Era un caluroso día de verano, el sol picaba con sus rayos, trataba de cubrir mi cara lo más que podía con mi mano, estaba sentada en una pequeña banca situada al lado de una palma que desprendía un poco de sombra y vaya que me fue bien, era el único lugar de sombra en aquel pequeño lugar.
¿La razón del por qué estoy en una banca con tremendo calor? Es fácil, estoy esperando a mi amigo Jong Dae, mejor conocido como “Chen” (nombre el cual el mismo se puso) el cual me había pedido una pequeña “salida de amigos” realmente no se si esto se debería llamar así .
Entre tanto pensamiento, no me había percatado de que JongDae había llegado y me hacía señas extrañas con su mano.
-¿Qué rayos crees que haces, Jong Dae?-le dije un poco confusa mientras trataba de aguantar mis ganas de reír.
-Oh, solo eran para ver si reaccionabas, parecías perdida, pero ahora que reaccionaste, ¿nos vamos?- me dijo con su tono que lo caracterizaba mientras me mostraba su hermosa sonrisa y me extendía su brazo.
Sin poder evitar sonreír, agarre su brazo y nos fuimos de ahí.
Jong Dae me había llevado a un karaoke, todo había sido tan divertido, hasta que nos dimos cuenta de que era demasiado tarde y tuvimos que retirarnos de aquel lugar y mientras atravesábamos un callejón el cual solo se alumbraba con la luz de la luna Jong Dae paro su paso lo cual hizo que volteara a verlo.
-¿Qué te pasa, te encuentras bien?
-Yo…solo quiero decirte esto, ya que lo he estado ocultando mucho tiempo y es momento de decirlo…yo…
-Jong…
-¡Solo escúchame, por favor Min Ji! Yo quiero decirte que me gustas desde hace mucho y entiendo si no sientes lo mismo que yo…-Dijo un poco cabizbajo, como si ya supiera la respuesta.
-Lo siento Jong Dae, pero solo te veo como un amigo-Dije un poco apenada.Ya han pasado varias semanas de aquella confesión y las cosas entre Jong Dae y yo siguen normales, o por lo menos eso me ha querido demostrar, se sigue comportando igual de gentil conmigo.
Jong Dae y yo veníamos de una reunión y ahora el clima no era tan caluroso, poco a poco se empezaba a sentir una brisa acogedora.
-¡Hey! ¡Jong Dae!-Grite al ver que Jong Dae corría hacia un parque y se subía a los juegos.
-¡Min Ji! ¡Acércate!-Gritaba desde lo alto de un tobogán haciéndome señas para que lo siguiera, así que me acerque hacía donde él estaba.
-¿Quieres que te enseñe un pequeño truco?
-¡Claro! ¿Cuál truco es?
-Hum, primero que nada, tienes que sentarte, hum… ¡Justo aquí!-Me dijo mientras señalaba el inicio del tobogán.
-¡Hey! ¡De seguro tú lo que quieres hacer es lanzarme!-Le dije fingiendo estar molesta, lo que notoriamente no logre.
-¡Solo ponte aquí!-Me dijo mientras me mostraba su sonrisa.
Le hice caso y para mi sorpresa, él se puso detrás de mí y los dos nos resbalamos en el tobogán, al finalizar el recorrido no pudimos equilibrarnos bien por lo cual los dos caímos al césped; nos reíamos de todo pero a la vez de nada, simplemente disfrutábamos de este momento a solas que teníamos, nuestra risa fue finalizada por pequeñas gotas que tocaban nuestros rostros, para así mirarnos el uno al otro; lo único que hice fue tomarle la mano mientras le ofrecía mi más sincera sonrisa.
Ese día descubrí que sentía más que una amistad por Jong Dae.Ha pasado más de un año desde que me di cuenta de que sentía cosas por Jong Dae, ahora estábamos en a medidos de último año de preparatoria, era genial poder pasar tiempo con Jong Dae, aunque ha estado un poco ocupado ya que ahora es un miembro del club de canto y él es uno de los mejores, casi siempre tiene que ir a concursos o cosas así, pero ahora por fin podré verlo, hoy quiero decirle los sentimientos que tengo hacia él.
Iba en camino a su casa, yo no le había dicho que iría así que sería como una “sorpresa”, llevaba conmigo una carta la cual expresaba mis sentimientos. ¿El plan?, fácil, entregarle la carta e irme, no me quedaría a ver como mis sentimientos son rechazados, porque si soy sincera dudo mucho que Jong Dae se siga sintiendo de la misma manera, lo digo porque en la escuela está corriendo el rumor de que está saliendo con Seol Byun , que es la chica más popular del colegio.
Ahora el clima realmente era helado, las calles estaban inundadas de nieve y yo solo me aferraba a mi abrigo, iba a paso lento ya que no tenía ningún motivo para ir tan deprisa, Mis pies pararon justo enfrente de la casa de mi “amigo”, di un paso hacia adelante el cual lo regrese a su lugar de origen,"¿Qué se supone que haga en estos casos? “ “¿Realmente esto vale la pena?” “¿Esto no arruinaría nuestra amistad?”, demasiadas preguntas se pasaban por mi cabeza sin tener la respuesta, de tanto pensar no me percaté de que Jong Dae ya estaba enfrente de mi, así que me dije a mi misma que era el momento.
-Y…Yo…yo quería decirte al…-no termine de decir ya que fui interrumpida por Jong Dae
-Min Ji, realmente lo siento pero tengo que irme, me quede de ver con Seol Byun y no quiero ir tarde, de todas formas, ¿No es importante lo que me quieres decir, verdad?
-eh, ¿Qué?, hum si, este, no es muy importante, supongo, no te preocupes Chen-Dije tratando de disimular mi desilusión.
-¡Hey!, hace mucho que no me decías Chen, ¿Qué pasa contigo pequeña?-Dijo alborotándome un poco mi cabello- De todas formas, tengo que irme, mi cita me espera, cuídate Min.
Y lo vi cómo se mezclaba entre la gente, hasta que llego el punto donde estaba tan lejos que era imposible reconocerlo, y entonces se me vino a la mente la frase “nunca lo sabrás si no lo intentas”, pero, definitivamente, no lo intentare, o por lo menos no hoy.
Creo que mejor sería decírselo después.