Capítulo 1

95 16 15
                                    

-¿Papá?

Mi voz se perdía en el vacío.

-¿Papá? - esta vez mi voz sonó mas bien como un alarido.

Oí a mi madre llorar, intenté abrir los ojos pero algo me impedía hacerlo.

De momento aparezco en el hospital y mi padre está en una camilla.
Todo hace demasiado ruido.

Despierto sobresaltada y miro a mi alrededor, estoy en mi habitación.

Cojo mi móvil de la mesilla y miro la hora.

06:37

Lo dejo de nuevo y decido levantarme de la cama.

Voy al baño de mi habitación y abro el grifo del lavabo para lavarme la cara, me miro las ojeras en el espejo y salgo del baño para vestirme.

Abro mi armario y cojo unos vaqueros rotos y una camiseta blanca y gris, me pongo mis convers negras y cierro el armario.

Pongo mi móvil a cargar y vuelvo al baño a peinarme, tras unos intentos de que mi pelo quede decente, decido bajar a desayunar.

- Buenos días Lina - se gira mi madre sorprendida - ¿Qué haces levantada tan pronto? ¿Otra pesadilla?

- Algo así - contesto cogiendo el zumo de piña de la nevera y poniéndolo en un vaso - De todas formas , así llego pronto al primer día de clase.

Mi madre no me hace mucho caso, cuando coge su bolso y mira la hora.

- Bueno cariño, no llegues tarde a clase, me voy a trabajar - coge las llaves del coche y una manzana - besos, a la noche vuelvo.

Y mi madre sale de la cocina.

Me termino el vaso de zumo y a los pocos segundos oigo la puerta principal cerrarse.

La casa sola, otro día más.

Subo a mi habitación y cojo mi mochila, los auriculares y el móvil.

Vuelvo a mirar la hora.

07:25

El metro salía a las 07:40

Quince minutos para llegar, me sobraba tiempo.

Mi madre tuvo que mudarse al extraradio para estar más cerca de su trabajo, sin embargo más lejos de mi instituto, con lo cual me tenía que coger el metro todos los días.

Bajo las escaleras y salgo por la puerta principal.

Camino un par de calles hasta que llego a la parada del metro y bajo las escaleras para llegar al pasillo de las máquinas expendedoras de billetes.

Meto el dinero y sale un billete.

Lo cojo y paso dentro, camino hasta llegar a mi parada y espero.

Miro mi móvil , faltan dos minutos para que pase el metro, lo aprovecho para sacar los auriculares y conectarlos al móvil.

Pongo mi canción favorita,
I wanna be yours - Arctic Monkeys

Y espero.

Cuando me doy cuenta ya ha llegado el metro , las puertas se abren y entro, me siento al final del vagón.

No hay demasiada gente, tres hombres, una mujer y un anciano.

Espero a que se cierren las puertas y en el último momento entra un chico de mi edad mas o menos.

Alto, el pelo desordenado con rizos cayendo por su frente y ojos oscuros.

Se sienta justo al otro extremo del vagón y el metro se pone en marcha.

Giro la mirada y me concentro en escuchar la música.

Enchufo el móvil y miro la hora, 15 minutos para que empiece el instituto.

No tengo nada de ganas de empezar de nuevo, aunque por otra parte, este año me gradúo.

De lo único que tenía ganas de ver era a Alicia y a Isa.

Mis mejores amigas.

La canción se cambia y me desconcentro de mis pensamientos.

Miro de nuevo al final del vagón y el chico me está observando , cuando se da cuenta gira la mirada y sonríe.

Me quedo unos segundos extrañada y miro al hombre de mi derecha leyendo un periódico.

El metro para y me percato de que quedan cinco minutos para empezar las clases.

Suerte que el instituto está cerca de la parada.

Salgo del metro y subo las escaleras para salir al exterior.

El chico misterioso salió por delante de mí y le he perdido la pista entre la gente.

Camino rápido para no llegar tarde y entro al instituto por el campus, guardo mi móvil y mis auriculares en la mochila y abro mi taquilla.

Me toca Biología.

Cierro la taquilla y me dirijo a la clase, apenas paso dos pasillos y veo a Isa y a Alicia.

- ¡LINA! - Chillan las dos a la vez y yo abro los brazos para abrazarlas.

Las vacaciones me las pasé de viaje , y no pude verlas en estos últimos dos meses.

Parece que se me van a salir los pulmones y de momento me sueltan.

- Os he echado de menos

- Y nosotras a ti - responde Ali

- ¿Qué tal por Londres? - sonríe Isa

- Bien, todo muy bonito y esas cosas
¿Ha pasado algo mientras no estaba por aquí?

Isa y Ali se miran.

- A Hailey le pusieron aparato, Jamie Smith está saliendo con la zorra de Emma y Megan montó una fiesta en verano, donde fué todo el instituto - me aclara Isa

-Sí, pero le pilló la poli y estuvo lo que queda de verano en su casa encerrada - ríe Alicia.

De momento suena el timbre y los adolescentes aligeran el paso hacia sus clases.

- Ya veo, me he perdido bastante.
Bueno, nos vemos en el patio, tengo clase con el profesor Harris.

Nos abrazamos y subo las escaleras hasta la segunda planta, giro a la izquierda y llego al final del pasillo.

Paso y veo que todavía no ha llegado el profesor, saludo a un par de amigos y me siento en segunda fila.

Miro por la ventana unos minutos hasta que llega el profesor.

- ¡Hola chicos! Espero que hayáis tenido un buen verano - dice abriendo su maleta y sacando un par de ejercicios - Ya sabéis , la mecánica de siempre.

Reparte un par de hojas con ejercicios y vuelve a su mesa.

- Oh si, se me olvidaba, este año tendréis que estar por parejas para hacer los ejercicios, así os ayudaréis mutuamente

Dice un par de nombres juntos, algunos conocidos y otros desconocidos.

Cuando llega a mi nombre lo oigo.

- Lina Turner y... Harry Young.
Bien, esas son las parejas, podéis hacer los ejercicios - acaba y se sienta en su silla a corregir exámenes.

Saco mi estuche y miro algunos ejercicios.

- Hola, chica del metro - una voz grave me atraviesa.

Giro mi mirada y sus ojos oscuros están ahí, mirándome.

Es el chico de antes.

Voto y comentario si te ha gustado, gracias<3

A Mi Chica Del Metro (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora