Capítulo Uno

23 3 3
                                    

El viento hace que mi pelo se pegue en mi rostro que está tan frio como el hielo.
Mis labios tiemblan al compás del sonido de las gotas cayendo y rebotando en el piso. Es invierno y aquí, en esta pequeña parte de la capital de Guatemala, hace suficiente frío como para congelar un bloque de agua con tan solo ponerla al aire libre. Bueno...por lo menos este día, el clima está tan gris y el viento tan fuerte.
El camino hacia la biblioteca es largo, lleno de curvas y muy cansado, más si vas a pie. Las hojas se revuelven con mi castaño pelo oscuro.
Sigo caminando y al pasar en una ventana logro ver mi reflejo, en el que miro a una chica tímida, de piel morena y ojos grises, nariz de tamaño regular y sin una gota de maquillaje.
Me le quedo viendo por un momento y me aparto rápidamente al darme cuenta de la hora.
Creí que me quede demasiado tiempo en mis pensamientos, porque se me hizo tarde para ir a la biblioteca de una de las universidades de Guatemala. En la cuál, trabajo medio tiempo en vacaciones.
Llego ala Universidad y con toda prisa me dirijo en el pasillo que va en dirección de dicha biblioteca. Al final del pasillo logro ver una puerta de madera pulida enorme, muy bien cuidada. La abro cuidadosamente para hacer el menor ruido posible.
Me acerco a recepción, en donde logro ver a Xime, mi adora prima castaña. Con su mirada tan inocente, de lo cual no tiene nada.
Me dirijo hacia ella, la cual no se ha percatado de mi presencia .
Me acerco por atrás para poder darle un pequeño susto.
-¡BOO!
La inocente castaña apenas si se sobresalta, es más que obvio que ella sabía que era yo.
-No me das miedo mi queridisima Susan. -dice sin levantar la vista de los papeles en su escritorio - Eres una ternurita y lo sabes, más bien das risa.
- JA JA que linda como siempre - digo rodando los ojos - además estas en lo correcto, soy una ternura - pongo mis dedos índice sobre mis mejillas y las estrujo de tal manera que parecen de goma.
- oh! No hagas eso, se ve raro y me avergüenzas frente a los chicos - hace un gesto con su cabello que sólo símboliza coqueteo con alguien.
-¿Que chico? Aquí no hay ninguno.
Me mira con los ojos entrecerrados, ya que odia que la moleste sobre su mala suerte en el amor.
- Mejor ve a la sección de historia natural y ordena los libros por orden alfabético.
- Como mande mi Capitana - le digo haciendo un gesto de marinera mal entrenada.
Camino entre la fila de libros hasta la sección de historia natural. Al llegar me doy cuenta del desastre que hay en este lugar.
Vaya! falto un día y todo se vuelve un desastre.... Es más que obvio que no pueden vivir sin mí"
Los libros con la letra "B" están en medio de los demás, los de la letra "c " están al principio y hasi sucesivamente.
Comienzo recolectando todos los que empiezan con la letra "A", luego con los de la " B" y sucesivamente.
Hasta que llegó a un pobre libro con la pasta doblada.
-¿que pasó pequeño? ¿Te lastimaron? Estas personas son muy malas contigo ¿cierto?. Mmmm....ya se, que tal se vienes a mi casa hoy ,para que pueda deleitarme con tus páginas. - Le digo al probresillo libro de color Corinto. Abro mi bolso y lo meto en ellas, luego tendría tiempo para hacer el papeleo.

Después de casi dos horas, logre ordenas perfectamente los libros. Me alejo un poco y admiro el orden de los libros.
Algo en mi muñeca derecha vibra, bajo la vista para darme cuenta por medio de mi reloj que es hora.
Agarró mis cosas y volteó hacia todos los lados en busca de alguien, pero el pasillo esta vacío. De puntillas me acerco a una de las estanterías y la empujo con todas mis fuerzas, dejando a la vista una puerta de vidrio pequeña. Siento una sensación de que alguien me observaba, así que volteó a ver...peor no miro a nadie. Quizá es sólo mi imaginación, si eso es.
Abro la pequeña puerta cuidando de no hacer un mínimo de ruido y entro.
Lo de poco de luz solar me pega en el rostro y el viento están refrescante. Cierro los ojos por un momento para poder disfrutar de esta maravillosa naturaleza escondida tras un mueble de madera para que las personas no puedan corromper este hermoso lugar como lo hacen con todo.
Abro lentamente mis ojos, y me quedo admirada por el panorama, nunca en mis cortos 17 años me había gustado tanto un lugar. En un pequeño cuarto se encuentra un pequeño traga luz, con un pequeño árbol en su centro y miles de flores alrededor. La hierba tan verde como las describen en las pinturas de paisajes.
Me dirijo al árbol y me siento al pie del mismo, recuesto mi cabeza en su tronco tan áspero como lo tiene que ser.
Sacó mi adorable diario de gatito peludo de color negro, mi lapicero negro de unicornio y una manzana muy roja, pero muy dulce a juzgar por su color tan intenso.
Muerdo la punta de mi lapicero o más bien de la cabeza del pequeño y blando unicornio, en busca de un poco de inspiración cuando...¡bingo!, tengo una brillante idea, que no tardo ni un segundo más y la plasmo en mi adorado diario.
Y así, es como me la paso las siguientes 3 horas de las cuales no me percate en absoluto.
-¡Rayos! Ahora si que Ximena se enojara porque no estuve durante dos horas de trabajo.
Agarró rápidamente todas mis pertenecías y las meto en mi bolso color negro con florecitas risas y salgo corriendo del hermoso lugar.
Empujo nuevamente el estante para evitar que alguien entre pero, al darme vuelta tropiezo con alguien.
Que al parecer cayó al suelo por el impacto tan grande que todas mis cosas cayeron al suelo. Y todo por tropezar con una persona que seguramente me dará un molesto sermón.
- Lo lamento señora Chavez, no fue mi intención haberla golpeado de esa horrible forma.
La señora con cara de limón amargo me mira con sus azules ojos, que por cierto son muy hermosos y hace una mueca de desagrado.
- Más cuidado jovencita, no querrás que le diga a tus padres de lo descuidada que eres.
- oh no, no, no hace falta señora Chavez. No volverá a pasar. - le dedico una amigable sonrisa.
- Eso espero jovencita, eso espero.
Me mira una última vez para darse la vuelta e irse. Recojo mis cosas los más rápido que puedo ya que seguramente mi madre y Ximena me estarán esperando en la puerta para darme sermones. Una por no estar en el trabajo durante casi dos horas y la otra por no salir a tiempo.
Salgo corriendo hacia la puerta que justo como lo deduje, estarían ellas dos allí.
-¡¿Pero en donde te habías metido niña?! - me pregunta mi adorada prima "nótese el sarcasmo".
- ¿ porque te has tardado tanto? - esta vez la que pregunto fue mi madre con voz dulce y tierna que hasta a mi me sorprendió....pero ya que.
- oh...Mmmm....yo...- me rasco el cuello en señal de no saber que decir - ....Me quede dormida en la sala cerca....de la sección de historia social.
-Pero recuerdo haberte buscado en ese lugar y no te vi.
- pues....talvez no buscate bien - le digo a mi prima, mientras comienzo a caminar hacia mi Mami.
Volteó a verla una última vez hantes de irme y ella me ve con los ojos entrecerrados sabiendo que yo mentía ,ya que nadie más que ella me conoce tan bien porque...prácticamente es mi mejor amiga. Me sigue hasta la salida de la Universidad.
-Bueno adiós Ximena.
- Adiós Tía Carla - dice mi prima dándole un beso de despedida a mi madre, luego se dirige hacia mi - adiós primita, te veo mañana - y me pellizca mis dos adorables y sorprendentemente moldeables .
-No haga eso - forcejeo para que me suelte mis mejillas - no....ya....¡ya basta!
- ups...perdon jajaja ....no te enojes, ¿sabes que te quiero?
Me cruzo de brazos para hacerme la difícil, pero es muy....difícil si me mira con cara de babosa que da lástima.
- Si lose, pero yo ati no - le digo dándole un codazo en las costillas - bien adiós, hasta mañana - me acerco a ella y le dio un cálido abrazo de amigas.
-¡Adiós!
Mueve la mano en señal de despedida.
Me subo al carro de mi madre color blanco y colocó mis cosas en los asientos traseros, ya que voy de copiloto, me abrocho el cinturón y hantes de irme, bajo la ventana y le hago una señal de adiós mi prima.
La cual me responde del mismo modo regalándome una pequeña sonrisa que demuestra que no me ha creído en lo absoluto respeto a lo de haberme quedado dormida en la sección de historia social. Y no la culpo, yo tampoco me creería .
____________________________________
_____
Hola, espero que le guste. Es la primera novela que publico.
Perdon si hay faltas de ortografía,
Trataré lo más que pueda en actualizar seguido 💞🌈 .
~Dulce Pines💞💓🌈~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 23, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bitter LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora