Al día siguiente, abrí los ojos y estaba en mi cama. Todo estaba silencio. Me cambie y baje a la cocina donde estaban mis hermanos cocinando.
-siéntate.
Era mi hermano que me había servido desayuno.
-tu?, te sientes bien?.
-come lo que te dio joe, Yurith, el es bueno para cocinar ja yo no tanto.
-que hora es?.
-las 10.
Me contesto tuti.
-que las dies?!... Tengo que ir a entrenar con Águilas!...De inmediato me preparé y partí, decidí tomar el transporte público, en el camino me tope con varios amigos del equipo.
(En el autobús)
-Yurith!, Por acá!.
-hola! Simón!. Como estas?.
-muy bien y tú?, Más hermosa que ayer!
-jaja, estoy bien, mira! Es Erika
-buenos días chicos.
-hola Erika, hoy si te vas a animar a subir?
-no lo se Simón.Al llegar al entrenamiento, todos estaban en el matt haciendo estiramientos.
-okey, acérquense todos, hagan un círculo!.
La capitana nos apresuro.
Todos en silencio.
-como ya saben, esta próximo el mundial Cheer. Es en diciembre, estamos a agosto, tenemos cuatro meses para montar rutina y que quede perfecta. La universidad está pidiéndonos un trofeo, si no cerrarán este equipo, y sólo se quedarán la mediana y el equipo grande. Si no queremos que nuestro equipo termine... Tenemos cuatro meses.
-capitana!, donde será el mundial de este año?.
-Hawai, iremos hasta el otro lado del mundo, platiquen hoy con sus padres, necesito saber de ya, con quienes vamos a contar.
Todo mundo volteó a verde entre si. Yo me emocione y en un segundo acepte el reto. 😈😈😏😏 Era mi oportunidad para dar un paso hacia mi sueño. Ganando una competencia así, mi hermano tendría que reconocerme!, y aceptarme en The spartans!.😎😎🔥🔥🔥🌟🌟😏😏
(Imagino)
-Yurith, como es notable, tengo que admitir que has avanzado mucho como flyer, te pido por favor que te unas al equipo! The spartans!. 😎😎😏😏
Ese entrenamiento se fue como agua entre mis pies, no paraba de realizar el elevador 360•, mis bases habían esforzado mucho!, hasta me dijeron que yo era una flyer que exigía mucha base.
Al llegar en la noche a casa:
Sentados en el comedor, con mi hermano a la cabeza y yo y mi hermana al lado de el.
-hoy, nos informo la capitana jàzzmin, sobre el mundial de Hawai. Le dije que yo iría.
-aún no sabemos si tu irás Yurith. 😒
-joe!, de que hablas?!, claro que iré!! 😤😤😤😠😠
-eso no depende de ti, ni de mi, si no de papa y mama.
-pues claro que me dejarán ir! Es obvio, soy la consentida de papa. 😌😌😘😘
-hermana, pues...
-que pasa tuti?...
-yo no creo poder ir, y si no voy yo, no creo que papa y mama te dejen.
-quee??!! 😡😡😡😤😤😤, pero si ya no soy una niña!, además muchas chicas irán ellas del equipo!! No es justo! 😩😫😩😩.
-pues si te interesa ir, habla con ellos.
-joe!, mi equipo me necesita!, no tenemos mucho tiempo, además si no traemos un lugar, cerrarán la plantilla de nuestro equipo!. Hermana!, porque no vas a poder ir tu?!.
-tengo que mover lo de mi servicio en el hospital. Estoy por graduarme en febrero.
-no puede ser, mis padres me siguen tratando como una niña tonta!, que no se lo que hago!. 😤😤😠😠
-hermana, tal ves tengas que tomarte esto de Cheer... Em, con más calma.😅😅😥😥.
-con más calma!, tuti de que estas hablando?!.
-Yurith, tuti tiene razón, deberías calmarte, la única opción que tienes es hablar con nuestros padres.
-y ustedes no me pueden apoyar?!.
Mis hermanos sólo se miraron mutuamente. El silencio se hizo en la mesa y yo estaba humeando, sin más me levanté enojada y no termine mi cena.
-gracias por su apoyo! 😠😤.
