I

459 16 4
                                    

Hoy es mi cumpleaños... pero nadie lo recordó, lo peor es que junto a mi clase tuvimos que ir a un museo, en el cuál había una exposición de dioses egipcios, nunca me gustó la historia pero estaba boquiabierto con las esculturas y los papiros y todo eso.... solo que la exposición estaba dirigida por la persona que menos pensé: Mi madre..., ella nunca me dijo donde trabajaba, ni en que... pero me sentí bien cuando lo descubrí.

Al llegar a casa mi madre me preguntó que tal había estado el recorrido por el museo, pero no le respondí, preferí fingir más interés del que tenía en el libro de historia egipcia que me regalaron en el museo; si, ya sé... soy un niño malo pero es su culpa... ¿Por qué no me dijo en que trabajaba? Ser guía de un museo y saber todo sobre mitología egipcia... y quizás no solo era esa sino que también la griega, o la romana, o... ya me entiendes ¿Verdad? Es un trabajo muy guay... creo que eso lo explica todo.

Mi padre tuvo una discusión gigantesca con mi madre luego de enterarse que fuí al museo, y se enojó aún más cuando vió mi libro de mitos y leyendas egipcias; De la "conversación" solo oí : 'Dejaste que fuera al museo! Les diste un recorrido completo y no le sacaste de ahí!? Además dejas que estudie esto! Siendo que sabes el gran peligro que corre! No es bueno... no lo es... seguramente está siendo rastreado en estos momentos! Llama a Maya y dile que se venga inmediatamente, la ire a buscar a la estación.' Luego de eso un portazo cerró la pelea yo me arrodillé a un lado de la puerta de mi dormitorio, miré una burbuja de pintura sobresaliente de la estructura durante varios minutos, entonces... me levanté, busqué mi mochila, dentro de ella dejé unos paquetes de oreos que saqué del 'escondite secreto' de mi hermana, también metí un abrigo y algunos lápices además de unas cuantas hojas, con eso me escabulli por la ventana y salté, ¿mencioné que vivía en un tercer piso?, bueno salté, al principio creí que caería de cara en la rejillla de seguridad pero no fue así, caí centímetros antes de esta, hace un tiempo encontré una barra metálica de la reja que estaba quebrado, lo escondí tras un arbusto y esta era la oportunidad perfecta para usarlo.

¿Qué por qué me escapé? Pues por el simple hecho de haber provocado por enésima vez una discusión entre mis padres, ya no lo soportaba siempre peleaban por mi culpa. No les contaré las peleas anteriores si es lo que esperaban, pero si les contaré que luego de una de esas "peleas" me llevaron a un extraño lugar en el que había una anciana que dijo que jamas recordaría haber ido allí y me dió una ramita de árbol, cuándo la recibí, sen mi mano se marcó algo, parecía una cicatriz y luego se esfumó, la anciana pareció entender lo que decía mi mano y se asombró no dijo nada... solo repitió: "El muchacho no recordará este momento, pero les advierto él corre peligro y la única manera de aplazar su ______ es privarlo de todo ____________ sobre ______. A los 16 años sabrán......." No sé por qué lo recuerdo, solo vino una vez a mi mente y nunca más se fue solo aquellas tres palabras desaparecieron, aún conservo esa "ramita" creí perderla hace años pero cada vez que vacío mis bolsillos está ahí, incluso hace unos días la tiré en el bote de la basura pero regresó a mi bolsillo. Supongo que se preguntan por "aquellas palabras", intenté que encajaran... destino... conocimiento... magia... etc... pero no me calzaba con el tiempo que habia entre una y otra palabra dichas por la anciana.... si, claro pero te falta... MUERTE esa encaja perfectamente con todo, pero... esque.... acaso.... voy a morir? Tengo 15 años! No puedo morir a los 16, por eso creo que hay otra palabra que encaje. Eso me persigue desde que tengo memoria y parece que no ha nada ni nadie que pueda evitarlo.

Saqué la ramita de la que les hablaba y la hice girar en el piso, no sabía dónde ir por lo que tomé el autobus que me llega al centro de Los Angeles, unas cuadras mas allá de la plaza central había una pastelería en la cual vivía... o mejor dicho vive una vieja amiga, golpeé la puerta unas cuantas veces y apareció ante mi aquella muchacha de cabello rojizo, la cara manchada de pintas naranja y su típico uniforme blanco con el que trabaja.

-Hola Cat- intenté sonreír.
-Hola... que... haces aquí?-
-Pues vengo de paseo y olvidé arrendar un piso... bueno queria saber si conocías algún lugar en que pueda quedarme pero creo qu...-
-Venga entra-
-Creo que me descubriste.-
-Si-
-Bueno... gracias-
-No es nada... arriba tercera puerta a la izquierda, dormirás en mi cuarto-
-Bien-

Y como les decía estoy sentado en el piso rechinante de madera girando la ramita, no sé de que árbol es pero... es bonita, ya era la séptima vez que giraba y de golpe se abrió la puerta, yo tomé la rama y solo por el susto la apreté luego lo único que vi eran las trenzas rojizas de Cat en el piso, justo frente a ella quién estaba tumbada de culo.

-Que demonios acabas de hacer-
-N-No... No lo se-
-Cómo? Pero sí... te lanzaste sobre mi con esa espada- dijo apuntando mi mano
-Espada?- miré lentamente mi mano izquierda -No lo entiendo yo hace un momento tenía en mi mano un trozo de madera, una ramita para ser exactos, y... y ahora...-
-Yo solo venía a dejarte estas mantas para que té acomodaras y tu me atacas!-
-No! No-No yo no quería atacarte yo solo me asusté y no recuerdo mas-
-Bien respira un poco y luego me explicas-
Al tranquilizarme y respirar unas cuantas veces la espada que tenía volvió a ser una rama. Cat se sorprendió tanto que abrió los ojos como platos y tartamudeo:
-C-Cómo hi-hiciste eso?-
-Yo no hice nada-

Pues listo el primer cap. Es corto pero...

Dioses Egipcios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora