*Espacio y Tiempo
*El espacio Físico:
_Es lugar donde se desenvuelve la historia, en este contexto encontramos dos tipos de espacios físicos en el texto, el espacio físico abierto, que se da en la playa, en los paseos que Gabriel y Gracia realizaban, etc. Ejemplo: ".....lo arrojó al mar, que bullía a nuestro pies" (Pág. 37).
También encintramos en el libro el espacio físico cerrado, este se da cuando los jóvenes se juntaban en la cabaña de Gracia, cuando Gabriel estaba en su casa, etc. Ejemplo: "A las seis de la mañana nos encontrábamos todos en pie, arreglando la casa."(Pág.32).
*Espacio psicológico :
_En este predomina el amor de dos jóvenes que ven que su sueño de estar juntos para siempre no es posible, por lo tanto el espacio psicológico de la obra se hace invadir por una terrible angustia y tristeza, ambos protagonistas darán todo de su parte para cambiar un destino que lamentablemente ya estaba escrito.
*Espacio Social :
_Este tipo de espacio puede generar opiniones encontradas, ya que, así como Gabriel se desenvolvía en un espacio social pobre con muchas necesidades, Gracia vivía con relativas facilidades, las cuales le eran posibles debido a la buena situación económica de su padre, sin embargo cuando ambos jóvenes estaban juntos, (que es la mayoría del tiempo) no les importa la situación social, no les interesa de donde vienen o cuanto dinero hay en sus bolsillo o en la billetera de sus padres, simplemente viven su amor.
*El tiempo :
_Esta historia de amor adolescente está ambientada en el Chile de los años 60', el tiempo no representa mayor incidencia en los acontecimientos, más que ser una época en donde para un joven lo principal era el respeto y obediencia hacia los padres, más aún si éste es un militar, por lo que los desafíos que deberá afrontar Gracia serán aún mayores
ESTÁS LEYENDO
Gracia Y El Forastero - Guillermo Blanco(Resumen)
Teen Fiction(*^^)vHola(*^^)v *Les tengo el resumen del libro Gracia y el forastero de Guillermo Blanco . *Recuerden votar y dejarme que les parece en los comentarios se despide. (*'∇`*)Judi (*'∇`*)