Era una mañana algo helada en el Distrito 12 de FAO Country, el viento corria fuertemente de norte a sur, se podia escuchar el golpear de las ventanas y puertas movidas por la intensidad del viento. Una tipica mañana en el distrito, gente trabajando, vendidendo otros cazando, pero se sentia una vibre peculiar, una vibra que año tras año aparecia, el dia de la cosecha habia llegado.
Al mirar por las ventanas de las casas se podia observar a madres preparando a sus jovenes hijos e hijas para la cosecha, chicos de entre 12 y 22 años podian ser elegidos para enfretarse a muerte contra otros 21 tributos, nadie queria eso, todos temian por su vida, algunos hasta pensaban en arrebatársela ellos mismos antes de que alguien mas lo hiciera.
Sono a través del altavoz el toque de unas trompetas, era hora de que todos los jovenes se reunieran el la plaza principal, ubicada justo al centro del distrito y frente a ella se encontraba el palacio de tributos, dondo los dos elegidos podrian despedirse de sus familiares antes de partir a la guerra.
--Narra Scarlett---
Desperte esta mañana de manera aliviada, habia dormido muy bien la noche anterior y estaba lista para alistarme e ir a cazar por el bosque, me meti a bañar, sali al cabo de unos 30 minutos y me coloque la ropa, justo cuando esta abrochando mis botas pude escuchar en la radio que estaba en la cocina de mi caza la horrible voz del presidente de FAO Country, esa voz que transmitia perversion y maldad solo con escucharla,"No olviden hoy mis queridos jovenes que deberan presentarse en la plaza principal de su distrito, hoy es dia de cosecha, la cosecha para los Septuagésimos Segundos Juegos del Hambre, y no lo olviden, que la suerte este siempre de su lado"-Al terminar de escuchar el mensaje solte una patada a la mesa que tenia frente a mi cama, tirandola-Mierda! lo habia olvidado por completo- Exclame con enojo y frustacion, pero a la vez con un tono de preocupacion, ya que aunque este seria mi ultimo año en la cosecha, nada me aseguraba que yo no podria salir sorteada esta vez.
Desde que comenze a asistir a la cosecha he visto muchos chicos y chicas partir de este distrito, y por desgracia a ninguno hemos visto regresar, veia siempre como su familia se desmoronaba al ver como sus hijos fallecian en el enfrentamiento, y cada vez que los miraba, imaginaba en mi cabeza a mi madre, llorando desconsoladamente al verme morir en manos de otro chico, yo no queria eso, no queria hacer sufrir a mi madre, ya que solo nos tenemos una a la otra, fue dificil para ella reponerse luego de ver partir a mi hermana años atras, segun ella me cuenta, mi hermana logro llegar a quedar entre los ultimos 3 tributos vivos, pero los otros 2 se unieron para asesinarla a ella. Y no queria que ella volviera a vivr algo como eso; por lo cual era inevitable sentir enojo mezclado con angustia,miedo y preocupacion.
Pasadas unas cuantas horas se pudo escuchar el toque de trompetas, que indicaba que la cosecha estaba por comenzar-Madre tengo que irme para la inscripcion, te veo en la plaza en un rato-Dije dirigiendome a mi mamá, dejando un beso en su mejilla y parti rapidamente sin mirarla, aguantando el llanto, solo pude escuchar que me dijo -Solo confia en que todo saldra bien- con una voz algo quebradiza.
Llegando a la plaza me forme en la columna de chicos que estaba justo al frente de una mesa, donde agentes de la paz se encargaban de tomar datos de todos nosotros. Al llegar mi turno, muy nerviosa me acerque a la mesa, pero no escuchaba nada, mi mente estaba ida, no se si por el nerviosismo o a que se debia pero mi vista se torno borrosa unos segundos y no lograba escuchar nada.-Que?-Le dije al agente de la paz que al parecer me habia dicho algo-Dame tu mano,no estoy para juegos-murmuro enfadado y solo extendi mi brazo, dejando mi mano sobre la suya, me pincho el dedo pulgar y lo apreto un poco haciendo que una gran gota de sangre saliera, lo apoyo sobre un papel dejando marcada mi huella digital y me pregunto mi nombre- Scarlett Collins- le respondi con mi mano cubriendo mi pulgar algo adolorida-Puedes pasar, el siguiente-Comento y yo solo segui su indicacion, entre a la plaza donde habia 3 grandes grupos de gentes, los chicos, las chicas y el resto de la poblacion del distrito. Camine hasta la multitud de chicas, colocandome al centro de un de las hileras esperando a que comenzara todo esto.
Luego de unos minutos se pudo ver salir del palacio de tributo a Summer, la encargada de realizar año con año la cosecha del distrito 12, enviada del capitolio, por lo cual vestia con ropas extravagantes y pelucas muy extrañas.-Bienvenido sean todos ustedes, a esta la cosecha del distrito 12 para la elaboracion de los septuagesimos segundos juegos del hambre- Un silencio se hizo presente por unos segundos, pero de pronto comenzo a trasmitirse un video en la pantalla colocada en la parte superior de la casa de tributos, donde el presidente explicaba el porque de estos juegos, el decia que es una deuda que teniamos que pagar por una revelion llevada a cabo hace mucho tiempo, y para mantener el control sobre los distritos, pero algo en mi me decia que eso solo era mentiras, yo sabia que esto era solo para divertirlo, el lo veia como un espectaculo, ¿que como lo se?, lo se por su mirada y su rostro de satsifaccion cada vez que transmitia el mensaje todos los años.
El video termino luego de unos minutos, la pantalla se apago y el silencio de nuevo se hizo presente, Summer camino hacia el microfono y comenzo a hablar-Bien,llego la hora de saber quienes seran los 2 jovenes que representaran al distrito 12 en estos juegos, comenzemos con las damas- Termino la oracion y se dirigio hacia una urna con sobres colocada a su lado izquierdo. Mientra se acercaba a la urna, yo senti un nudo en el estomago, una sensacion extraña , sudaba debido al los nervios, veia como ella movia su mano dentro de la urna, buscando uno de muchos sobres.Al fin tomo una y se dirigio de nuevo al microfono-Bien, la chica tributo de este año es...-Veia como abria el sobre donde se encontraba la tarjeta, me sentia muy nerviosa, sudaba, mis piernas temblaban y decidi solo cerrar mis ojos y confiar en que mi nombre no estuviera escrito ahi- SCARLET COLLINS!-Exclamo de manera efusiva- ¿Donde estas pequeña?, sube aqui-Al escuchar mi nombre, quede paralizada, mi respiracion comenzo a agitarse, mi mente quedo en blanco y no supe reaccionar al momento, pero al cabo de unos segundos, comenze a caminar hacia la plataforma donde se encontrabab Summer,mis manos temblaban demasiado, mi respiracion estaba demasiado agitada y yo solo segui caminando, colocandome al lado de Summer,-Tienes algo que decir?-Me pregunto y yo sin decir una sola palabra lo negue con mi cabeza-Bien, es turno de elegir al varon-Dijo y yo me quede parada,en el centro de la pltaforma, viendo a lo lejos a mi madre con una cara de preocupacion, y al igual que yo, tratando de aguantar las lagrimas, de pronto todo aquello que me imaginaba año con año, volvio a mi mente, solo que esta vez estaba a punto de volverse verdad, me desmorone completamente por dentro, estaba tan en shock que ni siquiera preste atencion a quien seria mi compañero.
DAMAS Y CABELLEROS,LOS TRIBUTOS DEL DISTRITO 12-Comento Summer,tomando mi mano y la del chico alzando nuestros brazos......