Deseo de luna

187 19 15
                                    

Kate..vamos, es enserio? Hubiera preferido un nombre más original como Katherina o Isabella. Algo como de la realeza. Elegante y sofisticado. Digno de una Gilbert como yo.
Por otro lado, Kate, vale, no suena mal, es corto, pero no transmite nada. O eso creo yo.
Una vez me dijeron que debería de tenerle cariño porque mis padres lo escogieron, pero a ver.. Nisiquiera fue planeado. Mi padre fue al registro civil y eligió el primero que se le viniese a la cabeza. También hubiera preferido tener el nombre de alguna mujer que haya marcado un antes y un después en nuestra historia. Me hubiera honrado llevar el nombre de alguna fémina, que con sus ideas y su lucha constante, haya logrado un bien común. Pero bien, ese es el nombre que aparece en mi partida de nacimiento y con el que moriré, hay que hacerse la idea, después de 24 años ya no debería de hacer tanto alboroto.

El timbre de la puerta me devuelve a la realidad y me da un mini paro cardíaco, cuando recuerdo que Vic iba a pasar por mí y si no estaba lista, iba a hacer el escándalo de la vida. Vic puede ser todo, pero jamás impuntual.

-Hasta qué hora voy a esperar a que saques tu trasero de la casa-me dice enojada, pero con un asomo de sonrisa

Vic es mi mejor amiga desde que tengo memoria. Nuestras mamás se odiaban.
Ambas nacimos el mismo día y hubo un intercambio de bebés en el hospital. Al parecer la mamá de Vic estaba en negación y se rehusaba a hacer cualquier examen que pruebe que estaba con la hija equivocada. Luego todo se solucionó y volvimos a nuestros hogares, pero el resentimiento quedó.
Nadie contaba con que un par de años más tarde, Vic y yo nos encontraríamos y nos volveríamos inseparables.
Nuestras madres intentaron de todo para que no tuviéramos ninguna relación, pero había algo que nos atraía la una a la otra. No lo sé explicar, pero la conexión que tenemos es única. Al final se rindieron y aunque no son las mejores amigas, por lo menos el trato es cordial.

-Lo siento Vic. Me sumergí dentro de mis pensamientos más profundos e importantes-le dije intentando mostrar seriedad y que no se me escape ninguna risa escandalosa

-Seguir cuestionando el origen de tu nombre no tiene nada de profundo e importante Kate. Encuentra resignación.

-¿Cómo sabías que estaba pensando en eso? - le cuestiono no tan sorprendida, pues ya nos había pasado antes lo de estar en la mente de la otra

-Simplemente lo supe-me dijo elevando sus hombros mostrando desinterés

Me levanté de la cama y comencé a sacar ropa del armario intentando descifrar qué ponerme.
La fiesta de fin de año de la universidad estaba cerca y nosotras éramos parte del comité de decoración.
La temática de este año era "Magia lunar". El año anterior Vic eligió "Misterio del bosque" y todo quedó increíble. Las luces, la música... Esperamos superar las expectativas este año.

-Oye Vic, ¿recuerdas esa etapa oscura de la que siempre digo que no quiero hablar, pero termino contándotela de inicio a fin?

Vic ríe a carcajadas. Sabe de lo que hablo y aunque está harta de escucharme, nunca me detiene. Pero eso sí, nunca se queda con ningún comentario al respecto.

-No me digas que te volvió a escribir

-De hecho ya se estaba tardando. Siempre cada 6 meses, nunca falla

Hace 7 años o tal ves más, conocí a quien sería la misma persona que mejor y peor  me haría sentir a la vez. La verdad nunca pensé que me rompería el corazón, pero lo hizo. Tardé mucho en recuperarme, mientras él se dedicaba a seguir con su vida. Un año después del fin de la relación, cuando ya estaba retomando mi vida, volvió a escribir. Casi podría decir que era una burla a todos los años que estuvimos juntos. Se iba y volvía cada que quería.
Cuando me cansé de ello, lo único que quería hacer era recuperar el tiempo en el que me perdí.
Tomé una hoja y escribí. Escribí todo lo que sentía, agradecí y también deseé.

"Si algún día me vuelvo a enamorar, quiero que aparezca en noche de luna llena, que tenga un ojo azul, y el otro verde. Que cuando acerque mi oído a la altura de su corazón, escuche el mar y cada vez que lo llame con el pensamiento, venga a buscarme porque sabrá que lo necesito. Su figura favorita será la luna y sabré que es él, cuando tararee mi canción favorita"

-¿Vas a seguir buscando a ese hombre de ensueño? No has tenido ninguna relación seria desde que escribiste eso.
¿Sí sabes que nunca vas a encontrar a una persona con tal perfección verdad? Y qué es eso de "Un ojo azul y el otro verde", ¿cuántos años tenías, 7?

Río y termino de alistarme. Bajamos las escaleras, calentamos un pedazo de pizza que sobró de anoche y subimos al auto con dirección al lugar del evento.

Mientras Vic cantaba a todo pulmón las canciones de Adele, no puedo evitar pensar en lo que dijo, pero a fin de cuentas esa era la idea de mi deseo. No volver a darle la oportunidad a nadie de romperme el corazón.

***

Esta historia la escribí hace algunos años y ahora le estoy dando un giro especial. Escribo, corrijo y sigo creando. Espero les haya gustado el capítulo y me den su apoyo.

Magia de lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora