¿por qué?

9 0 2
                                    

Solemos decir,<<<Las cosas pasan por algo>>>,No es más que una falacia,es como una escusa para justificar las decisiones que tomamos o el camino que elegimos,cuando este se ve reflejado en nuestras vidas de manera positiva o negativa buscamos de escapar con la ya mencionada oración "Las cosas pasan por algo",Exclamo esto porque así pensaba él...aquello que nos trae aquí,a esta reunión,está sita es para poder contarte esa historia,aquella que relata como un persona puede influir de tal manera en otra que es capaz de cambiar todo de sí mismo,el poder que emana de ese sentimiento llamado "Amor" en está historia,en este relato lo veraz tan puro,sencillo y transparente que es difícil no poder identificarlo con tan solo leer unas lineas.........¿comenzamos?

Empecemos por lo principal¿no? ¿cómo se llama? Leonardo...Ese era su nombre,nos conocimos en la secundaría,cursábamos juntos el bachillerato,la primera vez que hablamos ambos estamos en la fila,ninguna conocía a nadie,él exceptuando que venía con su primo que había quedado en nuestra sección,él era Gabriel,a simple vista se les veía muy unidos,se sentaban siempre juntos,comían juntos,el receso de clases lo pasaban,hacían relativamente todo juntos y por supuesto yo estaba con ellos,eramos los 3,siempre para arriba y para abajo,Describiré a Leo como alguien muy peculiar,a pesar de ser muy alegre y extrovertido no le suele demostrar mucho interés a las cosas,ni a sus estudias,juegos,deportes,novias,a ¡NADA! mejor dicho,pero a pesar de ello lo noto muy distraído,más de lo normal...no suelo prestarle mucha atención a como se comporta la gente pero en él eso es muy extraño,perdido en el espacio,pero es evidente que en la dirección a la que mira se encuentra la causa su distracción,la mitad del salón es su centro de atracción(Un poeta papa)una chica,si no me doy cuenta que Leo ve a esa dirección donde está ella,no me percato de que se encuentra allí,es muy callada,introvertida,no suele hablar mucho en clase,de hecho nunca la había visto en 2 meses que llevamos juntos en el mismo salón,algo tiene ella,algo especial que ha logrado captar la atención de Leo.He hablado un poco con él,ya saben conocernos un poco más y eso,me contó que es una persona muy fría,que no suele sentir cariño no apago por nadie,sólo por su madre,su padre,y su hermanita.El desapego no es solamente a nivel emocional sino también a nivel social,y que Samantha lo haya atraído de tal manera me tiene atónito.

van pasando los días,y no le habla,le insistí tanto respecto al tema que opto por contarme que era lo que estaba pasando,recuerdo sus palabras como si fuera sido ayer <<<si te soy sincero yo tampoco se que pasa,sólo que cuando la vi,me quede perplejo,el mundo se detuvo por un momento y me dije a mi mismo,¿quién es ella? ¡que hermosa es! es que tiene algo que atrae,algo que me fascina,creo que me gusta>>>No iba a encontrar respuesta si él tampoco la tenía,me hablaba mucho de ella,hasta el punto que ya empezaba a molestar,pero supongo que es normal,"El primer amor" aquel que nombran mucho en las películas de Hollywood...Ahg pero era tan penoso que le daba miedo hablarle.................
yo mismo no lo podía creer alguien como él,tan excéntrico podía tener pena al hablarle a una mujer,estoy boquiabierto.Hasta que se nos prendió el bombillo ¡¡¡FACEBOOK!!! pues sí,paso como te lo imaginas,La primera vez que le hablo fue por facebook,ya después de ahí las cosas se empezaron a cambiar,Leo era lo que nosotros llamamos "tukis" esas personas que escuchan reggaeton,todo en un simbolismo sexual,matinés,fiestas,bebidas etc. todo lo que hace un tuki lo hacia él,pasaba y pasaba el tiempo,las cosas tomaron un giro demasiado inesperadas o el tiempo pasó sumamente rápido,Leo de repente empezó a preocuparse por sus estudios,no fue a más matinés,ni a fiestas y yo como que WTF???? indagué en el tema hablando con él y me dijo que;"si quiero gustarle tengo que ser un buen chico ¿verdad? entonces tratare de cambiar,ahora mismo soy un mal ejemplo y no quiero que ella vea eso en mi"esa fue su respuesta...........algo conmovedor ¿no? alguien excéntrico y fiestero tratando de cambiar por la persona que le gusta pensando qué ello no le correspondía,y eso era algo en lo que él estaba muy equivocado.

Samantha,no creo conocer a una persona más tímida que ella,lo era tanto que me parecía cuchi,Pura e inocente,amable nunca te decía que no,lo quería tanto como él a ella,no le importaba que fuera como fuera,con sus virtudes y defectos,no debería llamarlos así proviniendo de ella,porqué sus defectos,sus errores,son malas decisiones,eran perfectos para ella,Su pena la dominaba,pues nunca le dijo lo que sentía por él,ni el lo que sentía por ella,un sentimiento incompleto que había encontrado su otra "mitad" pero la dejaba perder por culpa del temor,del miedo,por el pavor de pensar que si le habrían sus sentimientos al otro,esta amistad que empezó como un mensaje de facebook y que ahora son la persona mas importante en la vida de ambos se desvanecería tan rápido como pareció,Pero Samantha también cargaba con otro peso sobre sus hombros,quizás mas grande que el anterior ya dicho y era Valentina,no te he hablado de ella aún es un pieza en este torbellino de malos entendidos,lealtad,amor y odio.

Valentina......que te puedo decir sobre ella.Era la mejor amiga de Samantha que también le gustaba Leonardo..................Sí así como lo lees,dos mejores amigas enamoradas del mismo chico..................... Con una sutil diferencia,una era reservada con sus sentimientos,la otra le gustaba hablar sobre ellos. Imagina la tortura que ha de ser escuchar a tu mejor amiga hablando bonito con el chico que quieres que se te declaré y empezar una bonita relación con él.

Son polos opuestos,totalmente diferentes,como el agua y el aceite,fuego y hielo,
Una tímida,no le gusta llamar la atención,reservada,tranquila como un lago,sólo reposa tranquilidad en ella.
La otra,egocéntrica,quiere ser siempre el centro de atención,valiente,es como el mar,turbulenta como ella sola.
ambas,gustando del mismo chico,así avanzaron las cosas,cada quien prácticamente por su camino inventando,a ver que hacia para conquistar a su Crush. Y así el tiempo pasó,pasó y pasó los días,las semanas incluso los meses hasta que llegaron las vacaciones................ahí fue cuando todo realmente cambió.

¿se podrá?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora