Relato

209 19 16
                                    

Muchos no recuerdan cómo fue que comenzó todo, México antes y ahora no se considera una potencia mundial o un país importante en realidad, solo se sabe que paso.

Para los norteamericanos fue una burla a decir verdad, nadie comprende como un país subdesarrollado se atrevió si quiera a pensar en la posibilidad de enfrentarse a un país del tercer mundo y salir victorioso, pero no todo es tan fácil como se pinta.

Según los informes de historia que he encontrado varados en locales calcinados, todo comenzó con un dictador de U.S.A. Drake Hurt. A él le pareció importante vetar a todos los latinos he indocumentados del lugar, para "limpiar la raza", personas tan importantes como ellos no podían convivir con pequeñeces como nosotros; todos estuvieron de acuerdo con la idea y se quedó. Mexicanos, Venezolanos, Argentinos, Cubanos, Chilenos, todos fueron sacados de sus hogares para poder "regresarlos" a sus respectivos países, pero alguien considero el traslado demasiado caro, y se declaró una nueva ley; en vez de reportarlos a sus respectivas nacionalidades, serian instalados en un nuevo lugar hasta su muerte. Todo fue un poco doloroso a partir de ahí, era como en los tiempos nazis donde cualquier judío debía ser matado a sangre fría, pero en este sentido se buscaban latinos hasta por debajo de las piedras. En Washington se generó una pequeña ciudad cercada donde todos eran trasladados para esperar su sentencia. Con 15 años de edad vi como mis padres fueron encerrados junto con miles de indocumentados que no podían defenderse del país en el que antes habían encontrado refugio. Conmigo no pudieron hacer mucho, había nacido en un hospital local, y por lo tanto oficialmente era norteamericana, más no todos corrieron con la misma suerte.

A esas alturas del partido, presidentes y gobernantes de toda América Latina empezaron a pedir al norte del continente la reconsideración de sus acciones, más en realidad no podían hacer mucho, cualquier corte de contacto de mercado con Estados Unidos podía generar la caída de su economía. Cuba considero zanjar la exportación del tabaco, y comenzó un par de leyes para su cometido, más estas nunca se llevaron a cabo, la potencia amenazo con que sus patriotas serían los primeros en morir si se tomaban cartas en el asunto.

De esta forma todos los países del centro y el sur de América se veían atados de pies y manos, sin una arma a su favor y con todas las de perder, no pudieron más que esperar el día del juicio final.

Entonces vieron una esperanza de vida, la ONU decidió intervenir en favor a lo que parecía la peor perdida de América Latina. Al principio se trató como un problema pasajero, porque se veía de esa forma, como un mero capricho por no convivir con raza mestiza, pero después todo empeoro. El problema se propagó a nivel mundial, y varios países empezaron a tomar partido a favor o en contra de la matanza de individuos que no eran procedentes del país en el que vivían.

La ONU termino por limpiarse las manos, concluyo que, a pesar de ser nacionalizados en otros países, las personas arraigadas en el campo de concentración, al menos la mayoría, tenía el tiempo suficiente viviendo en E.E.U.U. como para considerarse residentes y adaptarse a las leyes del que parecía su nuevo país. El mundo entero estaba devastado, pero era de saber común que el poder de dicho país genero el miedo suficiente como para meterse con él y seguir ganando. Mas lo anterior solo dio un aire de esperanza para volver a la preocupación absoluta. Para este momento, China y Corea del Norte se habían sumado a la causa de Estados Unidos.

En los diferentes continentes hubo marchas de paz para pedir indulgencia al presidente Drake Horn, más todo fue en vano. Después de 20 años donde se mantuvo intermitente el destino de los habitantes del concentrado, el 08 de Noviembre de 2961 se creó la ley y el método por el cual se daría muerte a toda esa gente que por tanto tiempo había vivido bajo las comodidades del gobierno. Dicen que todo fue muy rápido, se les daba una pastilla al término de su cena ese día, y en menos de 10 minutos sus órganos internos habían dejado de funcionar y su corazón de latir. Existen muchas fotos de ese día, se considera la mayor catástrofe después de más de mil años de no suceder nada tras las torres gemelas. Solo que en el anterior suceso fue un acto terrorista, y en el actual fue por propia mano.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

México en LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora