Carta 1

30 0 0
                                    

15 de junio de 2016

Querida Mejor Amiga:

Te escribo por aquí porque me contaron que es un buen lugar para plasmar mis sentimientos sin que los sepas. ¿genial, no?

Ayer cumpliste quince años. Al comienzo de la mañana estabas furiosa conmigo por no haberte felicitado pero todo era parte de mi plan.

Valió la pena todo. Pude notar tu hermosa sonrisa tras ver la sorpresa que te había preparado. Me esforcé mucho para que todo saliera perfecto. Porque una persona que no pida nada, se merece todo. Y yo estoy dispuesta a darte ese todo.

Mataría por ver tu sonrisa todos los días. Tu perfecta sonrisa. Y esos hoyuelos que me matan. Mi perdición.
Y me gustan más, cuando esa sonrisa la provoco yo. ¡Siempre hago tonterías para verte reír!

Pero...tu sonrisa no llegó hasta tus ojos. Te observé y noté dolor, quizás tristeza. Te pregunté sobre tus padres y te tensaste. ¿Qué pasa con ellos? ¿Por qué no me cuentas tus problemas? ¿Por qué eres tan cerrada conmigo? ¿Acaso no confías en mi? ¿Piensas que te juzgaré? Porque si es eso te diré que, si así hayas hecho algo malo, mis sentimientos hacia ti seguirán intactos porque ¡Te quiero! Y nada lo cambiará.

A veces no te entiendo. Eres como una granada a punto de explotar. Cada vez que me acerco a ti, tengo que saber que cable debo cortar para que no explotes. No entiendo cuando te encierras en tu caparazón con el objetivo de que no te hagan daño pero ¿no te has detenido a pensar que actuando así de cerrada y fría, le hagas daño a alguien? ¿A mi?

Odio cuando me haces a un lado y no me cuentas tus problemas. ¿Acaso crees que no te entenderé? ¿Crees que mi vida es perfecta? Por que te juro que no lo es.

Quizás haya algo que tienes miedo de confesar, o alguien a quien tienes miedo de amar, o a un lugar al que tienes miedo ir. Eso va a dolerte. Va a dolerte porque te importa.

Pero dime, ¿A que le tienes miedo?

Simplemente no puedes reservarte tus problemas y cerrarte de todos. No puedes hacerlo. Porque un día explotaras y estarás sola. Sin nadie a tu alrededor porque tu los apartaste. Porque tenias miedo a herirlos. Pero creeme cuando te digo que ya he sido lastimada varias veces-pero esa es otra historia - y no me importa correr el riesgo de que me lastimes.

No podemos elegir si van hacerte daño en este mundo, pero si quien te lo hace. Y yo te elijo a ti.

¡Porque me importas! Y la lista de las personas a las que de verdad le importas termina conmigo.

Pero no te presionaré. Cuando decidas contarme, estaré para escucharte.

"El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino"

-Con mucho cariño, tu Mejor Amiga.

Querida Mejor AmigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora