1.- ¿Cómo empezar?

2.2K 131 32
                                    

¿Les ha pasado que tienen una idea grandiosa y piensas que puede ser una gran historia? ¿Y cuando intentan escribirlo les pasa que no puedes escribir debido a que no sabes cómo comenzar? O al contrario ¿logras escribir algo y no te gusta lo que escribiste? ¿Estás leyendo esto con voz de presentador de comercial?

Pues estas justo en el lugar indicado. Bienvenidos y bienvenidas a los consejos para escribir una buena novela y no morir en el intento.

Estos consejos que les vengo a dar a conocer hoy es para que puedan escribir una historia sea inmensa o de una sola palabra que sea, como decirlo, no es que "no esté tan peor" o "más o menos aceptable", así que diré una historia que te guste a ti, principalmente y si quieres publicar tu talento al mundo, no andes tan perdido

La pregunta más común que tenemos es ¿Cómo empiezo? No hay una respuesta universal, debido a que todos somos seres diferentes, únicos y especiales, sí, ya sé, suena muy trillado, y hay que reconocer que hay personas que no tienen, no puedo generalizar como "talento" lo dejaré en capacidad, para expresarse por medio escrito y por consecuente en una historia, y existen otras que esta capacidad parece que le brota hasta por las orejas, una vez aclarado ese punto podemos continuar.

Para empezar lo que puedo aconsejar es que compres una libreta (cuaderno) puede ser de cualquier forma y de lo que se te acomode (forma francesa, italiana, profesional, de cuadro, de raya, de dibujo) no te pido ni mucho menos te exijo que compres una libreta nueva, si tienes de las que te sobraron en la escuela esas te pueden servir, la puedes decorar (opcional) y personalizarla.

Después de que ya tienes esa libreta que se va a convertir en tu mejor amiga podemos empezar. Cuando un día se te ocurra una idea de lo que puede ser una historia anótala, no importa si es descabellada o muy cuerda, si ya estás seguro de que esa idea te gusta ahora debes escribir la sinapsis (o de lo que se va a tratar en rasgos generales, como un resumen), hazlo las veces que sea necesario, hasta que estés convencido/a.

Cuando estés al 150% convencido/a de que de eso se va a tratar tu historia ahora si es hora de comenzar a estructurarla, lo que yo hago es escribir los primeros tres capítulos, les digo tres porque se dice que cualquier libro se deben leer al menos los tres primeros capítulos para saber que te gustará o no

Me desvié un poco del tema, pero bueno el punto es ese, por el momento eso es todo, pronto les traeré más consejos


10 Consejos para escribir una novela y no morir en el intento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora