1) LAS OPORTUNIDADES:
A veces estamos a la espera de que la vida nos presente a una segunda oportunidad, pero no hay nadie mejor que nosotros mismos para ofrecernos ese nuevo comienzo. Creo que esta es la verdadera segunda parte de mi vida, no se que me repara el futuro pero va a estar bueno averiguarlo.
2) LA FAMILIA:
Como no mencionar a mi familia biológica la que me vio nacer y me formo, es el lugar solido en el que siempre puedo buscar contención.
Y como si fuera poco tengo otra familia mas, la que elegí y elijo todos los días, la que confía en mi a cada paso, con la que puedo contar siempre y que me acompaña en cada nuevo comienzo... esa familia son mis amigos.3) LA QUÍMICA:
La química entre la gente es un fenómeno maravilloso. Cuando surge en un elenco se dan todas las condiciones para que ese proyecto se transforme en un éxito. En algunos casos la química es algo que surge de manera natural. A veces, un pequeño destello eventual de química puede hacer que un mal momento pase de una buena manera. Pero hay químicas que logran darle sentido a todo lo demás.
4) EL PROTAGONISMO:
Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos la necesidad de ser protagonistas aunque a veces nos cueste ver que si compartimos el foco con quienes nos rodean las cosas pueden salir mejor.
Cuando las luces del protagonismo nos enceguecen nos perdemos de ver muchas cosas. La clave esta en no perder el eje. Siempre llega el momento en el que necesitamos que alguien co-protagonice con nosotros la obra de nuestra vida, pero lo mas importante es cuando somos elegidos para interpretar el rol principal en la vida de la persona indicada.5) EL COMPROMISO:
Comprometerse con el trabajo y la vocación es una de las cosas mas importantes que podemos hacer. A veces cuando nos comprometemos de verdad con algo podemos llegar a limites increíbles y eso nos puede traer grandes satisfacciones aunque si no lo hacemos en la medida justa podemos dejar de lado las cosas que son realmente importantes, pero lo fundamental de cualquier compromiso es mantenerlo pese a todo, mas allá de cualquier complicación que pueda aparecer en el camino..
6) LA NIÑEZ:
Siempre es importante estar en contacto con nuestro niño interior, es el filtro que nos permite ver el mundo sin la corrupción de una mente adulta y que también nos permite olvidarnos por un rato de las dificultades del mundo de los mayores. Un mundo que a veces parece confuso y dificil de comprender. Lo mejor de ser niño es creer que todo por mas imposible que parezca pueda hacerse realidad y que las convenciones de la sociedad pasen a segundo plano. Solo nuestro niño interior nos va a recordar que hay que ser fiel a los sueños a pesar de que parezcan imposibles de alcanzar. A veces creo que soy como un barrilete que depende del viento pero también de la habilidad del que lo maneja. Yo siento que el viento por fin empieza a soplar a mi favor ojala tenga la habilidad para dejarme llevar con la astucia de un adulto y el corazón de un niño
7) LA SOLIDARIDAD:
Ser solidario es interesarse incondicionalmente en el bienestar del otro, es compartir todo lo que tenemos, especialmente lo que supimos conseguir con esfuerzo y valorar cuando la vida es generosa con nosotros. Afortunadamente queda gente a la que dar la hace feliz y hay muchos que están felices de recibir. Pero nunca tenemos que olvidar que la verdadera solidaridad empieza por casa.
8) LA FE:
La fe es el combustible que alimenta nuestras ilusiones, es lo que nos permite creer que todo es posible. Cuando todo parece dificil es importante tener fe en que el momento va a llegar o que las cosas pueden cambiar y que si algunas cosas no cambian, podemos encontrarle el lado positivo. Porque si tenemos fe nuestros sueños y objetivos tarde o temprano tienen que hacerse realidad.
9) FINAL DE FIESTA
Todas las fiestas tienen un final. Algunos finales de fiesta son maravillosos, es el momento que quedan las personas con las que solo queremos estar. Pero hay finales de fiesta que son desoladores porque nos damos cuenta de que en medio de la euforia nos pudimos haber perdido lo mas valioso, la verdadera causa de celebración de nuestra vida. Cuando las fiestas terminan la luz del amanecer nos vuelve a mostrar que es lo realmente importante, ahí es cuando tenemos que aceptar las consecuencias de lo que paso la noche anterior y enfrentar un nuevo día.
10) LAS MODAS:
Las modas siempre tienen fecha de vencimiento, con la misma rapidez que llegan las vemos irse. Es bueno saber que todos somos reemplazables y que cualquiera puede ocupar nuestro lugar. Una nueva moda puede surgir en un abrir y cerrar de ojos para acaparar el entusiasmo de todos y hacer que la moda anterior sea a lo sumo un pequeño recuerdo para unos pocos. Por eso lo ideal es estar de moda en el corazón de la gente que nos quiere de verdad, porque esa es una moda que nunca pasa.
11) EL PASADO:
Todos tenemos un pasado, lo importante es aprender que provecho podemos sacar de el. Para algunos el pasado es el recuerdo de los errores cometidos, para otros el visitar el pasado puede parecer una buena idea y hay gente que depende mas de lo que creía de su propio pasado.
Lo importante es entender que todo tiempo pasado no necesariamente fue mejor pero que seguro nos dejo muchas cosas con las que podemos construir un mejor presente.12) LA VERDAD:
Dicen que solo la verdad nos puede hacer libres así que siempre tenemos el instinto de ir tras ella a pesar de no saber con que podemos encontrarnos. Hay verdades que es bueno aceptar cuanto antes para ser mejores personas, hay otras que son difíciles de expresar porque tememos herir al que tenemos al lado, es cierto que hay cosas que es preferible mantener en secreto pero en general solamente cuando asumimos la realidad podemos empezar a crecer.
13) LOS SUEÑOS:
No hay sensación más increíble que la que genera un sueño cuando se convierte en realidad es la recompensa al trabajo, a la perseverancia, y la capacidad de imaginar la meta sin perderla nunca de vista. Pero los sueños más importantes se logran cuando sabemos estar bien despiertos, ahí es cuando entendemos que siempre fueron parte de nuestra realidad. A veces cuesta darse cuenta que nuestro mayor sueño ya es parte de nuestra realidad. Dicen que cuando los sueños son de a 2 tienen un color más interesante.
14) Amor:
"La sala puede estar llena y la obrá puede ser un éxito, pero si hay una sola butaca vacia y es justo la persona que uno más ama en el mundo el éxito y la función no tienen sentido."
ESTÁS LEYENDO
Reseñas para la vida
SpiritualInfluenciado por diferentes situaciones que marcaron mi vida, además del cine y las series, decidí compilar algunas reseñas sobre algunos aspectos de la vida cotidiana como los sueños, la solidaridad, los amigos, etc. Espero que lo disfruten.