Estoy en mi habitación, acostada en mi cama cuando escucho que mi mamá grita ni nombre.
-Agustinaaa!!!
-Que??!
-Vení - pongo los ojos en blanco y voy a la cocina.
-Hija, preparaste todo?
-Si ma
- Bueno anda a dormir que tenes que madrugar -me da un beso en la frente y sigue peinando a mi hermana. A veces admiro lo increíble que es, todo lo que hace por nosotras, ella sola,la amo demasiado y me siento culpable por tener que abandonarla el próximo año.Me despierto de un salto con el ruido del despertador , veo la hora 6:00 am. Me levanto abro el armario y sacó mi ropa, unos jeans azules y un sweatter gris, me pongo las zapatillas y bajo a desayunar. Cuando terminó voy al baño y me cepillo el pelo,me lo aliso, como siempre, busco mi abrigo y mi mochila y subo al auto con mamá. Cuando llegamos al colegio me bajo del auto y saludo a mamá con la mano. Entro al colegio, y voy directo a la escaleras, se que mi aula está en el piso de arriba, en eso toca timbre entonces me apuro para dejar mi mochila en el salón y bajar a la formación. Cuando estoy bajando las escaleras siento un fuerte impacto, cuando levanto la vista veo a un chico alto, morocho,musculoso, y con una sonrisa amplia que me conquistó al instante.
-Disculpame- dice con una voz grave
-No pasa nada, fui yo la que no miro por donde andaba - le devuelvo la sonrisa y bajo a formar con mis compañeros.
-Agus, que hacías hablando con ese chico? - Me doy vuelta, y estaba mi mejor amigo, lo abrazo cuando lo veo y me encojo de hombros.
-Lo choque sin querer. Nada importante Fran.
-Buenos días alumnos --dice la vicedirectora.Todos se callan y miran al frente. Nos dan la bienvenida otros profes y nos dirigimos a los salones. Nos sentamos, me siento al lado de Fran, como de costumbre. Miro la hora 10:15 am. Me distraigo con el celular.
-Señorita Agustina -levantó la mirada rápidamente y el corazón me late a mil.
-Pase al frente - miro a Fran que está mirándome con los ojos como platos, me levanto y pasó al frente al lado del profesor.
-Que dice usted.. -hace una pausa y se ríe - de ir hasta abajo a buscar un par de tizas? - Me rio y asiento,salgo del aula, bajo las escaleras y voy hasta a preseptoria como veo que no hay nadie voy a la otra, veo a alguien sentado entonces tocó la puerta.
-Adelante - dice una voz masculina, abro la puerta y me quedo helada al ver que no es un preceptor y es el,el chico de la mañana, que por lo que me dijeron es un repitente y por lo tanto es mayor que yo.
-Metiendote en líos el primer día? - Le tiró, se ríe, con su sonrisa amplia.
-Escapandote de clases? - Me desafia
-mmm no. Buscando tizas - me acercó hasta el armario buscando la caja de las tizas, siento que se levanta de su silla y se acerca ami, se planta detrás y me corre el pelo y sus dedos rozan mi cuello, me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, la puerta se abre, el se corre y yo agarro la tizas.
- con mis alumnas no Ignacio - lo miro aterrorizada, ellos se ríen y se saludan con un apretón de manos.
-permiso - digo y salgo. Cuando vuelvo al salón le dejo las tizas al profesor y me vuelvo a sentar.
- Adonde estabas? - Me dice Fran en voz baja.
- Buscando las tizas - me mira con desconfianza.
Toca timbre para ir al recreo salimos juntos con Fran y nos vamos a sentar al banco, me cuenta de sus vacaciones en las islas pero dejó de prestarle atención cuando lo veo a Ignacio caminando por el pasillo,lo miro y nuestras miradas se cruzan y entonces veo que se está acercando a mi y corro la mirada,se sienta al lado mío y yo le doy la espalda para escuchar a Fran, siento su perfume, entonces apoya su espalda fibrosa contra la mía, y otra vez me recorre un escalofrío por todo el cuerpo.
- Agus, que haces? - lo miro a Fran que está con el ceño fruncido y me esta levantando del banco para que lo siga .
- Que pasa?
- Pasa, que te estoy hablando y vos estas en otra, que pasa?, en que estas metida?
- En nada, Disculpame
- Te conozco, pasa algo? - Entonces se que no le puedo ocultar nada
- viste el chico repitente, lo vi en la preseptoria cuando baje a buscar tizas
- Con razón tardaste, y? Paso algo?
- No no, se llama Ignacio
- Ese chico Agus,estuvo con todas , es un mujeriego, cuidate
- Y vos como sabes?
- Era amigo de mi hermano hasta que se acostó con su novia y mi hermano le dejo de hablar.
Lo vuelvo a mirar.
- Solo quiere acostarse y nada más - me dice, toca timbre y subimos las escaleras Fran se me adelanta en cuanto alguien tira de mi, me vuelvo y era el.
- quiero saber tu nombre
-a...Agustina - tartamudeo el se ríe y me da un papel, lo miro sin entender y se va, cuando llegó al salón y me siento, abro el papel y tiene un número de celular y un " llamame a las 8" sonrió y lo guardo.
Cuando ya juntamos las cosas para irnos Fran me sigue por las escaleras
- Me voy, cuidate.
- No, no venís con migo?
- No, tengo que hacer en la biblioteca, perdón.- me dice y me voy.
Me siento a esperar a mi mamá, y veo que de la escuela sale Ignacio, me sonríe y acerca
- Ese chico, es tu novio?
Me rio - Fran? Es mi amigo, como pensás eso
- Nose,andan todo el tiempo juntos y en el recreo te alejo de mi
- No me alejo, me cuido
- De?
- De vos
- De mi? Porque? , no muerdo - se ríe - por ahora - se acerca a mi y nuestras caras están a unos centímetros. Entonces veo que llega mi mamá entonces me paro rápidamente y me subo al auto.
- Llamame - me grita.