Día/exterior/Locación: parque o plaza.
Lau y Coti esperaban al chico que invitó a salir a Lau; en el parque mientras ceban mates sentadas en una banca.
Lau: —Che y si no viene?... No se supone que nosotras somos las que tardamos?—Admití mientras miraba a mi amiga entre nerviosa y ansiosa.
Coti con una mirada relajada me dio un mate diciendo—Relajate Lau seguro que debe estar tardándose porque le pasó algo...-
Lau: Mire hacia mis costados en busca de él y sin encontrarlo lance un suspiro derrotado—Vos decís? Qué le habrá pasado? Estará bien?—
Coti: —Aguantaaaa loca!! No te hagas una peli que ya pasaron los premios platinos. Me parece que vas a tener que esperar al año que viene.— Me miró a los ojos como si lo que dije hubiese sido lo más real del mundo.
Lau: —Ja ja ja... te tragaste un payaso hoy?- Me reí con el mayor sarcasmo de todos.
Coti: —Buhe era como para calmar las aguas. Che a todo esto como es el pibe con él que vas a salir. Mira que no te lo voy a aprobar hasta conocerlo bien.—Me miró con una mirada seria mientras tomaba mate.
Lau: —Quien sos mi abuela?—Después de decir eso ambas nos reímos de su comentario.
Mientras ellas charlan, Juan viene caminando con su amigo Manuel desde atrás de ellas, trayendo con el una caja de chocolates en la mano. Choca las manos con su amigo se despide para ir hasta Lau y Coti.
Coti: -Y qué onda? No me respondiste...- Me dijo mientras me pasaba el mate.
Lau: —Aiiiiiii es que lo conozco re poco y no sé... Sólo espero que no sea raro... o por lo menos raro para mi.— Coti me dedica una cara de confusión pidiendo que explique lo que acabo de decir.- jajajajaja ya te explico. Emmm no sé...
En eso se va acercando desde atrás Juan para sorprender a Lau cuando justo la escucha decir:
Lau: —Yo creo que si me cae en la primera cita con una flor o una caja de chocolates, no sé, cómo que sería muy incómodo...
Coti: —Bueno pero eso no es ser raro. Eso es ser cursi.
Lau: —Si puede ser... Che está muy bueno el mate! Qué le pusiste?
Coti: —Un poco de peperina....
Al oír lo que dijo Lau Juan miró de inmediato su caja de bombones y se quedó duro detrás de ellas sin saber que hacer. Hasta que reaccionó y sutilmente se dio vuelta y comenzó a caminar con paso apurado muy sigilosamente para volver hasta su amigo que se estaba marchando y darle la caja para que se la llevase con él.
Coti: —Si últimamente estoy a full consumiendo semillas y más hierbas buenas.
Lau: La mire con una cara totalmente confundida y le dije - Cada día estas más hippie vos che... Ahora se alinean los chacras con las hierbitas del mate?
Coti: —No tonta es posta, le da un toque especial al mate. Queda más rico.
En eso vuelve Juan y le tapa los ojos desde atrás a Lau. Preguntándole con voz extraña: —Quién soy?
Lau comienza a tocar las manos de él para adivinar quién es.Lau: —Estoy esperando a Juan así que supongo que sos vos...
Juan: —Si!! Era bastante obvio.— Anunció mientras le daba vuelta a la banca para saludarnos.
*Se los pongo acá para que sepan que acá el cambio de eje se va a dar con cada paso que haga el chico como girando en un círculo*
Juan: —Hola chicas todo bien? Dijo mientras nos daba un beso en el cachete a ambas.
Lau: —Si, si, si todo bien y vos?- Dije entre nerviosa tartamudeando.
Juan: —Bien, bien por suerte. Disculpa si llegue un toque tarde el tema es que el colectivo no pasaba más.
Lau: —Está bien no hay drama, cosas que pasan.—Después de decir eso los tres con quedamos en un silencio incómodo, del cual no sabía cómo salir. Por suerte mi amiga se dio cuenta y dijo:
Coti: —Che queres un mate Juan??
Juan: —Por supuesto! Cómo me voy a negar a uno?— Declaró con una voz caballeza con la cual los tres nos echamos a reír.
En ese momento él comenzó a ver a mi amiga de una forma muy cautelosa como recordando algo...
Juan: —Che a todo esto cómo te llamas?
Coti: —Constanza Moran de la Vega. Pero mis amigos me dicen Coti.
Juan: —Mira que lindo nombre Coti.
Coti: En un tono muy serio repitió- Mis amigos dije...
Ambos nos quedamos perplejos ante el comentario de ella esperando a que fuese un mal chiste. Por lo que en realidad era, ya que ella comenzó a reír mientras se agarraba el estómago.
Juan: —Uiii me hiciste asustar!!! Casi me la creo. Che a todo esto, te me haces conocida de alguna parte... A dónde será que te habré visto??
Coti: —Si no sabes vos yo menos che...
Juan: —No tenías una casa en San Pedro vos?! Cerca del dique?
Coti le dedicó una mirada extraña y dijo: —Si... Cómo sabes eso vos??
Juan: —Yo era tu vecino salamasa!!!
Coti se quedó expectante mirándolo, hasta que reaccionó y saltó para abrazarlo.- Juancho sos vos!!!
Juan: —Tanto tiempo peque que hay de tu vida???!!
Y cuando menos lo note comenzaron a hablar entre ellos y a irse abrazados caminando.
Lau: —Eeiiiii chicos esperen no me dejen sola!!!!- dije mientras agarraba las cosas he iba tras ellos.
Fin