La autoestima, es la forma en que nos vemos y sentimos hacía nosotros mismos.
Hoy en día el autoestima bajo es una epidemia, un virus mal tratado, que se extiende rápidamente.
Por diferentes motivos, personales, sociales, físicos...Más allá de todo eso, de una definición que no abarca todo lo que es, lo que provoca, está es la opinión de un simple ser sobre el autoestima, especialmente el bajo.
La manera en la que nos vemos, nunca va a ser acertada, en mi opinión.
Nos tenemos que aceptar, y aceptar que la perfección no existe, nadie es "perfecto" todos tenemos algo que no nos agrada, o que no agrada alguien.
No por eso está bien no cambiar, siempre se puede ser mejor persona, pero tenemos que cambiar por que nosotros queremos, por que queremos ser mejores, no por que alguien nos diga que debemos hacerlo.
Tampoco podemos nosotros mismo juzgarnos por nuestra apariencia, guiarnos por falsos estereotipos que pone la sociedad, por lo que escuchamos y decimos. Por que si, nosotros creamos un ambiente especial para el autoestima bajo, no solo en nosotros, si no que en otras personas. Si dices, que tienes el autoestima bajo, y te mantienes hablando de eso constantemente, no solo te afecta a ti, otras personas más pequeñas e influenciables pueden tomar ese comportamiento. El de criticarse a sí mismo de esa manera.
Aveces no pensamos en ser un ejemplo, en superarnos solo para marcar un camino para que otras personas lo sigan. Superar tu baja autoestima para que otras personas, te tomen como ejemplo, que puedas decir, si yo puedo tu puedes.
Claro, está bien pensar en nosotros, pero aveces es más grande que solo "tú".No es sólo decirle, te ves hermosa a alguien con sobre peso, o a alguien que cree que está "gorda". Es creer que el peso no importa, no puedes ser vacía y decir a alguien que se ve bien sin creerlo, o luego juzgarte a ti misma por ello, es necesario deshacerse de esos estereotipos de belleza.
A lo que voy, no puedes pedir o desear que los demás se acepten, y vivan felices con ellos mismos, cuando tú no haces nada para que eso se cumpla. Y lo que puedes hacer, para frenar eso, es tan complicado pero tan simple, amarte.
Amarte y aceptarte.
ESTÁS LEYENDO
In My Mind
PoetryLos ojos son la ventana del Alma y las obras de sus autores son las puertas de su mente.