El obrero despierta

12 1 2
                                    

El obrero mantiene la economía del país.
Nosotros mantenemos la economía del país.
Nuestro trabajo hace que el que nos emplea, el que tiene los medios de producción, pueda comer y vivir lujosamente mientras a nosotros nos paga miserias y nos desecha como una jeringa. Como si no valiéramos. Como si solo fuéramos un eslabón de la producción y ya.
¡Pero no! ¡Nosotros decimos basta! Ya nos cansamos de darles de comer a una clase que nos ve como inferiores, como pequeños e insignificantes apéndices de sus máquinas. Nos cansamos de trabajar para gente que vive a costa nuestro. Nos cansamos de que nos escatimen derechos. Nos cansamos de que no se nos escuche y lo que es más: que se burlen de nosotros. Un claro ejemplo de esto es el nuevo aumento de gas, que la mayoría de la población argentina no puede pagar y que el presidente actual derrocha. Porque nos dice a nosotros, trabajadores, padres y madres de familia, jóvenes universitarios y demás que ahorremos gas, que utilicemos mucha ropa dentro de casa para no gastar. ¿Y qué está haciendo él? Pues gastando gas sin límites. Claro, él puede pagarlo. No nos equivocamos cuando decimos que el oligarca no tiene y nunca va a tener empatia. No nos equivocamos cuando pedimos a gritos aumentos de sueldo para poder pagar los nuevos gastos o que revean la subida de estos servicios. Nosotros merecemos que se nos escuche, que se nos tome y trate como personas hechas y derechas de esta sociedad, y no por lástima o porque les damos de comer y hacemos que sus hijos vayan a los mejores colegios o tengan los últimos juguetes, si no porque somos personas. Exactamente igual que ustedes.
Ajústense los pantalones, señores empresarios, porque aquí viene el obrero, el productor, el sustento de nuestra economía nacional. Y viene enojado, furioso, dispuesto a recobrar de una vez por todas lo que es suyo y lo que ustedes le roban.
"tiemblen ante una revolución"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El poderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora