...........................................................................
Era una mañana soleada y excitante. Más tarde era la celebración! Era la hora de comer pastel, dulces y jugar...Qué más se puede pedir?
- Mama, que le vamos a comprar? - pregunté ansioso
- Mmm, no lo sé aun. Que te gustaría regalarle? - preguntó mi mamá con ternura.
- Podría ser uno de estos carritos...o uno de estos... o este robot! Llevemos los todos!
- Eso suena bien cariño pero no podemos llevarnos todos. Aun hay niños que celebrarán sus cumpleaños y no queremos dejarlos sin regalos, verdad?
- Si... - dije algo frustrado
- Que te parece si compramos este?
- Ese está super genial. Le va a encantar!
Mi mamá y yo compramos lo que necesitábamos y regresamos a casa para prepararnos. Era algo tarde y la verdad mi madre era de esas personas que aprecian la puntualidad. Así que ya se imaginan como se pone cuando el tiempo corre en contra suya.
- Cariño, se nos hace tarde!! Date prisa por favor o ya no vamos - dijo
- Ya voy! Ya voy!
Bueno, a fin de cuentas llegamos más tarde que temprano y mi mamá tampoco se encontraba satisfecha que digamos pero lograba aparentar muy bien su disgusto.
"Feliz cumpleaños a ti...."
Todos aplaudimos y Mary pidió su deseo al apagar las velas. Nos divertimos mucho los tres, fue unos de los mejores días de mi niñez ya que, estuve con mis dos mejores amigos todo el día.
"Mejores amigos por siempre" - dijo ella
"Claro que si!" - dijimos al unisono
..........................................................................
Estábamos en clase y no había rastro de Jose. Donde se habrá metido? Tenía tantas cosas en la cabeza y necesitaba un pequeño descanso; así que pedí permiso al profesor para poder ir al baño a lo que él respondió que sí. Fui lo más tranquilo posible para poder disfrutar de ese espacio para relajarme.
Al fin llegué al baño y qué sorpresa la que me llevé. Imaginen a quien encontré: a nuestro extraño conocido! Me le acerqué discretamente para "sorprenderlo" y así no tratara de evadirme. Me recosté en una columna que se encontraba frente a los lavabos y a la par de los retretes. Deseaba darle un buen escarmiento.
Momentos después, notó mi presencia y se asustó. Se dio rápido la vuelta e intentó escaparse de mi pero no se lo permití. Le interrumpí el paso colocándome frente a él. Aún así intentó escaparse, pero su intento fue en vano. No lo logró.
-Jose...-le dije- tenemos que ir hablar
- Claro, de qué exactamente? - dijo tratando de disimular
- No te hagas el desentendido. Sabes que eres pésimo en eso
Exhaló demostrando su frustración...
- Está bien, que quieres saber?
- Que ocurre contigo? Estas actuando de manera extraña con respecto al tema...como ocultándote
- No es nada, en serio
- Claro como si te fuera a creer
- Mira no es algo que deba hablar contigo
- Creí que había confianza entre nosotros
- Claro que si la hay pero no tengo permitido hablar de esto porque mi... olvídalo
- No, ahora me dices - dije empezando a enojarme
- No entiendes que trato de protegerte?
- De que hablas?
- Me tengo que ir. Ya dije demasiado
Le detuve sosteniendolo del brazo - Jose, si estas en problemas puedes contarme y te ayudaré. Lo sabes
- No puedes ayudar en nada
- Dime que sucede de una vez por todas
Se acercó a mi y me dio un pequeño papel en mis manos sin antes asegurarse que no hubiese nadie en los alrededores. Este mensaje decía "A veces las vidas se ven terminadas por aquello que invade la tranquilidad. El hombre de traje que provee de llaves supo lo que no se ve a simple vista y que por el momento se encuentra en el limbo de la credulidad. Pero la aguja cose su hilo hacia donde no se ve nada ni a nadie. Y el hombre que vio lo invisible termina por desvanecerse sin que ninguno lo note"
- Solo espero que no sea muy tarde - me dijo
Digamos que ese comentario escrito no es de los que pasan desapercibidos, principalmente porque intenta ser un acertijo en forma de poesía pero eso fue lo de menos en ese instante. Tenía que descifrar que significaba y rápido. Jose sabe que soy bueno en estas cosas y tiene fé en que lo descubriré. Eso espero.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mensaje de voz para los demás sobrevivientes
"Si alguien puede escuchar esto por favor necesito ayuda. El tiempo se termina y no sé por donde empezar. Nos están atacando! Repito, nos están atacando! Necesito que ayuden a mi yo del pasado a resolverlo. Mi amigo Jose también necesitará de su ayuda tarde o temprano. Quizás todo pueda ser corregido a tiempo... Tengo fe en ustedes"
Att.
Su sobreviviente, Felix
ESTÁS LEYENDO
La Tierra En Tinieblas
General FictionEsta es la historia de como he sobrevivido y lo que tendré que soportar para lograr mi objetivo: lograr llegar a una región que supuestamente no fue afectada y que aún mantiene los últimos recuerdos de como era anteriormente la Tierra. Mi nombre es...