drable

211 35 10
                                    


Era una mañana soleada y calurosa. Baekhyun estaba sentado en el primer asiento detrás del conductor del autobús. Él estaba muy concentrado en la música de sus auriculares. Pay my rent sonaba siempre cuando él debía ir a la universidad. Todo iba normal hasta que algo lo sacó de su concentración.

-¿Puedes mover tu mochila por favor?- Un chico alto lo llamó para tomar el asiento que estaba al lado de él. Baekhyun asintió rápido, colocó su mochila sobre sus piernas y de nuevo se sumergió en la melodía hasta que una voz algo grave y verdaderamente desafinada se coló por sus audífonos.

Se sorprendió al notar que el chico a su lado era el poseedor de aquella voz y con un tono de extrañeza le preguntó - ¿Acaso te gusta DNCE?-. El chico se sorprendió también de que éste lo hubiera escuchado si apenas había emitido sonido alguno. -Supongo que sí- dijo - Me gustan algunas de sus canciones, son buenas y pegajosas. Te animan a estar despierto y feliz. ¿Por qué? ¿Te parece extraño?-

Baekhyun se ruborizó un poco por la emoción escondida de por fin conocer a alguien que apreciara la música de su banda favorita. -No me parece extraño, en cambio ¡me emociona!- Esto último lo dijo con una voz tan alta, que sintió que todas las miradas estaban sobre él, cuando en realidad sólo el chico a su lado lo había oído y eso le había provocado una risa burlona.

-Parece que esa banda te gusta demasiado.-

-En realidad sí, ¡es mi favorita! ¿Lo es para ti también?- El chico a su lado negó con la cabeza.

-Arctic Monkeys. Ellos son mis favoritos.- Contestó con semblante serio.

Algo hizo que la piel en la nuca de Baekhyun se erizara, tal vez fue el tono en la voz de su acompañante o que la banda favorita de éste fuera en realidad la siguiente en su lista de favoritos.

-¿Esto es en serio? Porque también me encanta Arctic Monkeys. ¿Cuál es tu canción favorita?-. Al parecer la respuesta del chico a su lado era algo decisiva para que Baekhyun considerara conocer mejor a su compañero y tal vez así atreverse a preguntar su nombre.

Después de un momento de silencio por parte de ambos y de que el autobús esperara el cambio a verde, el chico alto decidió responder. Él se giró hacia Baekhyun para así verlo a los ojos, -R U Mine... sí, definitivamente esa es mi favorita.-

Baekhyun sintió otro choque de electricidad por el contacto visual y el tono serio en la voz del otro chico. Algo tenía este tipo que lo estaba poniendo nervioso y emocionado al mismo tiempo... Tal vez el que tuviera sus mismos gustos musicales o tal vez era el contacto cada vez mayor entre ellos.

El chico no dejaba de verlo a los ojos y así le preguntó - ¿Y cuál es la tuya?- Baekhyun tragó saliva y comenzó a procesar su respuesta. No sabía por qué, pero el responder o no, estaba en duda debido a la curiosa cercanía que entre ellos estaba sucediendo.

-I... I wanna be yours es mi favorita-.

Justo al oír su respuesta, el chico de al lado sonrió con una chispa de satisfacción, lo cual hizo sonrojar a Baekhyun de nerviosismo...

Estaban ya cerca de la última parada cuando Baekhyun tomó el valor, o tal vez el aliento, de preguntarle su nombre a aquél chico. Cuando éste se giró y con una amplia sonrisa le dijo -Me alegra haber conocido a alguien con el mismo gusto musical. Cuando quieras podríamos compartir playlists y disfrutar de ello juntos-.

En ese instante algo en Baekhyun lo hizo decidirse a preguntarle su nombre a aquel chico extraño, pero en ese justo momento, el autobús paró y todos comenzaron a bajar. Y antes de formular alguna palabra, el chico a su lado se inclinó hacia Baekhyun y dijo finalmente con una sonrisa -Por cierto, mi nombre es Sehun y es un placer al fin conocerte Baekhyun-.

Esta última declaración dejó a Baekhyun sorprendido y lleno de dudas.

¿Por qué él sabía su nombre? ¿Por qué sabía sobre su gusto musical? ¿Era algún tipo de acosador o algo así? ¿Acaso todo fue planeado?

Sin embargo, algo en su pecho lo estaba quemando por completo al pensar en eso. Casi sin respirar logró al fin formular una respuesta y justo antes de que el chico bajara, alcanzó a gritar con mucho ánimo -¡Un buen gusto también!-.  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 31, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Un gusto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora