Reseña

188 1 0
                                    

Coraje, novela mexicana, de Gutiérrez Duque, publicada en abril de 2014, por la editorial AlterArte; repercute socialmente, haciendo ver que los ciudadanos aun sabiendo lo que sucede no hacen nada para cambiar la situación actual del país.

Lo que el autor intenta hacer a través del libro es el abrirle la conciencia a los lectores, para que no se queden callados y de forma que al plantearles la verdad con hechos a tal grado de parecer incluso ficticios se den cuenta de la gravedad del asunto, punteando que no es necesario el quedarse observando, sino que se puede exigir un cambio por norma escrita en la Constitución y que, sin embargo, por la ignorancia sembrada en todo ciudadano no se ejerce ese deber adecuadamente ni se exige el cumplimiento por parte del Gobierno de lo que ofrecieron.

Y planteando a no más poder la veracidad del problema principal que se encuentra en México, el capitalismo disfrazado de liberalismo, hace mención de lo que se podría llamar una revolución, por parte de cuatro hombres con el fin de liberar al pueblo de la ignorancia; cada uno con sus propios motivos, pero sin duda con una única meta del bien común.

Se tiene que tener en presencia los tiempos en los que se narra la historia, pues se realizan muchos saltos en el transcurso de la narración, del presente al pasado y nuevamente de regreso al presente o a otro recuerdo que se tuvo en el pasado, para no perderse en los sucesos de las memorias.

Tal como en un anime titulado "Code Geass" trata igualmente de política y hace mención de peleas familiares para adquirir el poder, sin importarles cuantas personas sean masacradas para ello, pero, una persona que comenzó en busca de la venganza hacia aquellos villanos realiza una expedición para ir en su contra adquiriendo aliados; todos unidos con diferentes propósitos y sin embargo teniendo como objetivo uno solo.

Es simple de explicar, entre menos educación se les dé a los ciudadanos, y tengan mayor ignorancia, les será más sencillo el manipularlos a los altos mandos y explotarlos trabajando mucho tiempo con un salario menor al mínimo establecido, en especial quienes ni siquiera tienen terminada la escuela secundaria.

Reseña: CorajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora