He perdido la noción del tiempo en algún momento mientras estaba tendido en la hierba, observando el infinito techo de estrellas sobre mí. Qué pequeño puede llegar a sentirse alguien cuando está mirando hacia arriba. De vez en cuando cierro los ojos y los mantengo así hasta que oigo el crujido de una rama o el aleteo de algún animal a los alrededores. Sé que me vigilan, llevan años haciéndolo. Enviados de Celine, seguro. A ella nunca le ha gustado que vague solo por el mundo. Un año de instituto aquí, un verano trabajando allá... Jamás termina. Después de todo, ¿qué se hace cuando sabes que tienes toda la eternidad para hacer lo que se te de la gana? En mis días humanos me hice esa pregunta un par de veces y la respuesta siempre fue la misma: Viajar. Yo era todo un soñador, deseaba recorrer el mundo, vivir de otras maneras, conocer personas y culturas diferentes, quería explorar. No era lo que mis amigos a esa edad deseaban. Fiesta, drogas y sexo. En cierta forma me siento orgulloso de haber logrado, en mi corta vida humana, ser diferente al resto. Ahora que tengo tiempo de sobra para disfrutar mi "vida", puedo ser quien yo quiera, cambiar de identidad mil veces, ir a cualquier lugar, básicamente puedo hacer cualquier cosa que se me pase por la mente. Y en éste momento es precisamente eso lo que debo decidir: ¿Y ahora qué?
Creo que ya he tenido suficiente del clima asquerosamente frío de Rusia. Tal vez vaya en busca de un lugar un poco más cálido, el sur de Estados Unidos estaría bien. El problema es que no sería la primera vez que paso por ahí y tendría que andar con cuidado. Un pueblo pequeño, quizás. Si, necesito una temporada de surf y algunas chicas en bikini. Bueno, el ambiente ya está más o menos decidido. Buscaré en Internet algún pueblo cerca de la costa en el que nadie me haya visto jamás. Tal vez pueda quedarme un par de años, si todo sale bien. Me gustaría ir al instituto otra vez. Aparento 17 años, a pesar de que tengo 54. A estas alturas ya conozco de memoria las clases y materias de penúltimo y último año. ¿Cuál era el nombre que se usaba en Norteamérica? La preparatoria. Bien, dos años de preparatoria en los Estados Unidos de América, suena interesante.
Ahora que tengo todo decidido, sólo me falta encontrar el lugar y largarme de aquí. Decido levantarme y emprender rumbo hacia mi "hogar". En cuanto aparece en mi mente la imagen de esa pocilga me siento realmente ansioso por mudarme. Llevo viviendo allí dos años y no digamos que soy el tipo más higiénico del mundo. Demoro unos cinco segundos en llegar corriendo desde donde estaba a la puerta de mi apartamento, -a una persona común le hubiese tomado unos diez minutos- saco mis llaves del bolsillo de mi chaqueta y abro la cerradura de hierro oxidado que debe tener unos mil años y necesita un buen lubricado. Al entrar arrugo la nariz ante el desastre. Antes de poder dar un paso, tropiezo con una caja de pizza a la que aún le queda un pedazo. La última vez que comí pizza fue hace unas dos semanas a lo menos. Ew. Voy directo al escritorio que se encuentra al fondo de la estancia esquivando ropa, platos, vasos, bolsas y paquetes. Al llegar tomo mi laptop y la enciendo sin molestarme en buscar un lugar para sentarme. Cuando el cacharro que se hace llamar computadora empieza a funcionar, abro Google Maps y comienzo a "sobrevolar" la costa sur de Estados Unidos. Lo primero es escoger el estado donde quiero quedarme. Florida, Georgia, Carolina del Sur... O tal vez hacia el pacífico... California. Se ve interesante. Investiguemos un poco sobre California... Hay bastantes pueblos muy cercanos unos de otros y... Lo tengo. No parece haber nada entre Santa Bárbara y Los Ángeles. Dudo bastante que no haya nada en ese espacio vacío en el mapa. De todas maneras, la única manera de averiguarlo es ir hasta allá. Levanto la cabeza para evaluar la situación. Este lugar es una mierda, creo que me arriesgaré.Mañana comenzaré con el proceso de desaparición para poder partir en un par de días más. En realidad ese proceso consiste en manipular las mentes de quienes fueron más cercanos a mí, vender todo y largarme con el dinero. Pero a pesar de que suene realmente estúpido, no es nada fácil. Requiere tiempo, ya que no puedo borrar más de dos mentes por día. En fin, debo hacerles una pequeña visita al dueño del apartamento; mi jefe en el minimarket donde he estado trabajando; y por último a Walfredo, mi mejor amigo durante estos años. Será divertido borrar su memoria, tal vez podría hacerle creer que tuvo una aventura con Sandra, la chica por la que babea sin parar desde los 12 años, y que nunca le ha dado bola. Sería genial verlo siguiéndola por la calle mientras le grita que es el amor de su vida y ella escapa tan rápido como puede. Lástima que para cuando eso pase yo ya no estaré aquí. Al viejo que me alquiló el apartamento lo haré creer que fue él quien dejó el desastre. Y al inútil del minimarket me encargaré de dejarle un muy mal recuerdo de los últimos dos años. Imbécil que nunca me quiso dar un puto aumento. En cuanto termine buscaré a Celine para que me ayude a llegar a California a través del río de las ninfas. Ella y yo compartimos una... historia interesante, sé que no podrá negarse. Celine fue la que me enseñó a vivir como vampiro, a pesar de que ella es una ninfa. Luego de explicarme todo lo necesario para no levantar sospechas ni descontrolarme en algún lugar público, tuvimos una peequeña aventura. No duró mucho, pero ella sigue colgada de mí. Ha intentado convencerme de que me una a un clan de gente como yo porque sería "más seguro" tantas veces que ya he perdido la cuenta. No soy muy bueno conviviendo con otros ni siguiendo órdenes. Además, la mayoría de los vampiros que he conocido son un asco. No podría vivir rodeado de ellos. Prefiero estar solo. Celine nunca entenderá eso, pero lo respeta. Siempre está vigilándome y me ayuda cada vez que puede. Espero que logre colarme en el río de las ninfas, que te lleva a cualquier lugar que desees. Ella es una ninfa de los bosques, pero seguro tiene suficiente influencia para ayudarme esta vez. Solo me queda confiar en que la tenga. Reviso la hora, 4:28 de la madrugada. Seguro todo el mundo está dormido y podré adelantar trabajo parra mañana por la mañana, hora de comenzar a borrar memorias.
ESTÁS LEYENDO
Midnight Treasure
Подростковая литератураDesde que fue mordido, Alex jamás ha pasado más de un par de años en un lugar fijo. Ha sobrevivido todo este tiempo gracias a que no ha dejado de moverse. Pero algo ocurrirá en California, ellos vienen en camino y la supervivencia de Alex se verá en...