Piensa en algo bonito.

370 26 3
                                    

-¡Venga Jane! ¡Si no pones de tu parte no vamos a acabar nunca!

Empujo una vez más, pero no puedo. Siento que todo va mal. Me duele todo el cuerpo y estoy muy cansada. Llevo toda la noche de parto y parece que mi bebé no quiere salir. Tengo miedo de estar haciendo algo mal y que Derek este sufriendo por ello. No han dejado pasar a Lena ni a sus padres y como si fuera poco la matrona no es que me ayude mucho, no hace más que gritarme y tratarme mal.

De repente un aparato empieza a pitar y los tres medicos miran hacía un monitor.

- ¡El bebé está entrando en bradicardia! ¡Cesárea urgente!- grita uno de ellos.
Quitan los seguros de las ruedas de la cama y me sacan del paritorio para ir al quirófano.

-¿Qué le pasa a mi hijo?- pregunto a la enfermera que tengo al lado mientras me llevan a toda prisa por el pasillo.

-Tranquila, todo va a estar bien.- dice con voz suave y una sonrisa que no consigue tranquilizarme. Cuando llegamos la misma enfermera se acerca a mi con una máscara y me la pone en la cara.- Sólo es anestesia. Cierra los ojos y piensa en algo bonito.

Algo bonito...

-Mi bebé, mi bebé es bonito.- cierro los ojos y despues de eso ya no siento ni oigo nada.

[...]

Cuando despierto lo primero que hago es buscar a mi bebé pero no está, solo hay una médico que al darse la vuelta y verme sonrie.

- Ya era hora de que despertara, no se preocupe, su bebé está esperandola en su habitación con su familia. Enseguida estará usted allí tambien.- sonrie ampliamente y yo también lo hago.

-¿Cómo es? ¿Tiene mucho pelo?- no puedo evitar preguntar. Llevo nueve meses imaginadome a un bebé con con muchísimo pelo en la cabeza y todo alborotado. La doctora ríe y avisa a algunas personas de que ya tengo que ir a mi habitación.

Mientras vamos me explica que lo primero que tengo que hacer ahora es darle el pecho a Derek porque tendrá mucha hambre y que está con "mi padre", supongo que será John ya que mi padre no va a aparecer por aquí, y que tengo que tener cuidado y no hacer ningún esfuerzo para que no se me abra la herida de la cesárea.

Cuando ya estoy en el cuarto me encuentro a Lena con Derek dormido en sus brazos. Me acomodo en la cama y le pido que me lo de.

No puedo dejar de observarlo, aún no me creo que ya esté aquí conmigo. Se despierta y abre sus ojitos, son grises y muy grandes, como los de su padre. No quiero acordarme ahora de él, Derek y yo estamos bien sin el y vamos a seguir estandolo, no es momento para pensar en eso.
No tiene tanto pelo como me imaginaba y eso me hace reír. Derek no me ha quitado los ojos de encima en ningún momento y ahora me mira sonriendo igual que yo a él. Es precioso.

- Jane,- Lena me pone una mano en el hombro y la miro.- le vas a desgastar la cara de tanto mirarle.

Ruedo los ojos y rio.

-Me han dicho que tengo que darle el pecho, pero no se como cogerlo.- digo mirando a Julia, la madre de Lena, para ver si ella puede ayudarme. Ella a tenido hijos, tiene que saber como se hace, supongo.

-Simplemente sacate la teta y que se enganche ahí como sea.

-¡Lena!- le regaña su madre mientras nos reimos.

Espero que todo esto acabe saliendo bien...

My Little SecretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora