Mi mejor amigo

110 10 1
                                    

Esto es para ti mejor amigo, para el único que estuvo conmigo cuando nadie mas quiso estarlo. Es para ti, que cuando buscaba que alguien me tendiera una mano, tú me tendiste tu pata. Es para ti que me quisiste siempre incluso cuando no lo merecía.

¿Recuerdas la primera vez que nos vimos? Yo si.
No cabía en mí tanta emoción.
Eras tan pequeño, tan frágil, tan vulnerable. Temblabas de frío a pesar de que estábamos a 20°c y tus ojos no se habrían aún, eras tan pequeño que podía cargarte por todos lados y no cansarme jamás.
El cuidarte al inicio fue duro y no me mal entiendas no es una queja, considera que yo era un inexperto en eso, eras mi primer amigo, mi responsabilidad.
Recuerdo que cuando llegaste a casa no tenía aun una cama para ti así que improvisé una con una caja y una vieja manta ¡ja! fui muy tonto al creer que te quedarías ahí toda la noche, pues como dormías todo el día a las tres de la mañana me tenías jugando contigo, aguantabas sólo dos horas despierto a esa hora yo te llevaba a tu cama, con el tiempo pude notar que te daba frío y sin dudarlo te hice espacio junto a mi, es el lugar en donde debías estar.
No tenia idea de como alimentarte, compre croquetas, agua y leche, claro que quedaron olvidadas en un rincón cuando viste entre mis dedos un pedazo jamón.

 
Esto es para ti, mi fiel compañero. Es lo menos que puedo hacer. ¿Recuerdas las travesuras? Yo jamas podría olvidarlas. La mayor parte de mis zapatos quedó deshecha, lo extraño es que solo mordías el zapato izquierdo(jamas entenderé porqué), mi sillón favorito terminó entré tus dientes y la ropa limpia entre tus patas llenas de lodo. Lo triste es que no me dio risa hasta este momento. Lo más triste es que me enojaba contigo, gritaba y maldecía esperando que tú mágicamente dejaras de hacerlo. Lo insoportable y triste es que jamas comprendí lo importante que eras en mi vida.
Es por esto que necesito pedirte perdón. Perdóname por todas las veces que le grite a tu inocencia, por todas las veces que te castigué esperando que así encontraras un balance entre lo que esta bien y lo que esta mal. 

Perdóname por dejarte solo en casa, por no salir contigo y abrazarte cada vez que llegaba. Perdóname por ignorarte cuando llegabas con una pelota en el hocico y tu colita moviéndose de un lado a otro. Perdón. 

Perdóname por dejar de acariciarte conforme crecías, por callarte cada vez que ladrabas por que no me dejabas escuchar la televisión. 
Perdóname por correrte de mi cama, de mi habitación y de mi casa...
Perdóname por dejarte afuera toda la noche y todo el día, por no haberte dado de comer a tiempo y por olvidarme que tú también tienes sentimientos.
Perdóname por no darme cuenta de lo valioso que eras.
Esto es para ti y es lo menos que puedo hacer.
Es una disculpa y un agradecimiento.
Gracias por enseñarme lo feliz que puedo ser con las cosas mas simples. Gracias por enseñarme que por nublado que este el día siempre debes saludar a otros con una sonrisa (o tal vez agitando la cola) gracias por enseñarme a valorar la vida. 

Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Y gracias por enseñarme lo que es un amigo.
Adiós.
.....................................................................
Hola:
Les explico el motivo de esto. Tengo una vecina que tiene una hija de 10 años. Hace unos meses la pequeña consiguió convencer a su mamá de que le dejara tener un perro: El pequeño Simón. Hoy hace mas o menos una hora Simón falleció. Mi vecina no dejaba que el perro entrara a la casa con la excusa de "ensucia mucho la casa" y por eso Simón estaba en la calle todo el día.
La niña siempre salia a jugar con él. Hoy fue uno de esos días, la pequeña estaba a punto de salir cuando escuchamos a Simón llorar.
Dos perros mucho mas grandes que el lo mordieron hasta el cansancio, y a pesar del esfuerzo de todos los vecinos no logramos salvarlo. ( Nota: No podemos culpar a los perros, recordemos que ellos se comportarán conforme nosotros los eduquemos, al final son solo un reflejo de nosotros mismos) Los perros huyeron y la pequeña lloró desconsoladamente. Simón estaba moribundo y mi madre y yo junto a él. Fue lo mas triste que me pudo haber pasado. Sostuve su pata y mi mano estaba en su pecho, justo después de llamarlo por su nombre respiró una última vez y todo terminó.
Imaginen como esta la niña ahora, por favor, nunca hagan a un lado a sus mascotas por que al final son las únicas criaturas que estarán con nosotros hasta morir. Ya no hablo sólo de los perros. Cuiden de sus animales, y no teman demostrarles cariño, por que para ellos, nosotros lo somos todo.

Para Mi Mejor AmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora