Capítulo 1

41 7 5
                                    

"I'm sick of people lying to me for their own good. Because it's really mostly for their own good." -Katniss Everdeen.

Cassandra

— Cariño, no puedes pretender quedarte aquí todo el día, ni de broma. Ven conmigo a comprar, el supermercado está a cuatro pasos de casa.
— No mamá, no insistas más, por favor.
— Como quieras.
Y sin insistir más, se levantó de mi cama y se fue cerrando la puerta con llave.
Me daba muchísima rabia que mi madre no me entendiera y que no parara de repetir que saliera de casa, no pensaba salir. ¿Es que no se daba cuenta la de peligros que hay en la calle? Tanta gente apretujada en una calle, a saber la de gente peligrosa que podía estar andando a tu lado. En mi casa estaba genial, no necesitaba nada más.

Abrí mi portátil y entré en mi correo, algo habitual en mi día. Empecé a mirar los nuevos correos que me habían llegado: publicidad, publicidad, publicidad, y, espera, un correo personal. Lo abrí curiosa.

De: photographystyles@gmail.com
Para: personalcassandra@gmail.com
Asunto: Entrevista Agarafobia 
Buenos días, me llamo Harry Styles, soy un fotógrafo de la revista NottingNews! Estoy buscando diferentes casos de enfermedades poco comúnes, y el tuyo me ha llamado la atención. Lo estuve buscando por internet y me salió su caso, he visto que aceptó la entrevista que le hizo otra revista de la zona; una que no es muy conocida. Así que quería preguntarle si querría usted colaborar conmigo, simplemente le haría alguna foto y además me gustaría que explicara un poco su experiencia.
Si pudiera contestarme lo antes posible se lo agradecería.
Espero su respuesta,
Harry.
Enviado a las 11:36 p.m.

No tenía por qué explicar "mi caso" a gente que ni siquiera conocía.
Cerré el correo, así que decidí ponerme un poco de música para calmarme. Abrí mi carpeta con diferentes artistas y me decidí por Look After You de The Fray, ese grupo me gustaba bastante. Cogí mi libreta, escondida debajo del colchón de mi cama, ahí era donde escribía sobre mí, cualquier cosa que me pasara y sobre mis sentimentos. Y no, no era un diario, odiaba los diarios; es simplemente una libreta donde escribo y punto.
Empecé a escribir sobre el correo que me había llegado de Harry Styler, también sobre la manera que mi madre tenía de insistir en que saliera de casa y por último, el hecho de que hoy era el día libre en el que mi médico y mi psicóloga no venían a verme (algo que agradecía con creces)

Era de vital importancia que me quedara en casa, no podía exponerme a los peligros de la calle.
Según los médicos tengo agarafobia, una enfermedad, si ellos lo querían llamar así; adelante. Pues bien, llevaba con agarafobia 2 años y 8 meses, lo que significaba que (si mis cálculos estaban bien) hace 964  días que no salgo a la calle.Todos esos días mi madre ha estado insistiendo CADA DÍA para que saliera, y cada día se ha ido con un intento fallido. Bueno, me corrijo, salí dos días. La primera fue un par de meses después de que descubriéramos mi enfermedad, mi madre consiguió sacarme de casa, pero al instante en el que pisé la calle empecé a sudar, a marearme y a ver todo borroso; las piernas me fallaron y caí al suelo llorando por impotencia y por miedo. La segunda vez que salí fue siete meses después, y la experiencia se asimila bastante, pero la diferencia es que esa vez estaba con mi psicóloga, cuando vio que me estaba alterando me intentó tranquilizar, pero ese día no lo olvidaré nunca, fue mucho peor que la vez anterior.

Flashback:
— Por favor, Cassandra, ha de intentarlo.
— Y le he dicho que no.
Esta mujer era más insistente que mi madre, y eso era mucho.
— Usted sabe bien que no me voy a ir de aquí hasta que salgamos, y es mejor que lo haga por las buenas, no me haga hacerlo por las malas. El doctor está aquí, y me ha dicho que si no decides salir, vamos a tener que recurrir a calmantes.
Froté mis manos inquieta, empezaron a estar mojadas por el sudor, para quitarlo pasé las palmas por mi pantalón. Cerré mis ojos con fuerza y con un sonido casi inaudible, incluso para mí, contesté un tembloroso "sí".
Martha (ese era su nombre) asintió aliviada por mi respuesta y se levantó de la silla de plástico vieja, haciendo consigo un espantoso chirrido.
— Me alegra que hayas tomado esa decisión, no quiero tener que recurrir a los medicamentos.
Me levanté lentamente de mi cama, poniendo un mano sobre la pared ya que las piernas empezaban a fallarme.
— Prométame que no me dejarás sola ni un segundo y que si no estoy bien subiremos.
— Te lo prometo.
Sin más dilación bajamos a la calle, era un viernes por la mañana con lo cual cuando salimos había mucha gente, demasiada para mí. Empecé a morderme las uñas, Martha me cogió de la mano, la apreté con fuerza como respuesta y empezamos a caminar. Ella se paró un segundo para coger las llaves que se habían caído las llaves de casa, me quedé parada en medio de la calle, con sudoración como era de esperar. Mi vista se desenfocaba, dejándome sin ver absolutamente nada. Hice lo que ella me había ordenado, dejar la mente en blanco.
Es increíble todo lo que puede pasar en tal sólo unos segundos.
Un chico con un skate apareció por mi camino, empujándome (intencionadamente o sin querer, no lo sé) haciéndome retroceder un par de pasos intentando equilibrarme pero sin conseguirlo, consiguiendo caerme al suelo de bruces. Y de repente, me envolví en una negrura.

Eso fue lo que ocurrió, me desperté unas horas más tarde en mi habitación, el médico me explicó que no me desmayé por la caída, me desmayé por el terror.
[...]
Llevaba un rato bastante mosqueada por el correo del fotógrafo, no estaba segura si aceptar o no.
Pasé no sé cuanto tiempo, pudo ser minutos como horas, solía perder la noción del tiempo, delante del ordenador intentando buscar una respuesta adecuada.

 Pasé no sé cuanto tiempo, pudo ser minutos como horas, solía perder la noción del tiempo, delante del ordenador intentando buscar una respuesta adecuada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Acabé armándome de valor después de decidir una respuesta y empecé a escribir sin siquiera pensármelo.

De: personalcassandra@gmail.com
Para: photographystyles@gmail.com

Buenas tardes señor Styles,
Siento comunicarle que no estoy interesada en vuestra oferta; póngase en mi piel, ¿no le resultaría ofensivo que un extraño viniera a su casa a hacerle fotos, ya que como sabe no salgo de casa, y hiciera explicar "su caso" a extraños? Porque a mí sí.
Espero que encuentr a otras personas interesadas.
Gracias por la propuesta,
Cassandra.

Enviado a las 18:37 p.m
De un golpe cerré mi portátil y froté mi cara frustrada, ¿no me podían dejar en paz de una vez?
Suena trsite pero lo que más deseo es irme de este mundo, no aguanto más está angustia constante. Cada día siento un vacío en mi corazón, ya he perdido las ganas de vivir.

NA: ¡Aquí os dejo el primer capítulo de esta nueva novela! Espero que de momento os agrade y os animéis a seguir leyendo. Quiero devir que este capítulo es muy introductorio, para que vayáis entendiéndola; en el momento que ya la hagáis entendido la acción empezará.
Si os ha gustado me gustaría mucho que votaráis y comentaráis, también quiero deciros que os sintáis libres de hablarme por el muro de mi perfil o por mensaje privado; me haría mucha ilusión.

Perdonad por el retraso para subir capítulo pero he estado MUY liada con exámenes y trabajos, es una locura.

Adiós, nos leemos pronto x

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 08, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Salvation » h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora