Forbidden. Opinión.

5.3K 109 75
                                    

Me enteré de este libro hace unos tres años (2013) pero el único dato que tenía es que se trataba de una clase de amor prohibido y me llamo la atención porque, ¿a quién no le gusta un amor prohibido? Lamentablemente lo conseguí pero nunca llegué a leerlo porque hubieron algunos problemas y perdí cada libro que tenía. Luego de perder mis libros en ese mismo año, olvidé por completo su existencia.

Pero hace una semana, mientras visitaba un book blog, lo encontré frente a mí, diciendo a gritos: ¿Te acuerdas de mí?

Investigué un poco más acerca de el, y la curiosidad e intriga me ganó. 

Tardé 3 días en leerlo.

Y si lo pudiera describir en una frase usaría: La historia del peor de los amores dramáticos prohibidos más triste del mundo. 

Porque en realidad si es muy triste.

LA HISTORIA:

La historia me parece un valiente atrevimiento. Nadie jamás espera llegar a leer un libro que hable de incesto y no vomitar, pero la autora, con convincentes narraciones, te hace desear que los protagonistas terminen juntos a pesar de ser hermano y hermana.

Y aunque en un momento creí que era mejor abandonar el libro, porque con toda la sinceridad del mundo, me aburría la vida tan rutinaria y monótona que Suzuma le da a la familia que pensé que no valía mucho la pena seguir leyendo. 

Pero lo hice, y no me arrepiento a pesar de todo.  

Descubrí un género interesante, bastante dramático pero con ideas, escenas y momentos muy buenos, que en verdad me dejaban pensando.

Te adentras en un debate moral contigo misma, porque sabes que no es correcto pero quieres más y más que los personajes sean felices.

Es el libro con el final más triste que he leído hasta ahora. Y a pesar de que no me ha hecho llorar a mares como otros libros lo han hecho, me ha dejado con el corazón roto y sin poder dormir. 

Leer Forbidden es un acto de masoquismo, porque no hay que engañarnos, desde que lees la sinopsis sabes que todo va a terminar mal.

PERSONAJES:

 Este libro  en realidad no te atasca de decenas de personajes. 

Te encuentras leyendo la mayor parte del tiempo acerca de una familia, y unos cuántos pocos más, pero eso es todo y aunque sé que a algunos nos encanta conocer el mundo de los protagonistas a través de los demás personajes, a mi me pareció muy satisfactorio que Tabitha nos permitiera conocer bien a los pocos personajes que había.

Lo increíble de este libro, es que en mi caso, amé a cada uno de los personajes, incluso a la supuesta "antagonista" que en este caso vendría siendo la madre.


LOCHAN me parece el personaje masculino más tierno de cualquier libro que he leído y dudo encontrar a algún protagonista masculino que lo supere; su timidez me ha parecido encantadora y adoro  el contraste en su personalidad al ser también una persona sumamente madura y dispuesta a ayudar a su familia. Siendo honesta mis partes favoritas del libro son los capítulos que él narra. Creo que el final ha sido un ataque masivo al corazón y quizás un error. De todos los personajes, Lochan merecía ser el más feliz, porque creo que se trata del que tenía el alma más pura y buena, y que a pesar de ser el que más tristeza carga y más culpa y responsabilidades, siempre supo cómo afrontar cada situación para salvar a su familia, y yo en verdad me he enamorado de él y en verdad lo admiro muchísimo. Me parecería sorprendente conocer a alguien que no se halla enamorado de él a lo largo del libro. Es mi personaje favorito y no sé si algún día podré superarlo.

MAYA me causa conflicto, porque realmente no la amo, pero tampoco la odio en absoluto, siento que de algún modo ella es la causante del enamoramiento y los problemas que padecen tanto ella como Lochan porque siempre fue muy exigente y siento que anhelaba tanto algunas cosas que no pensaba en las consecuencias de muchas de sus acciones; pero su personalidad tan maternal y tierna y el modo en que describe el amor que le tiene a Lochan hace que me sienta terriblemente mal por ella, me provoca dolor en el estómago y en el corazón. Siento que de todos ella probablemente es la que sufre más, pero también la siento como el personaje más fuerte a pesar de todo. Entonces sí, a través de Maya aprendí muchas cosas e incluso me identifiqué con algunas ideas que pensaba. La admiro bastante sobre todo luego de leer el epílogo.

WILLA, TIFFIN Y KIT, sin duda alguna me han parecido muy importantes, de los tres, creo que el que más me ha gustado es obviamente Kit. El personaje de la mamá, por extraño que parezca, me agradó mucho durante todo el libro hasta el  final en donde sí, realmente la detesté.

De los demás personajes secundarios, creo que el que me gustó mucho fue Francie.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

Creo que ya quedo claro, pero lo que más me gusto sin duda fue Lochan, sus pensamientos, sus miedos, su enorme amor por Maya... 

También me encanta que la autora fuera tan buena para describir el entorno de los personajes porque eso sin duda le agrega una pizca de dolor a las partes más dramáticas.

Me gusta que las descripciones de los momentos más íntimos sean tan detalladas y reales.

Me ha encantado la sensación que te deja el libro, cada vez que despegaba los ojos, sentía que Lochan y Maya estaban caminando por algún lugar del Reino Unido, sin duda alguna, la experiencia de leer Forbidden se siente tan real, que quieres encaminarte para encontrarlos. 


LO QUE NO ME GUSTÓ:

Lo que en realidad me decepcionó bastante y me saco de onda fue el hecho de que Tabitha no plantea el desarrollo del enamoramiento. Hubiera estado genial que mostrara el por qué y el cómo Lochan y Maya comenzaron a presentar esos sentimientos, porque siendo realistas, una no se enamora de su hermano/a luego de bailar con él/ella. Entonces, Tabitha, debiste hacer más que justificar con  "somos mejores amigos, almas gemelas, nunca lo he sentido como un hermano" para dejar en claro que el amor que tienen los personajes el uno por el otro no se trata simplemente de falta de atención y el despertar sexual que se experimenta a esa edad.

El libro tiene muchos clichés, pero a mi gusto, fueron soportables.

FINALIZANDO:

Suzuma tiene que ser una persona verdaderamente malvada, porque en los últimos dos capítulos te lleva  de un momento de felicidad plena, a un momento de completo drama, luego de incertidumbre ansiosa, te lleva a un estado de cuestionamiento, teorías; después te arrastra hasta un lugar en donde sientes increíble lastima para que finalmente te lleve al punto cumbre de su maldad, en donde literal tu corazón se rompe, y sientes dolor en el pecho.

Entonces cuando estas sin aliento, cambias de página y ves que se trata del epílogo, te sientes sacudida por el miedo de que la historia esta por terminar pero también te aferras a la esperanza de que las cosas mejorarán un poco para ti, de que el final no es lo que está pasando, que Tabitha tendrá misericordia de tu corazón; pero todo es una mentira, porque las cosas no mejoran, quieres matar a la autora y revivirla para que borre el último capítulo del libro y les de un final feliz, pero entonces recuerdas lo que leíste desde un inicio....

"...un amor así de devastador no tiene final feliz. ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?"

FORBIDDEN DE TABITHA SUZUMA RESEÑADonde viven las historias. Descúbrelo ahora