¿Como diferenciar a los amigos de los conocidos?

18 1 0
                                    

Amigo.- personas que siempre esta cuando lo necesitas.
Conocido.- personas que aparecen y desaparecen en un tiempo indefinido.
_________________________________________________________________________________
-¿Los amigos existen? - pregunto alguien de mi clase.
Me pare y camine al pizarron.
-Claro que existen- dije y en el pizarron con un marcador escribí su definición junto con la de conocido (lo primero)- Un amigo nunca te abandona, si te tiene desconfianza no esperes mucho de él hasta que te confíe un secreto. En un conocido no hay que confiar nada personal- dije.
- Por supuesto que no hay ni conocidos ni amigos ellos no existen- dijo la voz de antes.
- Si no existen ¿Quienes son esas personas a las que llamas amigas? ¿Como le llamas a quien te tiene confianza o tu a él? Si nunca has tenido un amigo verdadero entonces- dije y la mire a los ojos- la vida te hizo solitaria por ahora pero no te preocupes llegara tu amigo de verdad, llegara cuando menos lo esperes- complete.
Moraleja:
Si alguien te dice que no existen los amigos no te enojes ni te molestes ni te enfades o llores, si no vuelve te su amigo de verdad o muestrale que si existen.
Pero sobre todo no olvides ser feliz por ti mismo y por los demás que te rodean.

Lo que digo en silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora