9 de Mayo de 1940.
17 días antes de la batalla de Dunkerque.-¿Es en serio, Harry? ¿de nuevo irás? -dijo su prometida con tono irritado mientras observaba como él comenzaba a empacar lo necesario en un bolso.
Estaban teniendo una pequeña discusión. La misma pequeña discusión que surgía siempre que mandaban a llamar a Harry para presentarse con su tropa.
Había llegado una carta para Harry ésta mañana, solicitando su presencia cuánto antes le fuera posible. Los grupos del ejercito alemán estaban a punto de llegar a los Países Bajos, acercándose cada vez más al oeste. En respuesta, el Comandante Supremo Aliado, daría inicio al Plan D. Éste se caracterizaba por permitir que el enemigo siempre tomara la iniciativa y por ofrecer siempre una respuesta defensiva a cualquier maniobra alemana.-¿Qué más puedo hacer, Desirée? Gente morirá si no hacemos nada. Gente inocente. Mucha gente. Nuestra gente. No podemos permitir que aquellos que se atreven a invadirnos tengan el placer de vernos sufrir. Prefiero luchar por nuestro honor a eso.
-Has luchado durante mucho tiempo, Harry. Está bien que te preocupes por la gente, pero eres sólo una persona. No puedes brindarle protección al país entero.
-Sé que no lo puedo hacer, querida, pero vale la pena intentarlo. Tú dime, ¿Qué es mejor? ¿Evitar la muerte de un inocente o dejarlos a merced de nuestros enemigos? Sólo un milagro permitiría que la piedad surja en ellos.
-¿Y si algo te llegara a pasar a ti? En ese caso sufriría la gente que te ama, y el dolor más grande sería para mí. Sabes que no soportaría perderte.
-Nada pasará, tranquila.
-¡Ese es el problema, Harry! -la desesperación empezó a surgir en ella. -No puedo estar tranquila sabiendo que estás afuera intentando proteger a todo y a todos mientras nadie lo hace por ti.
-Sé cuidarme sólo. He pasado por ésto durante años y todo ha salido bien, ésta vez no será la excepción.
-Eres demasiado terco Styles. Sólo ve allá y llénanos de orgullo a todos. -dijo sonriendo- Espero que llegues cuánto antes posible, tenemos muchos detalles que ver para la boda.
-Nunca te he fallado Desirée. Respecto a la boda... Oh, si. Sería bueno ver los detalles, si. Cuando vuelva veremos todo eso. No envíes invitaciones a nadie aún. Recuerda que los primeros invitados deben ser mis padres y debemos hacerlo en persona.
-Hablando de eso, nunca me explicaste por qué deberían ser ellos los primeros. Me refiero a que, ¿No sería mejor una cena con toda la familia junta? Con tus padres y los míos.
-No. -dijo rápidamente, arrepintiéndose de eso y empezando más lento- Umm, quiero decir, te he dicho que mi padre y yo hemos tenido algunas diferencias desde que yo era niño. Puede hacer algunos comentarios de mal gusto y prefiero evitarles esa conversación a tus padres. Además, me importa mucho su aprobación
-Está bien Harry, lo que tu digas. Lo importante es que pronto seré la señora Styles. -Se acercó a su prometido, rodeo su cuello con sus brazos, le dió un corto beso en sus labios y regresó a su lugar.
-Lo sé. -le mostró una pequeña sonrisa y se quedó pensando un poco- En fin... Volveré cuando todo éste desastre termine. -Se acercó a ella de nuevo. La envolvió en sus brazos y le depositó un beso en la frente- Adiós Desirée, te quiero.
-Adiós Harry, te amo.
Dicho ésto, se separaron. Harry tomó su bolso y salió de ahí. Emprendió su camino a la estación de trenes.
✖✖✖
Harry se encontraba mirando el paisaje a través de la ventana. Pudo notar a algunos de sus compañeros y amigos cuando subieron a lo largo del camino, todos con su equipaje, suponiendo lo obvio.
Sus viejos amigos, Niall Horan y Liam Payne se habían sentado con él. No habían cruzado más de unas cuantas palabras desde que llegaron. No hacía falta decir nada. Asumieron que lo mejor era mantener el camino en un silencio no incómodo.Aunque lo negaran, los 3 estaban hundidos en miedo y desesperación.
El viaje no sería tan largo, desde Dunkerque sólo serían 10 kilómetros para llegar a la frontera franco-belga, (donde les había indicado el Comandante) y esperar el ataque alemán contra Bélgica para lanzarse a continuación al encuentro de los invasores.
Así que tenían corto tiempo para pensar todo y olvidar el miedo. Harry ya estaba acostumbrado a ésto.A lo único que no estaba acostumbrado era a unos hermosos ojos azules, con los que tuvo el honor de cruzar un par de miradas cuando el dueño de éstos abordó y atravesó el compartimiento del tren.
En el corto tiempo de camino, no pudo dejar de pensar en esos lindos ojos azules. Harry pensó por un momento que eran los ojos más lindos que había visto en toda su vida. Pero eso era algo que nunca admitiría.
✖✖✖
Capítulo dedicado a:
JazminhBadillo natloveslarry ixharrygirl y a zaynmysunshine0 que hizo la hermosa portada <33
ESTÁS LEYENDO
Courageux
FanfictionDonde Harry Styles está a meses de casarse cuando conoce a Louis Tomlinson en la Batalla de Dunkerque.