Pensaba que aveces mis hermanos no me apoyaban, me seguían tratando como a una niña tonta, como a una inútil!. Subí a mi cuarto y me conecte en video llamada con mis padres en mi laptop.
-entonces el torneo de este año es en Hawai. Papa, mama?... 😳😶.
-hija, es muy lejos.
-no es tan... Lejos mama. Es sólo... Al otro lado del mundo. 😅😅
-además no irá tu hermana tuti, quien va a cuidar de ti?.
-no soy una bebe, tuti como ya saben tienen que estar aquí por lo del servicio en el hospital 😒😒.
-no lo creo posible hija.
-pero mama!, no es justo!, ella tenía mi edad cuando fue a Europa a su primer mundial! 😤😤😭😭😭.
-Yurith!...
-papa... 😳.
-hemos tomado una desicion, además que crees?!, recibimos una grata sorpresa de tu primer semestre. 😌😌... Debes tres materias!, estas reprobada en tres materias!! 😡😡😠😠. Y así nos estas exigiendo que te dejemos ir a un mundial al otro lado del mundo!. Cuando mejores tus resultados académicos hablamos de un próximo mundial!.
-tu padre tiene razón, tus hermano jamás ha reprobado materias, siempre salió con honores. Y tu hermana estudiando medicina y ya por graduarse, si sale excelente este semestre, no le pedirán hacer una tesis para graduarse.
-mama! 😳😳.
-se que o días que te comparemos con tus hermanos mayores pero... Los resultados hablan, y debes de aprender que las cosas que quieres tienes que ganártelas. Ahora, nosotros nos tenemos que ir, acá va amaneciendo y tenemos cosas que hacer. Descansa hija.
-si papa... Bye! 😠😡.
La verdad les colgué la llamada. Y si pensaban que ya era difícil, esperen a ver lo del día siguiente.
En el entrenamiento estábamos reunidos, pero hacia falta mucha gente.
-haber jóvenes presten atención.
Franck el couch, nos convoco a una junta en la sala audio visual.
-callados todos!... Jóvenes, la situación es la siguiente:... Tuvimos deserción de gente, gente de los más viejos del equipo y que más experiencia tenían, nos dejaron, esto pues, debido a que la universidad no tiene fe en nuestra plantilla Cheer, no nos va a apoyar con nada para el viaje a Hawai. Así que si vamos sería por nuestros propios medios, jóvenes, no se que tengan que hacer para juntar el dinero, supuestamente somos 50 para ir a competir, pero con esto, estoy seguro de que serán menos. El viaje saldrá en 25 mil pesos, todo incluido, en buen hotel y comida todo el día, cercano del lugar de la competencia. Quien irá?.
Muchos en ese instante tomaron sus cosas y se marcharon. Hasta que sólo quedamos 23 cheers.
-bien, necesito la mitad por lo menos del viaje para apartar. Y que sea seguro de que irán jóvenes, hay que ponernos a trabajar.
Salimos de la sala, y nos reunimos en unas maseteras bajo unos árboles a la entrada de la escuela.
-la verdad chicos esto pinta imposible.
-porque simon?.
-no creo que mis padres me quieran dar tanto dinero.
-a mi el permiso!.
-en serio Erika?.
-si, mis padres son muy desconfiados.
-yo afortunadamente no tengo problema con el dinero. Mi hermano me puede pagar el viaje como si nada, el problema sería el permiso de mis padres.
-porque?!...
-porque debo tres materias Simón. Y porque mis hermanos son perfectos!.
Llega la capitana.
-se puede decir que, ustedes tres son los más nuevos del equipo, tendré problemas con ustedes para la rutina?!.
Los tres- no!.
-bien eso pensé.
Se fue.
-que bien, ahora la capitanía nos presiona más!.
Volvimos a casa nerviosos y sin ánimos. Las vacaciones de verano estaban en puerta y mis planes de viajar con mis abuelos no se realizarían, habría que entrenar todas las vacaciones con la rutina. Peor aún. No tengo permiso.
Esa noche no podía dormir, sólo estaba dando vueltas en la cama.
YOU ARE READING
CHEERLEADERS
Teen FictionHistoria de una joven que quiere ser de las mejores porristas de acrobacia de los mejores 5 equipos en el mundo.