2.- Personajes y lugares de ambientación

1.4K 92 7
                                    

Bueno jóvenes ilustres aquí estamos de nuevo y hoy hablaremos de los personajes y la ambientación

Comenzaremos con los personajes, sabemos que toda historia tiene uno o dos personajes principales, los protagonistas. Tus protagonistas son tus bebés, por decirlo de alguna manera, puedes darles cualidades para que se conviertan en el hombre o la mujer perfecta, o los puedes ser tan humanos como tú y como yo.

También recuerda que en las historias hay personajes secundarios, y debes de darles también una personalidad, no tan marcada pero sí que no pasen desapercibidos, también piensa que, si vas a introducir un personaje secundario, que tenga que ver con la historia, porque si no lo hace será absorbido mágicamente por un hoyo negro que se traga todo.

¿Recuerdan la libreta que les dije que se iba a convertir en su mejor amiga? Pues bien, en mi caso, yo escribo la personalidad de los personajes, ya sean principales y secundarios

En el caso de ambientación es aquí donde veo muchas novelas que tienen un "descuadre" entiendo que quieran verse "nice" poniendo su historia en otra parte del mundo, si van a hacer esto antes que empiecen a escribir vean, y hago hincapié, vean como es la ciudad, investiguen cuales son las plazas comerciales, parques públicos, también que transportes se usan, alguna calle principal o de referencia.


10 Consejos para escribir una novela y no morir en el intento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora