Mi nombre es Raziel ... mi historia comienza una tarde en un pequeño pueblo llamado Epecuen de la provincia de Buenos aires, Argentina, en el año 1996. No es un pueblo en el que habite mucha gente, esta entre los menos poblados y tiene aspecto viejo, pero en mi opinión es bello y tranquilo, ya nos hemos acostumbrado a estar algo aislados por aquí.
Como cualquier adolescente de 14 años acostumbraba salir a caminar con mis amigos Leonardo y Cris. Aquel día nos dirigíamos a comprar unas bebidas, mientras charlábamos sobre música, asuntos escolares y típicas cosas de jóvenes...no teníamos idea de lo que nos pasaría.
Estábamos tan distraídos con nuestros asuntos que no notamos que tomamos el camino equivocado, además yo estaba pensativo por unos problemas que había tenido en mi hogar...en fin seguimos con la caminata, seguimos y seguimos hasta que de repente Leo nota un cambio en el lugar, pronto todos nos dimos cuenta. Una espesa niebla nos rodeaba, era tan intensa que no podíamos ver nada.
Pronto Cris nos tomo a ambos y nos hizo caminar hacia delante hasta salir de la niebla. Cuando al fin logramos salir y recuperamos la visibilidad, todo estaba muy cambiado, Epecuen parecía haber regresado a una epoca antigua,rondando los años 1800 aproximadamente . Vimos una especie de camino antiguo con el tamaño de una carretera y seguimos caminando por allí.
Luego de caminar un rato encontramos una casa antigua muy grande, parecía estar hecha solo de madera pero se veía como una construcción muy hermosa, había mucho césped en su patio y unos columpios, la casa estaba pintada de un rojo intenso y los detalles de amarillo. Nos acercamos un poco para ver la casa y pudimos oír unas risas de unas niñas que jugaban, se veían los columpios moverse y sus cadenas sonar, pero no se veía a las niñas aunque si las escuchábamos. De repente estos se detuvieron y las risas de las niñas se fueron acercando mas y mas, Cris se atemorizo y Leo trataba de calmarlo. Sorprendido me quede mirando a ver si podía localizar a las niñas... entonces las vi, aparentaban una edad de 7 u 8 años mas o menos, tenían un largo cabello rubio y brillante como los rayos del sol, sus pieles eran algo pálidas, usaban un largo vestido blanco floreado, junto con zapatos negros, y ambas tenían listones rosas en el cabello, también note que poseían una especie de aura dorada y ambas eran transparentes.
Pude verlas solo por un momento y luego desaparecieron sus imágenes, al instante volvieron a aparecer y esta vez todos pudimos verlas...aparecían y desaparecían acercándose cada vez mas, siempre sonrientes. Mis amigos estaban asustados sobre todo Cris, Leo siempre le repetía que se calmara pero también tenia miedo.
De repente las risitas callaron y ambas quedaron inmóviles mirándonos fijo, sus rostros sonrientes pasaron a ser una mezcla de furia y tristeza, un río de lagrimas brotaron de sus celestes ojos, sus auras desaparecieron y fueron reemplazadas por una intensa oscuridad, luego de eso escuche el ruido mas espantoso de mi vida... ambas niñas comenzaron a gritar lo que hizo que atemorizados saliéramos a correr hacia la niebla de nuevo, ellas salieron también atrás nuestro a perseguirnos siempre con ese espantoso grito.
Leo y Cris escaparon atemorizados y salieron por la niebla en la que llegamos al camino, yo mire hacia atrás y observe como se venían las dos niñas gritando, pero por alguna razón no escape, me quede firme en el medio del camino antiguo. Las pequeñas se acercaban mas y mas llorando furiosas y su grito se hacia cada vez mas fuerte y agudo, cuando llegaron a mi se levanto un fuerte viento y las niñas comenzaron a gritarme en los oídos, era horrible pero yo seguía allí parado, luego desaparecieron al instante y también el viento...fue un alivio.
Nunca volví a ver a mis amigos desde aquella vez supongo que continuaron con sus vidas y tal vez se mudaron al centro como lo planeaban.
Cuando las niñas se fueron volví a acercarme a la casa antigua y en el patio pude ver dos tumbas. Una decía Mery y la otra Emily. Debajo estaba escrito "a la memoria de las pequeñas hermanas,lamentando el abuso que recibían de su padre...en paz descansen 1833-1841". Al parecer eran las tumbas de esas niñas rubias y esa era su casa.
Luego regrese y seguí por el camino hacia adelante mientras trataba de procesar lo ocurrido. Después de caminar un rato llegue hasta una serie de filas de pequeñas casas alpinas al costado del camino. Llame a la puerta de una de esas casas para ver si encontraba a alguien que pueda decirme que extraño lugar era ese pero al parecer todas estaban abandonadas...pronto comenzó a atardecer y me metí en una de esas casas para pasar la noche y descansar, pensaba en que mi familia seguro me mataría por no regresar a casa ,pero era un chico curioso y para mi valía la pena descubrir el misterio de ese pueblo que sin duda ya no era Epecuen.
A las tres de la mañana algo me despertó, abrí los ojos y casi muero del susto al ver en un parpadeo una mujer extremadamente pálida, carente de pupilas y cabello negro a mi lado mientras descansaba. Luego desapareció.
Casi inmediatamente salí de la casa y corrí por el camino. Mire a los costados y note que en cada puerta de las casas estaban paradas familias fantasmales, todos pálidos y vestidos con ropa antigua. Seguí corriendo y llegue a una iglesia local donde encontré unas escrituras que explicaban que el pueblo había sido maldito, solo pude ver eso ya que estaban deterioradas y no se entendía.
Al salir de la iglesia continué mi marcha por el camino hasta que llegue a un pequeño bosque, parecía un lugar tranquilo así que me quede descansando hasta que amaneció, pensaba en mi familia y en cuanto la extrañaba, en mis amigos Leo y Cris con la duda de cómo estarían ellos y en todos los problemas que tendría cuando regresara.
Por la mañana siguiente estaba soleado, y todo se veía muy bien. Continué mi caminata por el bosque. Como estos me gustaban mucho me puse a explorar por unas horas, así que llegue a una pequeña fuente junto a un roble y bebí de ella, el agua estaba muy cristalina.
Entonces escuche un ruido...mire hacia atrás y pude ver a la mujer mas hermosa que había visto en la vida corriendo por los arboles, tenia un largo cabello negro y lacio, ojos color miel, piel blanca pero no como la de los seres que había visto antes sino una muy bonita y delicada, usaba un vestido blanco y al igual que las niñas poseía una especie de aura pero esta era blanca brillante e irradiaba paz. Inmediatamente sentí que me enamoraba perdidamente de ella.
La misteriosa chica me miro y sonrió, yo me deje llevar y comencé a seguirla mientras corría descalza por el bosque. La llame con un grito pero no contesto, solo me hizo un gesto con el que entendí que quería que la siguiera, así que la seguí hasta una laguna muy extraña...el agua era demasiado cristalina y daba impresión de que estuviera viva.
La hermosa mujer al fin me hablo y dijo con una vos muy suave "ven... haz lo que yo" y se recostó boca arriba al borde de la laguna, pronto el agua la arrastro flotando hacia el centro de la laguna. Nuevamente ella me llamo "no temas", hipnotizado hice lo que me pidió y me recosté hasta que el agua me arrastro, al principio flote tal como ella lo hizo, al llegar hasta la hermosa chica en el centro centro la tome de la mano, ella respondió volteando la cabeza hacia mi lado y dándome un suave beso en la frente.
Luego de un rato el agua cobro vida y me aparto de ella, me hundí sin poder resistirme y de a poco fui notando a cientos de cadáveres putrefactos. Entonces entre en un sueño profundo pero al despertar me sentía muy liviano, la mujer me tomaba de la mano y ambos flotábamos por el aire sobre la laguna, al mirar hacia abajo horrorizado pude ver mi cuerpo sin vida en esa extraña agua, no podía creerlo pero a la vez me sentía feliz porque estaba con mi amada,de una forma u otra.
Y así fue la historia de mi muerte. Poco después de morir unos detectives llegaron a investigar el lugar al que llame el camino de los olvidados pero lamentablemente murieron de un infarto al ver a las tristes hermanas Emily y Mery. Mi alma ya esta atrapada aquí y no puede salir como las demás por la maldición de este pueblo, pero yo estoy bien al lado de mi mujer aunque seamos solo almas deambulantes. Ahora me dedico a advertirle a las personas que se vallan por donde vinieron cuando cruzan la niebla, y en Epecuen ya me conocen como Raziel,el espíritu protector así que no deben temerme aunque casi siempre se llevan un gran susto y corren desconsoladamente.
Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel día en 1996 así que creo que ya es tiempo de que se conozca mi historia...