Disclaimer:
Este one shot, es una traducción al español de uno de los tracks del Drama CD de Hakuoki que la verdad encontré bastante hilarante; favor de no postearla en otro sitio, Hakuoki le pertenece a sus respectivos creadores, no pretendo lucro alguno con la presente traducción, sólo entretener.
Un día en el cuartel del Shinsengumi...
— ¡Hey, Souji!, ¿estás aquí?— preguntó Nagakura Shinpachi asomándose al cuarto del capitán de la primera división.
— ¡Ah! Eres tú Shinpachi-san, te agradecería si tocaras la puerta antes de entrar- Contestó el aludido.
— ¿Por qué? ¿Tienes algún inconveniente si me asomo sin más?—
— Bueno, no es inconveniente realmente— respondió el ojiverde, cuando se escuchó el inconfundible maullido de un gato en la habitación.
— ¿Qué es esto?, ¿Es tuyo ese gato negro?— Preguntó Shinpachi al ver al minino rondar por la habitación de Souji.
—Sólo hasta que sus heridas sanen— replicó Souji —Los niños del vecindario me pidieron ese favor, al principio no me hizo mucha gracia aceptar, ya que no me gustan los gatos negros—.
—Dices eso ahora, el aprecio se dará después de un tiempo. Bueno, si es hasta que sane Hijikata-san no se molestaría mucho contigo. — Dijo Shinpachi con una sonrisa, mientras tomaba al gatito entre sus brazos y lo examinaba atentamente.—Mmmm, así que es macho huh, ¿ya le pusiste un nombre?—
—Algo así— respondió Okita con una sonrisa maliciosa.
—Bueno, ya que es negro, me imagino que será algo Kuro o Kon— comentó Shinpachi.
—Toshizo— respondió el aludido.
— Espera... ¡Espera Souji! , de todos los nombres ¿por qué tenías que elegir ese?— exigió saber Shinpachi.
— Tan solo mira esa cara impertinente. Su actitud en extremo cautelosa provocó un gran alboroto al traerlo aquí, por no mencionar el orgullo y egocentrismo, ¿no te recuerda específicamente a alguien?; Así que no pensé en un mejor nombre que le quedara mejor que aquel, además, es más tierno que Hijikata-san —.
—Así que esa es la razón, mira, ¿por qué siempre te metes en problemas?—.
En aquel momento alguien deslizó la puerta corrediza del cuarto buscando a Okita, se trataba de Hajime Saito.
—Souji, Si tienes tiempo para charlas ¿por qué no vas al dojo a practicar con los demás miembros del escuadrón?— preguntó con seriedad.
—Vaya, así que también está Hajime-kun aquí— exclamó Okita, cuando otro maullido se hizo presente en la habitación.
— ¿Qué es esto?— inquirió Saito
— Un gato, ¿acaso no es obvio? — contestó Okita con fingida inocencia.
— Lo sé, no se parece a un perro desde ningún ángulo. Pregunto ¿qué hace aquí?— replicó Saito.
— ¿Ves sus heridas?, al parecer se lastimó mientras peleaba con otros gatos, me pidieron que lo cuide hasta que se recupere—.
— Esta no es tu casa, si quieres conservar a un animal debes reportárselo al Comandante y al Vice comandante para pedirles permiso... — sugería Saito con seriedad pero fue interrumpido por el gato que en aquel momento saltó al regazo del muchacho maullando.
ESTÁS LEYENDO
Hakuoki Shinsengumi Kitan:Los dos Toshizos.
Humor¿Qué es lo que ocurre cuando le pones el nombre del Vice comandante del Shinsengumi a una mascota?, Un malentendido bastante gracioso.