1 0
                                    


SAMUEL

Aquel hombre que se había presentado como el líder, después de decir aquellas palabras, simplemente dio media vuelta y salió por la puerta, dejando a Samuel atado en aquel extraño cuarto. La primera vez que observó el lugar donde lo retenían, pensó que era algún tipo de celda, pero ahora que lo observaba mejor, podía ver que era una pequeña oficina acondicionada, probablemente para las personas que eran capturadas. Samuel se encontraba en el centro atado a una incómoda silla, intentó girarse para observar mejor la habitación donde se encontraba, detrás de él vio una vio una ventana y al ver a través de ella se dio cuenta de que se encontraba a una altura considerable, pues podía observar las copas de los arboles a su alrededor.

Samuel estaba considerando sus opciones para escapar de aquel silencioso edificio, cuando escucho pasos acercarse a la puerta, rápidamente volvió a su lugar. La puerta se abrió y detrás de ella, estaba de nuevo aquel hombre con una botella de agua en una mano, se encontraba acompañado por dos de los hombres que lo habían capturado, uno de ellos era al que él había golpeado. Aún se veía una sombra purpura en la barbilla de aquel hombre, al ver lo atenuado que ya estaba el moretón, se preguntó cuánto tiempo llevaba en aquel lugar. El líder se acercó a Samuel analizándolo de arriba abajo. El hombre dejo la botella de agua en una mesa que Samuel no había llegado a ver y se acercó a la ventana y se quedó mirando más allá de aquellos árboles que Samuel había visto antes.

-Siento haberte dejado inconsciente-. Fue el hombre al que había golpeado el primero en romper aquel incomodo silencio.

Samuel no supo que responder, aquel hombre realmente se veía arrepentido, Pero no caería en trampa alguna del enemigo. Sabía perfectamente que esos pudieron haber sido los locos que redujeron a cenizas su campamento y a sus compañeros, sintió una punzada de dolor al recordar aquello, y desvió la mirada del hombre.

-Soy Frank, un placer-. Se acercó a ofrecerle la mano a Samuel, cuando cayó en la cuenta de que este estaba amarrado a la silla. Cuando Frank se dio cuenta de la tontería que estaba haciendo, soltó una sonora carcajada. Samuel no entendía que diablos pasaba con ese tipo, primero lo secuestra y ahora quiere hacerse pasar por su amigo.

-Lo siento, a veces puedo ser muy tonto-. Dijo y regresó a la puerta con el otro hombre, este de menor estatura, tenía la pinta de estar de mal humor, reprochaba con la mirada el infantil comportamiento de Frank.

-Ya, tranquilo Alex-. Dijo Frank aun riendo.

Con que Alex y Frank, Pensó Samuel para sí mismo mientras veía pelear a ese par.

-Disculpa a ese par, nunca saben comportarse-. Dijo el hombre que se encontraba observando por la venta de aquella pequeña habitación, logrando sobresaltar a Samuel que había logrado perderse en sus pensamientos mientras observaba divertido la discusión. El hombre se colocó a espaldas de Samuel, punto donde solo podría escuchar su voz, la cual por alguna extraña razón le causaba escalofríos.

-Sé que en estos momentos puedes estar confundido y hasta un poco molesto con nosotros, pero te puedo asegurar que nosotros no somos los culpables de la atrocidad ocurrida en aquel campamento-. Aquello fue como si aquel hombre hubiera podido leer sus pensamientos, Samuel volvió a sentir esa ya familiar punzada de dolor causada por los fantasmas de lo que en poco tiempo había perdido.

Willy al parecer notó el dolor cruzar la cara de Samuel, pues al finalizar con sus palabras apoyo una de sus manos sobre el hombro de aquel frente a él. Samuel, ante aquel contacto se estremeció. Willy sorprendido por la reacción de Samuel, rápidamente quito la mano y prosiguió con su charla.

-Te puedes estar preguntando que queremos de ti, pues es simple, que te unas a nosotros, trabajaras como todos los demás y a cambio te ofrecemos alimento y un lugar seguro, tal vez la primera vez que nos vimos me mostré un poco agresivo, pero era una prueba para observar tu actitud y ver si podrías llegar a formar parte de nosotros-. El líder hablaba sobre el posible futuro de Samuel mientras desataba a este de la silla a la que se encontraba atado, una incómoda silla de madera que le estaba causando un gran dolor de espalda. Se sentía agradecido de poder cambiar de postura pues al parecer llevaba ya algo de tiempo en aquel incomodo asiento, no lo sabía con exactitud. Se mostraba reacio a confiar del todo en las palabras de aquel misterioso hombre. Su actitud lo llegó a dejar confundido, en primera instancia llega amenazante y se larga, y cuando por fin se digna en regresar, parece un corderito que no dañaría a nadie suplicando por ayuda.

Samuel sintió como finalmente era liberado de aquellas ataduras que tanto lo incomodaban, noto como Willy se alejaba de su espalda y momentos después regreso con una botella de agua en las manos, seguramente con la que entro a la habitación. Se la tendió y Samuel la tomó. Al comenzar a beber fue cuando se dio cuenta de toda la sed que tenía.

-Últimamente un extraño virus ha estado matando a muchos de mis hombres, esa es la principal razón por la que solicito tu ayuda. Tu condición física indica que sabes cómo manejarte en el campo-. Y eso era cierto, Samuel era un hombre grande con buenos músculos y un buen manejo de armas, pero aún se debatía si era buena idea confiar.

-¿Entonces... aceptas nuestra propuesta?-. Willy le tendió la mano a Samuel. Samuel no era tonto y aún con ciertas dudas vio esto como una oportunidad para resolver varias dudas que rondaban por su cabeza, como quien era aquel hombre y porque lograba incomodarlo tanto, así como intentar averiguar más sobre aquel misterioso nuevo virus que al perecer estaba logrando acabar con muchos últimamente. Gracias a esto vio un pequeño rayo de esperanzas para un futuro.

-Acepto-. Dijo firme Samuel mientras estrechaba la mano de Willy, una pequeña sonrisa ladina se formó en los labios del líder al igual que en los hombres de la puerta.

-------------------------------------------------------------------------------


Holaaaaaaa! Siento haber dejado la historia un poco abandonada pero estuve en final de semestre en la universidad y fue horrible ;_; Pero ya estoy de vacaciones, así que prometo cada semana mínimo un capitulo. Gracias por leer z4.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 14, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hasta El Final - WigettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora