El Reto del Fracaso

3 0 1
                                    

Un insendio causo graves daños a las instalaciones manufactureras de Tomas Edison. Perdio casi un millon de dolares en equipos, ademas de la cronica de gran parte de su trabajo.

A la mañana siguiente, al contemplar las cenizas de lo que fueron sus sueños y esperanzas, el inventor de 67 años dijo suspirando: "todo mal trae algo bueno Todos mis errores ze han quemado. Ahora puedo comenzar de nuevo".

Edison conocia un importante principio de la vida: casi cualquier situacion - buena o mala- se ve afectada por nuestra actitud ante ella.

El optimista aborda los problemas con una filosofia constructiva y de fortalecimiento.  Ante la adversidad encuentra los medios para superar el abatimiento y mantener al animo en alto en aquellos difíciles periodo.

Para disfrutar de una vida plena, el optimista ve el fracaso como una oportinidad, un reto estimulante que lo conduce a la autosuoperacion. No busca culpables: " Nadie podria salir adelante con los problemas que tengo". En lugar de creerse impotente, actua y nunca desiste, haciendo la diferencia entre el fracaso y el exito.

A un hombre se le puede despojar de todo, salvo una cosa: la libertad de elegir su propia actitud,  en cualquier circunstancia.

La vida esta llena de situaciones en las que podemos optar por una de dos maneras de enfrentarla : o adoptamos una vision pesimista de este mundo, o nos aferramos a la creencia de que nos espera un futuro mejor.

Alan Loy Mcginnis

Historias SelectasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora